domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadSe celebró el Digital Innovation Day 2023 en Cartagena Colombia

Se celebró el Digital Innovation Day 2023 en Cartagena Colombia

El Digital Innovation Day es uno de los foros para empresas más importantes en América Latina enfocado en la transformación digital. La cuarta edición de este importante evento impulsado por la multinacional tecnológica TIVIT se realizó el martes 5 de septiembre en Cartagena, Colombia, donde se exploraron soluciones de innovación y digitalización que impulsan un cambio palpable en los negocios del continente. 

Leonardo Covalschi, Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT, indicó que la empresa está trabajando con la Inteligencia Artificial, con la herramienta Microsoft de OpenChat GPT y un entorno securitizado para las empresas. “Es impresionante lo que se puede hacer. Estamos integrando documentación, estamos integrando Excel, estamos integrando Power BI y ahora estamos trabajando en integrar bases de datos”, afirmó.

¿Qué es la ciber seguridad?

En sus palabras de introducción al Digital Innovation Day, el Director Ejecutivo & Head Latam de TIVIT también reflexionó: “¿Qué nos da esta inteligencia artificial generativa? Nos da una forma de acceder a la información de una manera más fácil y diferente, que no es tan intuitiva para las empresas. Entonces, podemos conversar desde cuánto vendió el vendedor a qué pasó en el SAP o qué pasó en la base de datos, directamente como lo hacemos con el Chat GPT”.

Para Leonardo Covalschi, el uso de la Inteligencia Artificial, “desde la etapa de Internet del año 99, en forma personal, creo que es el salto más grande tecnológico que hemos tenido desde aquella época, y el que más va a impactar por cómo gestionamos los límites”. 

El Digital Innovation Day 2023 buscó brindar un espacio para el intercambio de conocimientos y experiencias que impulsan la transformación digital en la región con diversas charlas de los más grandes expertos en la materia.

En la instancia, Jorge Orozco, Gerente General Colombia, México y Panamá de TIVIT, abordó la relevancia del ecosistema en tecnología. “Las cadenas de valor en todas las organizaciones son muy importantes y que estén, aquí acompañándonos, es vital para nosotros. El Digital Innovation Day es un formato que hemos usado ya por varios años y esperamos seguir usando. Enfocamos el evento a que sea dado más por los clientes y por la experiencia, esas experiencias son las que nos hacen mejores, con el día a día y el perfeccionamiento de nuestras operaciones”, indicó. 

Además de TIVIT, en el Digital Innovation Day 2023, también estuvieron presente empresas del mundo de la tecnología como IBM, Cloudflare América Latina, Mercantil Andina, Crowdstrike,  Google Cloud, AWS, la Agencia Nacional Digital, y XMS Business Solutions. 

En el evento, celebrado en Cartagena, Colombia, también se trató la experiencia de Seguros del Estado, que migró el 100% de sus cargas a la nube, de la mano de Carolina Cabrera, VP TI y Operaciones de Seguros del Estado y Juan Sebastian Vargas, Ecosystem Sales Leader de IBM.

A esta conversación la siguió la conferencia de WAF: la fórmula de Mercantil Andina para robustecer su capa de seguridad con la participación de Sergio Díaz, Gerente General TIVIT Argentina; Pedro A. Suarez, Director de Ventas Cloudflare América Latina y Daniel Manrique, Head of Information Security de Mercantil Andina.

Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital, dictó una charla sobre Transformación Digital: Colombia como un centro de servicios TI para la región. Juan Páez, LATAM Sales Engineer de Crowdstrike participó en el foro con un tema sobre la inteligencia artificial, clave para la detección y prevención de amenazas.

Francisco López, Gerente General TIVIT Chile y Esteban Herrera, Head Latam SAP Sales de Google Cloud también participaron en el foro con la charla Flexibilidad, escalabilidad y optimización de costos: los 3 pilares de SAP. Luego, se presentó la conferencia Explorando el potencial de la nube para las instituciones públicas en la era de la digitalización a cargo de Benedicto Mora, Director Comercial de TIVIT Colombia, México y Panamá; Luis Clavijo, Asesor de Dirección y Representante Legal de Agencia Nacional Digital y el Capitán Iván Calixto Rodríguez de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Para finalizar, el foro concluyó con la charla sobre Inteligencia Artificial IA y el nuevo desafío para la productividad empresarial en Latinoamérica por Pablo Prieto, Director Digital Latam TIVIT y Ariel Plon, Managing Partner & Founder at XMS Business Solutions.

Este evento fue un encuentro trascendental que reunió a visionarios y líderes en el campo de la tecnología y la transformación digital. Durante esta jornada en Cartagena, Colombia, se creó un ambiente propicio para la colaboración y el aprendizaje, donde las mentes más brillantes se unieron para explorar las fronteras de la innovación y discutir las tendencias más actuales en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO