sábado, junio 25, 2022
InicioNoticiasCiberseguridad¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

¿Qué es la ciberseguridad y su importancia?

La ciberseguridad es la protección de sus sistemas informáticos y datos contra ataques cibernéticos. La ciberseguridad ayuda a garantizar que su información privada permanezca privada, incluso cuando se transfiere a través de Internet.

The Wall Street Journal informa que más de 117 millones de estadounidenses se vieron afectados por violaciones de datos solo en 2017. Estas infracciones pueden provocar el robo de identidad o el fraude. Con estas cifras en mente, es importante que todos aprendamos a proteger nuestros sistemas y datos informáticos.

También te puede interesar ????: El Consejo de Seguridad de la ONU debate sobre ciberseguridad, una preocupación creciente

¿Cómo funciona la ciberseguridad?

Antes de aprender cómo funciona la ciberseguridad, echemos un vistazo a los tres componentes básicos: Infraestructura de ciberseguridad, Seguridad informática, Identificación. Un componente fundamental de la infraestructura es el cifrado. En pocas palabras, el cifrado codifica los datos para que no se puedan leer o alterar sin un conocimiento previo de la clave del cifrado.

Por lo general, esto se logra usando algo llamado almohadilla de un solo uso. Se trata de una serie de letras, números y símbolos aleatorios que se mezclan y luego se cifran. Solo cuando esta serie de caracteres aleatorios se combine con un número de cifrado específico, la persona que intente leer los datos codificados podrá descifrarlos.

¿Cuál es el objetivo de la ciberseguridad?

El objetivo de la ciberseguridad es garantizar que cuando su computadora o correo electrónico sean pirateados, su información privada permanezca privada. Entonces, si un correo electrónico es pirateado o una cuenta en línea es pirateada, lo único que se revela es que la información fue robada.

¿Por qué es importante? Mucha gente no se da cuenta de que la ciberseguridad es tan importante. Sin embargo, es fundamental asegurarse de que cuando haga clic en un enlace o abra un correo electrónico, no envíe su información personal a un programa informático malintencionado, ya que estos programas pueden representar una amenaza para su identidad. Si la información que se recopila puede usarse para representar una amenaza para su identidad, entonces puede usarse para cometer fraude y otros tipos de delitos.

¿Qué tipos de ciberseguridad existen?

Hay varias categorías diferentes de ciberseguridad, con diferentes tipos de ataques. En una entrevista con NPR, la Dra. Mary Aiken de la Universidad de Stanford describe algunas de las categorías principales: Seguridad de sistemas, Control de acces, Seguridad de base de datos, Seguridad de red, Seguridad física, Piratería ética, Seguridad de datos, Violaciones de datos.

¿Cuáles son algunos tipos comunes de ataques de ciberseguridad?

Generalmente, los ataques se clasifican como «molestos» o «críticos». Un «ataque molesto» es una intrusión diseñada para ser una molestia menor para las víctimas, que a menudo utiliza un caballo de Troya u otra forma de malware. El propósito de estos ataques es destruir datos o interrumpir el acceso a los datos solicitando acceso a la computadora o red de la víctima de una manera diferente y no autorizada.

La ciberseguridad es la seguridad de las redes informáticas, la información y los dispositivos frente a los ciberataques. Los ataques cibernéticos pueden ser cualquier cosa, desde piratear su cuenta de correo electrónico hasta robar sus datos reteniéndolos para obtener un rescate.

La buena noticia es que la ciberseguridad se ha convertido en una de las principales prioridades en las últimas dos décadas. Con los avances en la tecnología y el Internet de las cosas, hemos visto un aumento en el delito cibernético. No se puede enfatizar lo suficiente la importancia de proteger sus dispositivos.

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad con más del 90% de las empresas que informan que han sido violadas por ciberdelincuentes en los últimos 12 meses.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856