lunes, abril 29, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadPlataforma colaborativa para Big Data en la nube y seguridad ciudadana

Plataforma colaborativa para Big Data en la nube y seguridad ciudadana

Neural Labs, proveedor de soluciones basadas en análisis de video, lanza una solución de big data en la nube que crea un marco colaborativo de lucha contra el crimen y proporciona un motor de minería de datos que mejora la toma de decisiones con respecto a la seguridad, la movilidad y el tráfico.

También te puede interesar ????: La Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC) suma su apoyo institucional a TECNOSEC

NCP: Seguridad sin fronteras

Esta solución, denominada Neural Collaboration Platform (NCP), permite a cada usuario interesado, al proporcionar los datos obtenidos por la Infraestructura de Seguridad Ciudadana, obtener información crítica del resto de usuarios.

Es una herramienta basada en la nube con múltiples aplicaciones, que, como dijo Elias Valcarcel, CEO de Neural Labs, «muestra que la colaboración en temas de seguridad no agrega fuerza, lo golpea. El crimen no se detiene en los límites de la ciudad o de lo contrario, es esencial que las soluciones de seguridad tampoco se detengan».

Colaboración e información, claves para la seguridad ciudadana

Neural Collaborative Platform (NCP) es un servicio anual que cuenta con dos módulos:

– Módulo de Seguridad Ciudadana: organiza un marco unificado y colaborativo de seguridad para la gestión de listas y alertas de vehículos de interés.

– Módulo de Smart Analytics: herramienta de explotación de datos para los departamentos de Seguridad, Movilidad y Tráfico.

Plataforma Web: convierte los datos en conocimiento

La solución contiene una plataforma de gestión basada en web que transforma los datos capturados por los sistemas de lectura de discos en conocimiento para tomar decisiones informadas y optimizar los recursos públicos.

NCP le brinda la información que está buscando con solo unos pocos clics, gracias a: un tablero personalizable, múltiples herramientas de búsqueda y listas de intereses ilimitadas.

Además, es una herramienta valiosa a nivel policial ya que permite compartir ciertos datos entre diferentes fuerzas de seguridad, comparar escenarios de delitos para encontrar coincidencias y más. Además, siempre se deben cumplir los requisitos más altos en términos de seguridad, auditoría y redundancia.

Neural Alert es seguridad en su bolsillo

Como si eso no fuera suficiente, Neural Alert es una aplicación que brinda acceso a los datos de Neural Collaborative Platform (NCP), en cualquier momento y lugar, desde un dispositivo móvil.

La información acompaña a las fuerzas policiales en las calles y les ayuda a adquirir los conocimientos necesarios al instante y en tiempo real. Con la capacidad de crear, administrar y recibir notificaciones automáticas sobre listas de vehículos sospechosos, los agentes de policía saben cuándo y dónde deben hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO