viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticias11 millones en un sistema de video grabación para reforzar la seguridad...

11 millones en un sistema de video grabación para reforzar la seguridad en trenes y tranvías

La Generalitat Valenciana invertirá 11 millones de euros en un nuevo sistema de video grabación y videocomunicación en todos los trenes y tranvías de las redes TRAM de Metrovalencia y Alacant para mejorar la seguridad de los usuarios. De esta forma, será posible digitalizar y adquirir las unidades así como transmitir datos y video en tiempo real.

La consejera de Política Regional, Fomento y Movilidad de Arcady España, junto con la directora general de la FGV, Anais Mengozato, destacaron la posibilidad de obtener imágenes de los interiores de las unidades y los muelles.

También te puede interesar ????: ¿Por qué necesitas implementar un sistema de videograbación inteligente?

El tiempo real “creará una sensación de seguridad para los usuarios de los servicios de Metrovalencia y TRAM de Alacant, como elemento disuasorio del vandalismo y la delincuencia, y proporcionará a la empresa pública mayor capacidad de reacción».

Arcadi España presentó la iniciativa este jueves en la estación Colón de Metrovalencia, coincidiendo con la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre.

Con esto en mente, destacó que “hoy es un día muy importante para concientizar a toda la comunidad”. “Desde la FGV también estamos trabajando en concienciar encendiendo nuestras luces moradas, pero creemos que además de concienciar, también tenemos que actuar porque somos conscientes de que muchas mujeres, en determinados momentos en nuestra estación o tren, he sentido el peligro”.

“La FGV cuenta con procedimientos para atender cualquier caso de acoso sexual o agresión sexual contra turistas de Metrovalencia y del TRAM de Alacant, y es un protocolo importante para garantizar la seguridad”, enfatizó la ministra.

Para nuestro turista. Con esta nueva medida se da un paso más y «se pondrán en marcha medidas de sensibilización, seguridad y actuación donde personal dedicado verá la cámara y podrá detectar en tiempo real si hay una ola de violencia».

La FGV decidió que cualquier caso de acoso o agresión sexual que ocurra dentro de sus instalaciones debe ser reportado al Coordinador de Seguridad de la Sede para que pueda contactar a las fuerzas de seguridad y seguridad del Estado, de ser necesario.

La persona maltratada o cualquier otra persona con conocimiento del atentado puede ser contactada llamando al 112 o a los números de atención al cliente de Metrovalencia, 900 46 10 46, y TRAM dAlacant, 900 72 04 72. Un formulario de agente de la FGV en el recinto, así como una alerta de Intercom de estaciones y estaciones.

Fondos Europeos

La inversión prevista ronda los 11 millones de euros, con aportaciones del Fondo UE Next Generation para Europa y afecta a las unidades que actualmente prestan servicios en Valencia y Alicante. Esta medida contribuye a la digitalización de los sistemas de videovigilancia para locomotoras, lo que conduce a la transformación digital de los servicios ferroviarios.

El equipo de videovigilancia existente para unidades utilizadas en total más de 1000 cámaras proporciona menos funcionalidad, por lo que se propuso reemplazarlo por un nuevo sistema con mayor capacidad y capacidades.

Con este nuevo sistema se simplificará la extracción de imágenes del servicio de seguridad, así como la posibilidad de visualizar imágenes en equipos de cámara instalados en el exterior y sus necesidades en varias plataformas. También incluye una conexión a la electrónica del barco para recopilar y descargar de forma remota datos sobre el barco, lo que mejorará las operaciones de mantenimiento.

Este mismo proyecto también prevé la reconfiguración de la formación en seguridad de la red para permitir un tráfico de datos seguro mediante la instalación de cortafuegos y software de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO