jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadOcho tendencias en la industria de la seguridad en 2022

Ocho tendencias en la industria de la seguridad en 2022

Al comenzar el 2022, el mundo continúa luchando contra la pandemia. Pero no cabe duda de que la industria de la seguridad está en constante cambio, adaptación y evolución, a pesar de las circunstancias. Las tendencias incluso se han acelerado. Además de la «seguridad física» tradicional, entidades grandes y pequeñas de nuestra industria están adoptando rápidamente muchas innovaciones, como inteligencia artificial, computación en la nube, IoT y ciberseguridad.

Apps Hikvision, cuáles son y dónde descargarlas

Claramente, la industria de la seguridad se encuentra en una fase de redefinición. Se está pasando de la mera protección de la seguridad a abarcar una gama más amplia de actividades que mejorarán la seguridad al tiempo que aportan nuevos niveles de inteligencia y sostenibilidad a las comunidades, las empresas y la sociedad.

A continuación, algunas de las tendencias clave que podrían afectar la industria de la seguridad en 2022 y posiblemente más en el futuro:

1. La inteligencia artificial (IA) estará en todas partes: Hoy en día, la inteligencia artificial es bastante común en la industria de la seguridad. Un número creciente de clientes de la industria ha reconocido el valor de la IA y ha encontrado nuevos usos para las aplicaciones de IA en una variedad de contextos.

Además del reconocimiento automático de matrículas (ANPR), las alertas automáticas de eventos y la reducción de falsos positivos, las tecnologías de IA se utilizan en una gama más amplia de aplicaciones, como la detección de equipos de protección personal (EPP), caídas de personas mayores, detección de superficies mineras y más.

Además, hemos visto una mayor colaboración en toda la industria, con fabricantes de seguridad que ofrecen sus productos de hardware a aplicaciones de IA de terceros y lanzan plataformas abiertas para que los clientes construyan y entrenen sus propios algoritmos de IA para satisfacer necesidades personalizadas.

La inteligencia artificial ha sido una de las tecnologías fundamentales que remodelaron la industria de la seguridad. Gracias a la optimización de los algoritmos, así como a la mejora del rendimiento informático y la reducción de los costos de los chips que trajo consigo el avance de la tecnología de semiconductores en los últimos años, las aplicaciones de inteligencia artificial están formando gradualmente funciones y capacidades que son aceptadas por todos los ámbitos de la vida. en la industria, y predecimos una tendencia más fuerte de «la IA estará en todas partes».

2. El Internet de las cosas (AIoT) se digitalizará e integrará en las industrias verticales: a medida que surgen más cámaras y otros dispositivos de seguridad conectados, la industria se está convirtiendo en una parte importante del mundo dominado por IoT y, como resultado, usted está mejorando su visión. capacidades. Está claro que los límites de la industria de la seguridad se están desdibujando y eso va mucho más allá del ámbito de la seguridad física.

Al mismo tiempo, la popularización de la tecnología de inteligencia artificial ha hecho que los dispositivos conectados se conviertan en «cosas» inteligentes en el mundo de Internet de las cosas. La combinación de inteligencia artificial e Internet de las cosas, que llamamos AIoT, está llevando la industria de la seguridad a un nivel superior, automatizando tareas y procesos empresariales y apoyando la transformación digital de varias verticales de seguridad. Energía, logística, manufactura y otras industrias, comercio minorista, educación, la atención médica, etc.

Desde la perspectiva de una empresa, AIoT ofrece más posibilidades para la industria, gracias a su rápida expansión en aplicaciones en dispositivos y sistemas de seguridad.

Por otro lado, se están agregando a los equipos y sistemas de seguridad más capacidades de detección como radar, LiDAR (Detección y rango de luz o Detección y rango de imágenes láser), medición de temperatura, humedad y detección de fugas de gas para mejorar sus capacidades. Estos nuevos dispositivos realizan múltiples tareas, y hace algunos años se requerían varios dispositivos diferentes, incluida la seguridad y otras funciones inteligentes requeridas en un mundo en evolución.

3. Los sistemas convergentes romperán los silos de datos: Los trabajadores tanto del sector privado como del sector de servicios públicos aprovecharán la oportunidad para salir del bloqueo de los «silos de datos».

Los datos y la información distribuidos y almacenados en diferentes sistemas o grupos crean barreras para el intercambio de información y la colaboración, lo que impide que los gerentes tengan una visión completa de sus operaciones. En este sentido, la convergencia de diferentes sistemas de información ha demostrado ser un enfoque eficaz, y se espera que sea suficiente para demoler estas bóvedas.

Obviamente: la tendencia en la industria de la seguridad es tratar de aproximar la mayor cantidad posible de sistemas, incluidos los de video, control de acceso, alarmas, prevención de incendios y gestión de emergencias, por nombrar algunos campos.

Además, más sistemas no relacionados con la seguridad, como recursos humanos, finanzas, inventario y logística, también están convergiendo en el uso de plataformas de administración unificadas para mejorar la colaboración. Ayudan a la administración a tomar mejores decisiones basadas en datos y análisis más completos.

4. Las soluciones y los servicios basados ​​en la nube serán clave: Al igual que la inteligencia artificial, la nube no es una tendencia nueva en nuestra industria, sino una tendencia en crecimiento. Desde los mercados de pequeñas empresas hasta las empresas de más alto nivel, podemos ver el impulso que impulsa a más y más empresas a aprovechar las soluciones y los servicios de seguridad basados ​​en la nube. Tal como lo vemos hoy, la pandemia ha impulsado la tendencia hacia las operaciones basadas en la nube entre individuos y empresas de todo el mundo.

