lunes, marzo 4, 2024
InicioNoticiasComando y ControlEn estas fiestas patrias, la seguridad física como opción para salvaguardar la...

En estas fiestas patrias, la seguridad física como opción para salvaguardar la integridad de ciudadanos

Durante este mes de septiembre, las celebraciones patrias no se hacen esperar en todo el territorio mexicano, en las que millones participan activamente; tan sólo el año pasado, cerca de 140 mil personas, entre capitalinos y turistas nacionales y extranjeros, asistieron a la ceremonia del inicio de la Independencia de México y 300 mil personas al Desfile Militar en CDMX; por lo que en este tipo de festividades garantizar la seguridad de la población es elemental.

Si bien, los diferentes niveles de gobierno se preparan en la planeación y operación del Grito de Independencia, cuando se trata de seguridad, incrementar el uso de sistemas de seguridad física y electrónica se vuelve una necesidad imperante, para poder salvaguardar a todas las instituciones y personal en todos los niveles de gobierno.

Ahora más que nunca, requieren estrategias reales y efectivas que apoyen esta labor crucial. Y para lograrlo, es fundamental contar con sistemas de seguridad diseñados con la inteligencia y unificación necesaria para detectar riesgos y responder ágil y oportunamente.

Entrevista en exclusiva Genetec: Participación en la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 2023

Para Genetec, proveedor de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones e inteligencia de negocios, la implementación de estrategias de seguridad inteligentes soluciones de última generación por parte de los gobiernos se convierte en una prioridad, pues se enfrentan a amenazas que van desde el terrorismo hasta el crimen organizado y desastres naturales; y en festividades tan importantes para los ciudadanos como la independencia de México, esto se agudiza más.

La seguridad en cada uno de los niveles de gobierno ya sea municipal, estatal o federal, requiere de un previo análisis de riesgo, para identificar las distintas vulnerabilidades a las que cada dependencia gubernamental por naturaleza está expuesta para definir las soluciones a implementar.

En la actualidad, se requiren de soluciones de última generación que apoyan a que los gobiernos gestionen efectivamente sus desafíos en seguridad física y que les permita:

  • Salvaguardar la información sensible: las entidades gubernamentales manejan y almacenan grandes cantidades de información sensible, incluyendo datos personales, secretos gubernamentales y detalles estratégicos. La seguridad física juega un papel fundamental en prevenir el acceso no autorizado a los datos.
  • Proteger la infraestructura crítica: Los servicios primarios dependen de infraestructuras críticas como centrales eléctricas, centros de comunicaciones y redes de transporte. Garantizar la seguridad en estas instalaciones es esencial para evitar interrupciones en servicios que pueden afectar negativamente a la población y a la economía.
  • Garantizar la continuidad de las operaciones: Proteger los edificios gubernamentales y asegurar la disponibilidad de los recursos críticos permite a los diferentes niveles de gobierno desarrollar sus funciones para seguir entregando servicios esenciales a la población.
  • Fortalecer la confianza pública: Cuando la ciudadanía percibe que el gobierno toma en serio la seguridad, se fomenta una mayor confianza en las instituciones, lo cual es esencial para mantener la estabilidad social y la participación ciudadana.
  • Adaptarse a nuevas amenazas: Las amenazas a la seguridad física evolucionan constantemente, al adoptar nuevas tecnologías y mejores prácticas, los gobiernos pueden mantenerse a la vanguardia en la protección de sus operaciones y activos.
  • Prevenir el terrorismo y actos delictivos: Los gobiernos son objetivos potenciales de ataques terroristas y actos delictivos. Implementar medidas de seguridad efectivas puede disuadir a posibles atacantes y ayudar a detectar amenazas antes de que se materialicen.

“La seguridad física es una parte esencial del engranaje gubernamental; por lo que abordar los desafíos con una plataforma de seguridad unificada, puede garantizar la integridad de la información, salvaguardar la infraestructura crítica y proteger a los ciudadanos e instituciones. Los gobiernos confían en Genetec desde hace 25 años, pues han fortalecido sus capacidades para proteger sus infraestructuras y operaciones, pero, sobre todo, para brindar mayor bienestar a sus ciudadanos”, comenta Michel Nieto, Vertical Manager para Genetec México. La implementación de estrategias de seguridad unificadas no solo beneficia a los ciudadanos, sino también a los funcionarios públicos. Estos sistemas ayudan a garantizar un entorno de trabajo seguro para aquellos encargados de proteger y servir a la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856