sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadCámaras de seguridad, drones, y nuevas soluciones para empresas y particulares serán...

Cámaras de seguridad, drones, y nuevas soluciones para empresas y particulares serán parte de Seguridad Expo 2023  

El centro de convenciones Metropolitan Santiago será el lugar en donde se realizará el mayor encuentro de seguridad del país, Seguridad Expo 2023, que reunirá a diferentes actores del rubro, tanto nacionales como internacionales.   

El evento presentará los últimos avances en diferentes productos y servicios que buscan presentar los nuevas y mejoradas herramientas para combatir el crimen, entre ellos, cámaras de seguridad, drones, láminas de seguridad para vehículos, y nuevas soluciones tecnológicas para empresas y particulares.

La feria y congreso internacional se realizará entre el 07 y 09 de noviembre, 2023, presentando una amplia oferta de soluciones tecnológicas e innovaciones destinadas a desarrollar el mercado. La feria espera recibir a 5.000 profesionales del rubro, quienes podrán visitar alrededor de 120 empresas expositoras proveedoras de productos y servicios relacionados a la seguridad, representantes de 25 países.   

Cámara de seguridad sin Internet: Pros, contras y usos prácticos

El evento tendrá como eje reafirmar el importante rol de la seguridad en Chile, mostrar el desarrollo local en bienes, productos y servicios orientados a la industria; intercambiar experiencias, tecnologías y desarrollos internacionales con la industria nacional; introducir al mercado nuevas tecnologías no disponibles en el país, y entregar soluciones efectivas a las policías, FFAA y civiles.  

“En esta séptima versión de Seguridad Expo, invitamos a toda la industria a participar, buscando potenciar el mercado de seguridad que se ha convertido en uno de los temas principales de la agenda nacional. El encuentro será el espacio ideal para el intercambio comercial, la introducción de nuevas tecnologías y el mejoramiento de la productividad en la ejecución y operación de proyectos relacionados a la defensa y seguridad. Hoy Chile hoy tiene la oportunidad de avanzar y solucionar problemas que afectan a la ciudadanía. No te quedes fuera del mayor encuentro de Seguridad para Latinoamérica”, afirmó el gerente general adjunto de FISA, Rodrigo Lobo.  

El congreso internacional de Seguridad Expo se guiará por los siguientes ejes temáticos: Seguridad pública y privada, Ciberseguridad, Control Fronterizo, Macrozona sur, establecidos con relación a las problemáticas que tiene Chile y el mundo, y teniendo en cuenta las últimas tecnologías que presenta el rubro para solucionarlas.  

De esta manera, contara con diferentes actividades como charlas, encuentros empresariales con municipios, conferencias técnicas, eventos especiales, entre otros.  Esta instancia paralela a la feria pretende abordar las principales problemáticas actuales y las tendencias relacionadas con seguridad pública y privada.

seguridad expo

Ciberseguridad en Chile

Datos de la firma multinacional de ciberseguridad Kaspersky, señalaron que hubo 37 mil ataques de ransomware -secuestro de datos- durante el primer semestre de este año, frente a los 12 mil que se registraron en el mismo período de 2022.  

Fabios Assolini, director del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky, señaló que, desde el inicio de la pandemia, el número de empresas y personas trabajando de forma remota aumentó, lo que ha llevado a un alza en los ciberataques.  

“Para los usuarios hogareños, que tiene sus smartphones, la amenaza más común es la infección de los celulares con una aplicación maliciosa, para robar datos de tarjetas y contraseñas”, profundizó el integrante de Kaspersky.  

Para las empresas y las instituciones gubernamentales, en tanto, el analista indicó que la amenaza más común son los ataques de ransomware, que son códigos que secuestran archivos y exigen un rescate que debe pagarse con criptomonedas.

“Solo los seis primeros meses de este año, Kaspersky registró y bloqueó 37 mil ataques de ransomware solo en Chile. Y en los hogares registramos un aumento de 80% en los ataques a los smartphones chilenos conectados al internet”, alertó.  

Este es un eje que está marcando la agenda nacional y que se abordará en Seguridad Expo 2023, que está directamente relacionado al proyecto de ley Marco en Ciberseguridad que actualmente se discute en el congreso y que crea la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI). Esta contaría con facultades regulatorias, fiscalizadoras y sancionatorias para los organismos de la administración del Estado y de las instituciones privadas, y crea además el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT Nacional).  

1 COMENTARIO

  1. Soy Jefe Dr Bomberos de Ecuador, esta feria en qué parte de Chile es? Habría la posibilidad de que me remitan un correo personal a manera de tipo de invitación para poder registrar?
    Los datos..

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO