jueves, agosto 18, 2022
InicioDestacadosCómo comprar zapatos de seguridad adecuados para usted

Cómo comprar zapatos de seguridad adecuados para usted

‍Mantener los pies seguros en el trabajo es esencial. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el riesgo de que un empleado se lesione en el trabajo está directamente relacionado con su elección de zapatos. Eso significa que comprar el zapatos de seguridad adecuado para ti es importante.

En esta entrada del blog, le explicaremos por qué y le daremos consejos sobre cómo encontrar los zapatos de seguridad adecuado para usted.

¿Por qué es importante la seguridad industrial?

¿Por qué comprar los zapatos de seguridad adecuados?

Los zapatos es una parte importante de su equipo de seguridad. Cuando compras un par de zapatos de seguridad, estás protegiendo tus pies de peligros como productos químicos o superficies calientes.

También está manteniendo su comodidad mientras trabaja y protegiendo sus pies de daños a largo plazo. Si llevas los zapatos inadecuados, te arriesgas a sufrir daños a largo plazo.

Los zapatos de seguridad mal ajustados puede dañar los pies, la parte inferior de las piernas y la espalda. Esto puede provocar problemas de salud a largo plazo.

Tipos de zapatos de seguridad

En 1892 se inventaron los primeros zapatos de seguridad. Estos zapatos de seguridad a menudo se consideran precursores de los zapatos de seguridad modernos.

Por ejemplo, los mineros del carbón usaban botas con punteras de acero que los protegerían del polvo de carbón triturado y otras partículas en el aire. Los primeros ejemplos de botas con punta de acero se pueden encontrar en excavaciones de ciudades europeas.

  • Zapatos resistentes a los productos químicos: Si trabajas con productos químicos -o necesitas protegerte de productos químicos como la gasolina o los disolventes busque los zapatos resistentes a los productos químicos.
  • Zapatos de seguridad eléctrica: Si trabaja con electricidad, busque zapatos de seguridad eléctrica. 
  • Zapatos para riesgos eléctricos: Si trabaja con electricidad, pero también necesita protegerse de los fluidos, busque zapatos de riesgo eléctrico.
  • Zapatos resistentes al aceite: Si trabaja en un entorno en el que puede encontrarse con aceite u otros fluidos, busque los zapatos resistentes al aceite.
  • Zapatos antideslizantes: Los zapatos antideslizantes son ideales para los trabajadores de los almacenes o para cualquier persona cuyo trabajo requiera estar mucho tiempo de pie, y tenga riesgo de resbalar.
  • Zapatos con punta de acero: Si trabajas con materiales pesados o necesitas una protección extra que otros tipos de zapatos no pueden ofrecerte, los zapatos con puntera de acero es la mejor opción para evitar daños por caída de objetos pesados.

Zapatos de seguridad de mujer

No es ningún secreto que las mujeres corren el riesgo de sufrir lesiones en los pies. Los diseñadores de zapatos han creado una variedad de estilos y tipos de zapatos para ayudar a prevenir las lesiones. La clave está en encontrar el ajuste adecuado.

Un par de zapatos cómodos puede ayudar mucho a proteger tus pies. He aquí algunos consejos para ayudarte a encontrar el mejor ajuste: 

  • Caja de los dedos – Cuando te pongas un par de zapatos, asegúrate de que los dedos no queden aplastados o pellizcados. Esto puede causar dolor e incomodidad y provocar una lesión más grave. 
  • Anchura – Pruébate diferentes anchos de la misma talla de zapato. Es posible que tengas que aumentar media talla para conseguir el ajuste perfecto, dependiendo de tu tipo de pie. 
  • Estabilidad – Los zapatos con una base más ancha proporcionarán más estabilidad durante la actividad. Busca zapatos con características de estabilidad como cordones en el talón, plantillas ortopédicas o suelas de tracción.

Qué buscar al comprar zapatos de seguridad

  • Comodidad: La comodidad es su máxima prioridad. Si sus nuevos zapatos de seguridad no es cómodo, no lo usará. Y si no lleva sus zapatos de seguridad, no tendrá ninguna protección contra los riesgos del lugar de trabajo.
  • Ajuste: Busque un zapatos que se ajuste bien. Si los zapatos no le quedan bien, se está poniendo en peligro. Además de no proporcionar protección, los zapatos que no se ajusta pueden causar daños en los pies y las piernas.
  • Protección: Asegúrate de que tu nuevo zapatos de seguridad te proporciona la protección que necesitas. Si trabajas con productos químicos o electricidad, asegúrate de que tus zapatos de seguridad te proporciona la protección que necesitas.
  • Durabilidad: Los zapatos de seguridad deben ser duraderos. Si eliges unos zapatos de seguridad baratos, se estropeará rápidamente. Eso es peligroso: necesitas que tu zapatos de seguridad te dure todo el turno y más allá.

¿Por qué algunos tipos de zapatos no son seguros?

Los zapatos de cuero sin puntera de acero tiene un largo historial de inseguridad. Si trabajas en un entorno en el que puedes pasar por encima de cristales rotos o en el que necesitas protección, el cuero es una mala elección de zapatos.

La mejor manera de mantener los pies lo más seguros posible en el trabajo es llevar el tipo adecuado de zapatos de seguridad.

Los mejores zapatos y botas de seguridad para el trabajo

Cuando busques nuevos zapatos o botas de seguridad, tienes que tener en cuenta algo más que su aspecto. Tienes que asegurarte de que te proporcionan la protección que necesitas y de que se ajustan a tus pies correctamente.

Los mejores zapatos de seguridad para el lugar de trabajo son los que son cómodos, duraderos y proporcionan la protección que necesitas. Aunque el precio es importante, no debe ser el único factor que se tenga en cuenta a la hora de comprar zapatos de seguridad.

Si compras por Internet, asegúrate de leer las opiniones de otros clientes antes de realizar la compra. No querrá gastar dinero en unos zapatos que no satisfaga sus necesidades.

Conclusión

Cuando se trata de tus pies, quieres ser lo más cuidadoso posible. Por eso es importante comprar los zapatos de seguridad adecuados. Si trabajas en un entorno en el que necesitas protección, debes asegurarte de que llevas los zapatos o las botas de seguridad adecuados. Un par de zapatos inadecuados puede causar daños en los pies.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?