Todas las empresas quieren plataformas o servicios simples con la menor cantidad de activos para administrar y lo más fáciles de configurar posible. Aquí es exactamente donde la nube brinda soporte. Al tener una infraestructura de almacenamiento en la nube, no es necesario utilizar servidores o software locales.

Los usuarios pueden verificar fácilmente el estado de sus activos y negocios en tiempo real, recibir rápidamente alarmas y eventos de seguridad y recibir respuesta de emergencia a través de una aplicación de un solo dispositivo. La nube permite a los operadores de seguridad comercial ayudar a sus clientes a configurar dispositivos, corregir errores, mantener y actualizar los sistemas de seguridad y brindar mejores servicios de valor agregado.

5. Las imágenes de seguridad de alta resolución serán el estándar en todo clima, en todas las condiciones, en cualquier momento del día o de la noche: Es importante que las cámaras de seguridad mantengan la nitidez de la imagen. Fotos y detalles de captura las 24 horas del día, en condiciones y clima generales.

Las cámaras con tecnología de poca luz que producen imágenes en color de alta definición durante la noche y en la oscuridad casi total han tenido muy buena aceptación en el mercado. Estamos viendo que se está implementando una gran tecnología en un número creciente de modelos de cámaras, incluidas cámaras 4K, cámaras multifocales y cámaras PTZ.

Además, para obtener imágenes de seguridad de video más claras en condiciones de baja visibilidad, especialmente en condiciones climáticas adversas, se utilizan sensores de alto rendimiento, tecnología ISP y algoritmos de inteligencia artificial, lo que permite que la cámara mantenga la nitidez y los detalles de visualización.

Cuando se trata de tecnología fotográfica, no se puede ignorar la tendencia de incorporar muchas lentes en las nuevas cámaras. Las cámaras de una sola lente tienen una capacidad limitada para capturar más detalles a distancias más largas y obtener imágenes completas en una amplia variedad de lugares. Hacen una cosa o la otra.

Pero al usar dos o más lentes en una cámara, puede proporcionar simultáneamente una vista panorámica y una vista intensa y detallada de la misma ubicación grande. Lugares como aeropuertos, muelles, estaciones de tránsito, estacionamientos, estadios y arenas verán una explosión en el uso generalizado de estas cámaras de múltiples lentes.

6. El control de acceso biométrico brindará más seguridad y eficiencia: Durante décadas, el control de acceso autorizado ha desaparecido de las llaves, PIN y tarjetas de identificación. Ahora estamos entrando en la era de la biometría. El mercado de control de acceso está implementando rápidamente la autenticación biométrica, desde el reconocimiento de huellas dactilares y de la palma de la mano hasta el reconocimiento facial y del iris.

Los controles de acceso biométrico ofrecen ventajas que son inherentes a su naturaleza, como una mayor seguridad y eficiencia al tiempo que reducen el riesgo de manipulación. Este sistema realiza escaneos en segundos, incluso segundos, y evita el contacto físico innecesario. El reconocimiento facial, del iris y de la palma de la mano brinda control de acceso sin contacto, un método de esterilización que ha ganado popularidad debido a la pandemia.

7. Un enfoque de «confianza» ocupará un lugar central en la ciberseguridad: En la era de los dispositivos conectados a Internet cada vez más seguros, la ciberseguridad se ha convertido en un desafío importante en la industria.

Recientemente se han implementado regulaciones más estrictas con respecto a la seguridad de los datos y la protección de la privacidad en mercados clave de todo el mundo, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea y el reglamento de privacidad de datos de China, y requisitos mejorados de ciberseguridad.

Y en 2021, los ataques de malware distintivos contra muchas empresas convencieron de que las empresas de todos los sectores deberían fortalecer su arquitectura de ciberseguridad y fortalecer la protección en línea.

Entonces, ¿cómo responde a las crecientes preocupaciones sobre ciberseguridad? Aunque el concepto se desarrolló en 2010, el término «desconfianza» solo ha ganado popularidad en los últimos años. Zero Trust, una iniciativa estratégica desarrollada para prevenir violaciones de datos mediante la eliminación del concepto de confianza de la arquitectura de red de una organización, se basa en la filosofía «Never Trust». Siempre verifique”. Este concepto ha sido ampliamente aceptado en la industria de TI y ahora se está moviendo gradualmente hacia el ámbito de la seguridad física y gradualmente se está convirtiendo en una parte importante del mundo de Internet de las cosas.

8. Las iniciativas de fabricación ecológica y bajas emisiones de carbono darán grandes pasos: El consenso es que las empresas de todo el mundo valoran las iniciativas bajas en emisiones de carbono. En el mercado de la seguridad, vemos que los productos de bajo consumo se están convirtiendo en la opción preferida de los clientes, y la demanda de cámaras con energía solar está aumentando.

Mientras tanto, las leyes, los reglamentos y las políticas locales que restringen los estándares de emisiones de carbono para las empresas manufactureras están impulsando a las industrias a adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente en sus operaciones y producción diarias, que incluyen el uso de más materias primas y la adopción de múltiples diseños eficientes en consumo de energía en los procesos de fabricación de productos.

Estamos entusiasmados de ver que cada vez más fabricantes de la industria de la seguridad exploran la fabricación «verde» y estamos comprometidos a reducir su huella de carbono. Aunque llevará algún tiempo, el movimiento ya ha comenzado. Esperamos un progreso significativo en esta área este año.

¿Por qué es importante la industria de la seguridad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO