jueves, marzo 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadGenetec logra certificaciones estrictas a través del compromiso con la ciberseguridad y...

Genetec logra certificaciones estrictas a través del compromiso con la ciberseguridad y la privacidad

Genetec ha logrado una serie de certificaciones que subrayan su compromiso inquebrantable de garantizar la ciberseguridad de sus soluciones y el SGSI (sistemas de gestión de seguridad de la información) que las rigen.

Genetec mantiene la certificación ISO 27001 por 6° año consecutivo y obtiene la certificación ISO 27017

Genetec ha mantenido la certificación ISO 27001 por sexto año consecutivo y ejemplifica su compromiso con la ciberseguridad al implementar también los estándares ISO 27017.

Cómo las normas ISO pueden transformar su negocio

Con las certificaciones ISO 27001 y 27017, los clientes de Genetec pueden estar seguros de que están trabajando con una organización que ha implementado controles estrictos para administrar datos confidenciales y mitigar las amenazas cibernéticas cuando usan las soluciones en la nube de la empresa, que incluyen: Autovu CloudrunnerTM, Security Center SaaS edition,  Genetec Stratocast, Genetec Clearance , Genetec ClearID , SynergisTM, Access Control as a service, and Genetec Curb Sense.

Desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC), la norma ISO/IEC 27017 se basa en los principios de la norma ISO 27001, que proporciona una lista de verificación de controles para el establecimiento, la operación y el mantenimiento de un sistema de información de una empresa, sistema de gestión de seguridad.

ISO 27017 se centra en la protección de la información en los servicios en la nube con un enfoque en las principales áreas de control, incluida la gestión de activos, el control de acceso, la seguridad física y el cumplimiento. Con ISO 27017, el sistema y los procesos de una organización están sujetos a estrictos estándares de seguridad y privacidad.

Genetec renueva la certificación de ciberseguridad UL 2900 por cuarto año consecutivo

La empresa también recibió la certificación de ciberseguridad UL 2900-2-3 nivel 3 por cuarto año consecutivo. La empresa sigue siendo el único proveedor de VMS del mundo que ha obtenido esta certificación. El Programa de Garantía de Ciberseguridad de UL (UL CAP) es un sólido programa de certificación que evalúa la seguridad de los productos y los procesos de los proveedores que se pueden conectar a la red.

El estándar UL 2900-2- nivel 3, para el cual  Genetec Security Center Omnicast VMS está certificado y diseñado específicamente para sistemas de seguridad física y de seguridad humana, incluye una serie de comprobaciones que incluyen pruebas fuzz, análisis de códigos binarios, evaluación de vulnerabilidades, pruebas de penetración y validación de metodologías de gestión de riesgos.

Genetec pasa la auditoría SOC 2 Tipo 2

Genetec también pasó la auditoría SOC 2 Tipo 2 para incluir toda su cartera de productos en la nube y el SGSI que los rige. Esto significa que los controles internos en Genetec se basan en las mejores prácticas de la industria y se alinean con los criterios y requisitos del SOC 2 Tipo 2.

Definido por el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados (AICPA), este informe ofrece tranquilidad a los posibles clientes y socios de Genetec, ya que es un sello de aprobación de que la empresa cumple con las mejores prácticas en protección de datos y cuenta con todas las garantías y procedimientos establecidos para controlar quién puede acceder a los datos confidenciales.

La auditoría SOC 2 Tipo 2 realizada por terceros cubre cinco áreas clave: seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad. Genetec también obtuvo el informe SOC 3 que se puede consultar Aquí.

“La certificación con los estándares ISO y UL, y las auditorías SOC 2 Tipo 2 son elementos esenciales de nuestro enfoque integral de resiliencia cibernética. Los clientes pueden estar seguros de que contamos con las políticas y los procedimientos correctos para administrar datos confidenciales cuando usan nuestras soluciones en la nube o implementaciones híbridas”, dijo: Mathieu Chevalier, arquitecto principal de seguridad de Genetec Inc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO