lunes, junio 17, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosCómo Ajax se ha sometido a la inspección de calidad en los...

Cómo Ajax se ha sometido a la inspección de calidad en los Estados Unidos y Canadá con el ejemplo de la Certificación UL

Ajax es el sistema de seguridad inalámbrico más premiado en Europa. Nuestros dispositivos han sido certificados según el Esquema de certificación tipo 5. Esta es la inspección de calidad más estricta en el mercado europeo, ya que combina las complejidades de todos los procedimientos de verificación posibles. La tabla de conformidad de los dispositivos Ajax contiene todas las certificaciones de cada dispositivo de acuerdo con las normas de seguridad.

En Estados Unidos y Canadá, el laboratorio de certificación de seguridad con mayor autoridad es UL Solutions (anteriormente conocido como UL). El laboratorio certifica que un producto es conforme a los requisitos de cumplimiento, necesarios para reforzar su presencia en el mercado. La certificación UL garantiza a los clientes que los productos y los sistemas de seguridad cumplen con las normas universalmente reconocidas en Estados Unidos y Canadá.

Ajax Systems refuerza su presencia en Perú asociándose con Liderman

Ajax Systems ha aprobado con éxito la auditoría de producción realizada por UL Solutions. Actualmente, 21 dispositivos Ajax ya cuentan con este sello.

Qué es la certificación UL

La certificación UL es difícil de obtener debido a los siguientes factores:

  • Normas de seguridad estrictas. Las empresas deben cumplir con estrictos requisitos para que sus productos cumplen con los niveles de seguridad definidos.
  • Pruebas múltiples. Requieren que los productos se sometan a diversas inspecciones para verificar su cumplimiento con diferentes criterios de seguridad.
  • Documentación. Los numerosos requisitos relativos a la documentación pueden requerir mucho tiempo y recursos, sobre todo para las empresas que no están acostumbradas a cumplir con las normas tan estrictas.
  • Coste. Obtener la certificación UL es una inversión financiera considerable para los fabricantes debido a las múltiples etapas de inspección, la necesidad de demostrar el cumplimiento de forma continua y la documentación.

Por qué la certificación UL es fundamental para los partners y los clientes de Ajax

UL Solutions tiene una historia de más de 100 años, con docenas de laboratorios de pruebas y oficinas de representación en más de 30 países del mundo. Los productos con certificación UL tienen una gran demanda en el mercado.

La certificación UL es uno de los requisitos de las políticas de seguros en Estados Unidos y Canadá. Si una propiedad está protegida por un sistema Ajax con certificación UL, cuya instalación también se realizó de acuerdo con los requisitos de UL, no hace falta preocuparse por las consecuencias de las situaciones de emergencia. La probabilidad que una empresa aseguradora indemnice los daños ocasionados por intrusiones, incendios, inundaciones e incidencias iguales es mayor. La certificación UL demuestra la fiabilidad de un fabricante.

Cómo Ajax se ha sometido a la certificación UL

La prueba y la certificación estándar de los dispositivos según las normas UL requiere inversiones considerables. La duración y el coste dependen del número de dispositivos a probar, las normas según las cuales se evaluarán, la disponibilidad de las muestras, los cambios en el procedimiento de inspección y otros factores.

Los productos Ajax se han sometido a una inspección de tres etapas: el propio dispositivo, sus componentes y los materiales de fabricación. Los límites de los parámetros establecidos se definieron por las normas actualizadas con regularidad.

En caso de inspección de la placa de circuitos, los criterios de prueba incluyeron la inflamabilidad y la resistencia al desprendimiento. Si se inspeccionaba una batería, UL Solutions comprobó si tenía la certificación de un laboratorio acreditado. Si esta no tenía ningún certificado, UL Solutions comprobó y certificó las baterías por su parte.

Los especialistas de UL Solutions han probado los productos Ajax según más de 50 indicadores:

• si los dispositivos de control notifican sobre una pérdida de conexión;

• si los sistemas detectan la inhibición de radio y si notifican a los usuarios al respecto;

• si el hub garantiza el procesamiento ininterrumpido de los datos;

• si los materiales son resistentes a los factores mecánicos y climáticos;

• si la inmunidad a las mascotas está implementada en los detectores de movimiento, etc.

En el proceso de inspección, UL Solutions utilizó sistemas automatizados desarrollados para cada caso en particular. Por ejemplo, durante los tests de interacción de los dispositivos Ajax, un mecanismo robótico activó el teclado, introdujo un código, armó el sistema, comprobó los indicadores del teclado y de la app y repitió este proceso 6.000 veces consecutivas. Todos los dispositivos Ajax han aprobado con éxito los complejos tests robóticos de este tipo.

Además de las pruebas de UL Solutions, los dispositivos Ajax se han sometido a tests internos para evitar los errores técnicos que puedan ocurrir. Durante este proceso, el equipo de Ajax colaboró activamente con los expertos técnicos de UL Solutions, intercambiando datos sobre los resultados de los tests.

Una vez completadas las pruebas, UL Solutions concluyó los aspectos específicos por los que se concede la certificación, como el diseño, los materiales y los procesos de producción. Además, UL Solutions ha conservado el derecho a realizar inspecciones repetidas no planificadas para determinar el cumplimiento continuo con los requisitos. Todos los certificados se guardan en una base de datos de acceso público.

Ventajas de un sistema de seguridad Ajax certificado

  • Seguir las normas de Ajax. Las certificaciones UL en Estados Unidos y Canadá permiten indemnizar los daños materiales.
  • Beneficios para su empresa y sus partners. Los productos con el sello UL tienen una mayor ventaja competitiva para la distribución.
  • Confianza. Ahora, el cumplimiento de los sistemas de seguridad Ajax está confirmado por el laboratorio más autorizado de Estados Unidos y Canadá, como corresponde a los productos Ajax.

Los sistemas Ajax con certificación UL suponen una doble ventaja y la indemnización de seguro prácticamente garantizada en caso de emergencia. Nos adherimos estrictamente a las normas de calidad. Todas las soluciones Ajax han demostrado su valor en la práctica. Es hora de construir un sistema de seguridad para sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO