viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasDronesSquadrone, dedicada a la seguridad inteligente del espacio aéreo, estará presente en...

Squadrone, dedicada a la seguridad inteligente del espacio aéreo, estará presente en DRONExpo 2023

Squadrone, es una empresa española que, de la mano de su partner tecnológico DEDRONE, ofrece soluciones completas en la detección, identificación y neutralización de todo tipo de drones; además de, vehículos aéreos no tripulados y accesorios, para actividades profesionales.

Squadrone acudirá por primera vez a DRONExpo para presentar sus soluciones que garantizan la seguridad del espacio aéreo y la detección y neutralización de amenazas de drones maliciosos; y que, además, están instaladas en Infraestructuras críticas, prisiones, edificios públicos y aeropuertos de más de 35 diferentes países.

TECNOSEC + DRONExpo: el mayor evento global de tecnologías de seguridad, inteligencia y drones

Ningún sitio es inmune a los ataques con drones

Hoy en día los drones ya ofrecen servicios de gran utilidad para nuestra sociedad (seguridad, audiovisuales, inspección técnica, topografía, auxilio y rescate, repartos comerciales, etc.); sin embargo, en las manos equivocadas, lo hacen especialmente adecuado para la delincuencia, el espionaje y el terrorismo.

Por ello, resulta imprescindible garantizar la seguridad del espacio aéreo para protegerlo de drones maliciosos; y esto demanda de tecnologías avanzadas en contramedidas pasivas y activas, junto con empresas que ofrezcan servicios integrales a entidades y administraciones.

Squadrone tiene como objetivo dar un servicio profesional y personalizado de asesoramiento, ingeniería, instalación, mantenimiento y atención 24/7, en el entorno más profesional del sector de los drones.

La actuación de Squadrone ante la amenaza de un dron

En primer lugar, al incorporar sensores RF y cámaras, se puede detectar y rastrear la ruta de vuelo del dron junto con la ubicación exacta del piloto. En segundo lugar, se procede a la identificación que, gracias a la biblioteca “DNA – DroneTraker”, actualmente se identifican cerca de 300 diferentes modelos de drones, y su continua actualización permite que esté siempre al día para protegerse contra las amenazas más recientes.

Una vez identificada la amenaza, y siempre a través de las Fuerzas de Seguridad, se aplican las contramedidas para romper los enlaces de comunicación entre pilotos y drones no autorizados.

Mediante la plataforma integral de gestión y mantenimiento, Squadrone ofrece una monitorización centralizada y automatizada del rendimiento y la disponibilidad de todos los equipos en funcionamiento, y asegura que el sistema esté completamente operativo y tenga un alto rendimiento. En España, se da cobertura al escudo antidrones “KUPPEL” de la Generalitat de Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO