martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasDronesDron rompe nuevo Récord Mundial de tiempo de vuelo

Dron rompe nuevo Récord Mundial de tiempo de vuelo

El multirotor híbrido (HYBRiX) del startup Quaternium, el líder en drones híbridos, acaba de romper los límites de nuevo, pulverizando cualquier récord de duración de vuelo anterior con un increíble vuelo de 8 horas y 10 minutos, utilizando una versión experimental de 25 kg MTOW de su nuevo dron HYBRiX 2.1.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

El UAV HYBRiX despegó a las 08:52 am en Valencia, España, y aterrizó a las 17:02 pm. realizando un vuelo estacionario de 490 minutos. Con este avance, Quaternium consigue un nuevo Récord Mundial de Duración de Vuelo con el dron híbrido de mayor autonomía del planeta. El vuelo de HYBRiX duró casi una hora más que el último récord de vuelo, registrado por la empresa china Richen Power.

Según han informado fuentes de la organización, hace seis años la startup Quaternium introdujo una innovación disruptiva: el primer dron híbrido eléctrico-combustible, inspirado por los vehículos híbridos en la industria de la automoción.

En 2015, la empresa realizó un vuelo de 3 horas y 10 minutos con su multirotor HYBRiX, multiplicando todos los registros anteriores de autonomía, y abriendo la puerta a un nuevo mercado.

Ahora, se ha creado una nueva categoría de drones de gran autonomía, «que promete desbloquear las aplicaciones comerciales más exigentes», han señalado.

Se ha creado una nueva categoría de drones de gran autonomía, que promete desbloquear las aplicaciones comerciales más exigentes. Los multirrotores híbridos multiplican el tiempo de vuelo más de 10 veces en comparación con las soluciones eléctricas.

Posición del nuevo dron HYBRiX 2.1.

Estadísticas Récord Mundial de Vuelo Dron Híbrido

La mayoría de los multicópteros del mercado ofrecen tiempos de vuelo entre 25 ay 40 minutos, lo que obliga al piloto a llevar muchas baterías y perder la mayor parte de su tiempo cargándolas, en vez de pasar todo ese tiempo volando y obteniendo valiosa información. Con esta innovación disruptiva, es posible.

HYBRiX cuenta con el apoyo de la Unión Europea a través de su programa de innovación Horizon 2020, que fomenta proyectos disruptivos en innovación, ciencia y liderazgo industrial. El proyecto también ha recibido múltiples reconocimientos de instituciones como AUVSI, IVACE, CDTI o el Ministerio de Industria.

Gracias a esta gran ventaja en tiempo de vuelo, HYBRiX es la aeronave ideal para misiones aéreas de Seguridad o Primeros Auxilios. Durante una emergencia, cuando el tiempo corre a contrarreloj y hay vidas en juego, un dron de larga duración de vuelo es un aliado inigualable.

El mundo está sufriendo catástrofes cada vez más frecuentes causadas por el cambio climático. Desde inundaciones hasta incendios forestales, terremotos o tsunamis, generando enormes daños a infraestructuras, sistemas de comunicaciones y servicios básicos. Durante más de 10 años, los cuadricópteros han demostrado su valor en la evaluación de daños por catástrofes, como el caso del terremoto de Sichuan o el huracán Florence. En ambos accidentes, se utilizaron drones para buscar desaparecidos e identificar a la mayor cantidad de personas posible. A pesar de su utilidad, tenían una gran limitación: su autonomía de vuelo. Pudiendo sólo cubrir áreas pequeñas del territorio cada vez, ralentizando los resultados.

Durante estas situaciones, cada segundo cuenta. Esto es lo que motivó a Quaternium a desarrollar un dron con mucha mayor autonomía de vuelo. Con HYBRiX, los rescatistas y bomberos podrán identificar zonas rojas y evaluar rápidamente los daños mientras buscan sobrevivientes. Gracias a las características únicas de este dron híbrido, dichas situaciones se pueden manejar de forma más segura, pudiendo tomar decisiones de manera rápida y precisa.

Los multicópteros son la plataforma aérea preferida para aplicaciones aéreas, pero su resistencia limitada los hace inútiles para muchas misiones comerciales.

La tecnología HYBRiX supera la limitación principal de los drones multirotor, que es el tiempo de vuelo limitado.

Gracias a esta gran ventaja en el tiempo de vuelo, HYBRiX es el avión ideal para misiones aéreas como vigilancia o primera respuesta. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO