jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasControl de Accesos¿Qué es el LPR, cómo funciona y cuáles son sus aplicaciones?

¿Qué es el LPR, cómo funciona y cuáles son sus aplicaciones?

Los sistemas de reconocimiento de matrículas LPR se han utilizado en diversas aplicaciones, como las fuerzas de seguridad, los peajes y los aparcamientos, desde que se introdujeron en la década de 1980. La tecnología LPR utiliza cámaras para leer automáticamente las matrículas y comparar los caracteres con una base de datos precargada de matrículas válidas para comprobar si el vehículo está registrado o no. Un sistema LPR tiene varios componentes, como cámaras, procesadores de imágenes, bases de datos, iluminación y algoritmos de software. Las funciones principales de un sistema LPR son identificar un vehículo, rastrear su ubicación y almacenar información de registro sobre el mismo.


¿Qué es el LPR (reconocimiento de matrículas)?


Para empezar, LPR son las siglas de License Plate Recognition (reconocimiento de matrículas). Básicamente, LPR es una tecnología de reconocimiento óptico que se utiliza para identificar los vehículos de motor y sus placas de matrícula. El LPR se utiliza básicamente para identificar vehículos robados, conductores sin seguro, automóviles robados y conductores en un intento de evitar las infracciones de tráfico y recopilar datos para la aplicación de la ley.

Cuando se utiliza la tecnología LPR en un evento, un paso fronterizo, una zona de aparcamiento u otro lugar, la cámara utilizada para capturar imágenes de las matrículas está conectada a un sistema informático que analiza las imágenes y extrae el número de la matrícula del vehículo.


¿Cómo funciona el LPR?


Normalmente, una cámara LPR captura una imagen de un vehículo y su matrícula. A continuación, el sensor de imagen de la cámara lee los números de la matrícula. El ordenador utiliza un software de reconocimiento óptico de caracteres para convertir la imagen de la matrícula en un texto legible por ordenador.

El sistema informático compara los números de la matrícula con una base de datos de números de vehículos que han sido denunciados como robados, que están siendo buscados por las fuerzas del orden, que han sido denunciados como fraude al seguro o que han estado implicados en accidentes con fuga.


¿Cuáles son las ventajas del LPR?


Los sistemas LPR tienen la capacidad de capturar imágenes e información de los vehículos que pasan y almacenarla en una base de datos para su análisis y recuperación en el futuro. Algunas de las principales ventajas del uso de los sistemas LPR incluyen la capacidad de reducir la probabilidad de que los vehículos robados se estacionen en un aparcamiento y que los vehículos robados se utilicen para cometer delitos.

Los sistemas LPR también ayudan a identificar y atrapar a los conductores sin licencia y a los vehículos que no están asegurados. Además, los sistemas LPR pueden utilizarse para evaluar el número de automóviles en un aparcamiento y el tiempo que un automóvil ha estado aparcado en un lugar determinado.

Esta información puede utilizarse para informar a los propietarios y gerentes de los negocios de cuándo deben considerar la apertura de otro estacionamiento o cuándo deben imponer tiempos de estacionamiento más cortos.


Aplicaciones LPR


• Gestión de aparcamientos y aplicación: En esta aplicación, el LPR se utiliza para identificar y capturar las matrículas de los automóviles aparcados en un lugar incorrecto, los automóviles que se exceden en el tiempo, los vehículos sin permiso o que han sido prohibidos en el aparcamiento.


• Control de fronteras: No hay duda de que el control de fronteras es uno de los campos de aplicación más importantes para el LPR. En esta aplicación, el LPR se utiliza para identificar y capturar las matrículas de los vehículos que son sospechosos de ser utilizados para actividades delictivas.


• Inspección de vehículos: En esta aplicación, el LPR se utiliza para identificar y capturar las matrículas de los vehículos que tienen permiso para entrar en una zona controlada o restringida.


• Control y gestión del tráfico: En esta importante aplicación, el LPR se utiliza para identificar y capturar las matrículas de los vehículos sospechosos de ser utilizados para actividades delictivas y para identificar los vehículos robados.

Componentes básicos de un sistema LPR

• Cámara: Captura una imagen de un automóvil y su matrícula.


• Ordenador: Se conecta a la cámara y utiliza el software OCR para leer la matrícula.


• Base de datos: Almacena la imagen, el número de matrícula y cualquier otro dato que se quiera rastrear.


• Software LPR: Almacena la información en una base de datos para analizarla y recuperarla en el futuro.

Cámaras LPR


Las cámaras LPR son básicamente cámaras normales. Lo que las diferencia de otras cámaras es su capacidad de reconocimiento de matrículas. Cuando compre una cámara LPR, busque una cámara que pueda capturar una imagen de un automóvil y su matrícula con una alta resolución.

Al elegir una cámara LPR, asegúrese de que admite el tipo de matrícula que espera ver. La mayoría de las cámaras LPR están diseñadas para leer matrículas norteamericanas estándar. Sin embargo, algunas pueden leer también matrículas europeas.

Software LPR


Aunque los sistemas LPR de hardware son fáciles de instalar y relativamente baratos, tienen algunas desventajas. ¿Qué pasa si quiere trasladar el sistema a otro lugar? Es mucho trabajo montar las cámaras, pasar los cables y configurar el sistema de nuevo.

Puede utilizar un sistema LPR de software, que es básicamente un programa instalado en un ordenador. Cuando instalas el programa, tienes que introducir la ubicación de las cámaras y la base de datos donde se almacenará la información. A partir de ahí, el programa lo hará todo automáticamente.

Marcas conocidas que venden sistemas LPR


Hay muchos fabricantes de sistemas LPR, cada uno con su propio conjunto de productos y características, lo que puede hacer difícil la elección de un sistema. A continuación hemos enumerado algunas de las marcas más reconocidas:


• Dahua
• AXIS
Motorola Solutions
• Hikvision
• SCATI
• Bosch
• Axiom: Con sede en el Reino Unido, Axiom es un líder de la industria desde hace 10 años que se centra en los sistemas de reconocimiento de matrículas en el sector de la aplicación de la ley.
• Genetec: Con sede en Canadá, Genetec es un proveedor líder de software, hardware y servicios gestionados que planifica, opera y optimiza la seguridad, el riesgo y las operaciones en el mundo digital.


• HikVision: Con sede en China, HikVision es uno de los mayores fabricantes de sistemas y cámaras de vigilancia del mundo.
• KeyLemon: Con sede en Estonia, KeyLemon es líder en el campo de los sistemas de reconocimiento de matrículas.
• Pelican: Con sede en California, Pelican Systems es uno de los principales fabricantes de productos de seguridad, aplicación de la ley y seguridad pública.
• Neural Labs
Genetec
• Digifort
• ISS
• ZKTeco
• VIVOTEK
• Geovision
• Hanwha

Conclusión


En este artículo, hemos revisado los sistemas LPR o ALPR, su funcionamiento y aplicación. Una cámara LPR captura una imagen de un automóvil y su placa de matrícula y luego el ordenador lee los números de la placa.

El sistema informático compara los números de la matrícula con una base de datos de números de vehículos que han sido denunciados como robados, que están siendo buscados por las fuerzas del orden, que han sido denunciados como fraude al seguro o que han sido denunciados como implicados en accidentes de atropello.

Con el aumento de la tecnología y los avances tecnológicos, no se puede exagerar la importancia de los sistemas de vigilancia y los sistemas que se utilizan para la ley y el orden. Un sistema LPR es una gran herramienta para cualquier sistema de vigilancia y tiene una serie de ventajas que lo convierten en una inversión que merece la pena para cualquier negocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO