viernes, septiembre 30, 2022
InicioNoticiasControl de AccesosConozca el control de accesos biométricos

Conozca el control de accesos biométricos

Los sistemas de control de accesos biométricos son una de las mejores formas de identificar a las personas y registrar las horas trabajadas por los empleados de la empresa.

A raíz de la pandemia de coronavirus, las herramientas para registrar los días de trabajo dieron un giro en U. El aumento del teletrabajo por la descentralización del trabajo ha despertado la necesidad de ajustar y actualizar los métodos de reloj para que el control de acceso biométrico se pueda realizar en cualquier momento y lugar.

Afortunadamente, gracias al uso de la tecnología de control horario combinada con métodos innovadores como el control de asistencia por huella dactilar, es posible registrar las horas de trabajo de todos los empleados de la empresa sin tener que ir físicamente a la oficina, lo que permite que las actividades continúen incluso durante una pandemia mundial.

Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

¿Qué es el control de accesos biométricos?

El control de accesos biométricos es un sistema de identificación que le permite grabar una serie de propiedades únicas para que algunas personas se registren y finalicen el acceso y salga de un lugar o si somos una mente importante, para registrar los días hábiles de los trabajadores.

Este sistema se divide principalmente en dos partes: un dispositivo técnico capaz de leer una de las características únicas que cada persona tiene, y otra parte de los programas, comunicarse con el equipo para controlar si la persona autorizada puede acceder a la firma del sistema, también como tiempo de almacenamiento, tiempo de entrada y director de tiempo.

Gracias a la tecnología de avance, ya no se necesita como dispositivo, que se conoce como una máquina de firma, existe en el mismo lugar de trabajo, pero incluso puede usar el diseño de control de todo el mundo para incluir en marzo. Control de acceso biométrico, algo es realmente útil en la epidemia, porque el personal puede usar sus propios dispositivos para registrar su día hábil.

Tipos de sistema de control de accesos biométricos

Actualmente, algunos sistemas de control de accesos biométricos útiles al registrar los días del personal o el acceso a las torres a la oficina, por ejemplo.

El sonido, el iris del ojo, la huella digital o incluso el sonido son características únicas por persona. Esto permite a los empleados ser incurables y seguros para el personal, además de habilitar la autenticación biométrica, el acceso de acceso se administra identificando biométricas, no contraseñas o contraseñas. Una tarjeta, que, después de todo, no es un sistema de seguridad del 100% (Roba de contraseña, negligencia).

El sistema de control del personal con huellas dactilares es uno de los sistemas de control de acceso biométricos más populares, pero muchas otras especies son interesantes y pueden trabajar con el programa de planificación para tablet PCS como Bizneo HR.

Control de horario por huellas dactilares

El sistema de control de personal se utiliza con huellas dactilares en el mundo de los negocios. Tiene una gran popularidad para ver que la torre de edificios de oficinas ordinaria funciona con huellas dactilares, así como máquinas inclinadas que permiten el control de huellas dactilares.

Un sistema de identificación biométrica es ideal por varias razones. Por difícil que parezca, cada ser humano tiene una huella digital única en todo el mundo, lo que garantiza una identidad completamente única, válida y legítima para todos.

Lo mejor de todo esto es que los smartphones ahora tienen incorporado un lector de huellas dactilares, lo que significa que, al igual que con el software de control de tiempo Bizneo HR, es posible ver de forma remota a través de una aplicación. Útil a la hora de registrar los días laborables obligatorios establecidos en España.

Al inicio de la jornada laboral, el empleado ingresa a la aplicación en su teléfono móvil y se registra con su huella digital a través del lector del smartphone. Al final de su horario, él hace lo mismo. Los datos se guardan en una base de datos, donde el equipo de recursos humanos puede comprobar si todos los empleados están a tiempo o controlar las horas extra de forma precisa y sencilla, así como evitar las tardanzas, por ejemplo.

Control de acceso con reconocimiento de iris

Uno de los métodos biométricos de control de acceso más conocidos es el reconocimiento del iris de los ojos de los empleados. Esta es también una característica única que se puede utilizar como medio de identificación, especialmente como un sistema de identificación biométrica en áreas altamente seguras.

Utiliza tecnologías de reconocimiento de patrones de imágenes de alta resolución para garantizar que las personas puedan ser contactadas e identificadas.

Cuando alguien quiere entrar en la habitación, pone sus ojos frente a la cámara que graba una imagen del iris y la compara con el registro en la base de datos, comprobando así si la persona puede entrar. En el mundo laboral, no se usa mucho, ya que es un método menos fácil de usar que otras tecnologías biométricas de control de acceso.

Identificación por escritura

La firma electrónica o digital se ha convertido en uno de los métodos más utilizados en el mundo laboral para identificar legalmente y sin ambigüedades a las personas.

La firma digital de documentos y contratos se ha vuelto muy popular entre los departamentos de recursos humanos y las empresas en general, gracias en parte a las leyes de firma electrónica que regulan completamente el valor de los documentos firmados.

En términos de reconocimiento biométrico, muchos dispositivos de firma digital ahora son capaces de reconocer información sobre los puntos de los que está hecha una firma, así como la velocidad o velocidad de escritura y la posición o presión del lápiz.

De esta forma, la firma de una persona se convierte en un rasgo único que permite vincular la firma de una persona sin ninguna duda a su identidad, pudiendo incluso ser utilizada como prueba prejudicial.

Identificar el sonido como sistemas de autenticación biométricos

El reconocimiento de sonido es otro tipo de control de acceso biométrico, que ha aumentado su popularidad recientemente debido a la integración de los asistentes de audio de nuestros teléfonos móviles o usando altavoces, para que el ayudante de audio en Google.

El reconocimiento de voz está formado por varias capas que identifican señales acústicas, fonéticas, fonológicas, sintácticas, semánticas y pragmáticas. La unidad de todas estas clases constituye datos únicos para identificar a una persona poco clara, lo que permite que la inteligencia sintética identifique a las personas que le hablen, y en realidad vive la voz de los demás, nadie engaña al sistema.

Reconocimiento facial y control de acceso biométrico

El control de acceso biométrico se ha implementado mediante reconocimiento facial en los últimos años, gracias a la mezcla de este sistema a una gran cantidad de teléfonos inteligentes disponibles en el mercado.

El sistema que utiliza este tipo de autenticación biométrica es capaz de crear el modelo de cara de una persona como referencia a algunos puntos clave, combinados, formando conjuntos de datos únicos para identificar a las personas.

La cámara toma una imagen del rostro del empleado y la compara con una base de datos de personas autorizadas, distinguiendo, por ejemplo, quién puede o no ingresar a una instalación.

¿En su lugar de trabajo utilizan el control de accesos biométricos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?