sábado, enero 28, 2023
InicioNoticiasBlindadosLáminas de seguridad: ¿Qué son y cuándo debemos usarlas?

Láminas de seguridad: ¿Qué son y cuándo debemos usarlas?

¿Qué son las láminas de seguridad?

Las láminas de seguridad son una película plástica que, una vez instalada correctamente en la luna de un auto, permite que el cristal conserve su forma cuando se rompe por factores externos, como el conocido «bujíazo» que utilizan los ladrones para robar.

La resistencia de un vidrio con película antifalsificación depende de varios factores: el espesor y anclaje del vidrio del marco de la puerta (según modelo), la fuerza de impacto, el espesor de la película antifalsificación, etc.

¿Por qué usar autos blindados?

Sus principales ventajas incluyen:

• Contiene productos de vidrio roto que chocan con objetos contundentes, protegiendo así a los ocupantes del automóvil.
• Contribuye al aislamiento acústico en la cabina.
• Bloquean los rayos ultravioleta (UV) que son dañinos para la piel.
• En caso de accidente, pueden pegar el vidrio a la lámina, evitando cortes y lesiones.
• Reducen el costo de calefacción y refrigeración del coche.

¿Cómo instalar las láminas de seguridad?

Existen dos formas de instalar los paneles: quitando el vidrio de la puerta o instalándolos sin quitarlos.

La primera es para facilitar la instalación porque al quitar el cristal es más fácil cortar el film. Pero esta técnica es más invasiva, ya que no solo requiere desmontar la puerta y la tapicería, sino que aumenta el riesgo de perder el marco de fábrica del vidrio.

La segunda opción toma menos tiempo y para algunas personas logra mejores resultados sin involucrarse mucho en el automóvil. El proceso de instalación es el siguiente:

1. Instale las piezas a instalar midiéndolas fuera del vehículo.

2. Limpiar la superficie a pegar.

3. Instale el tablero humedeciéndolo con una mezcla de agua y detergente, para lubricar las superficies a pegar.

4. Cerrar el vaso durante al menos 24 horas sin abrir, para asegurar una buena adherencia.

Se deben tener en cuenta las medidas a las que deben ajustarse los papeles:

• En la parte superior, al ras con la luna.  

• En los lados necesitas insertar 5 mm.

• En la parte inferior, debe insertar unos 2,5 cm.

¿Cuál es la opacidad permitida en los vehículos?

En los automóviles, el brillo del parabrisas y las ventanas delanteras debe ser del 70 % o más; Mientras que la luneta lateral trasera y la luneta trasera panorámica deben tener una luminosidad igual o superior al 55%.

Para los vehículos de cabina (motocicletas), se aplica el mismo procedimiento para el parabrisas y los cristales de las puertas delanteras (70%) y para los laterales traseros (55%); Sin embargo, el brillo de los fotogramas cuarto y quinto debe ser superior al 14 %.

¿Existe alguna diferencia si el auto es blindado?

Sí, en el caso de vehículos blindados o vehículos con vidrios antibalas y de seguridad con vidrios polarizados, el brillo del parabrisas y las ventanas laterales delanteras debe ser de al menos un 60 %, los cuales penetran el escudo protector de manera uniforme en comparación con los vidrios permanentes del automóvil.

Para la aplicación de esta norma implementada por el Ministerio de Transporte, se debe obtener el permiso del Ministerio de Defensa, a través de la Policía Nacional. Por razones de seguridad vial, no se puede viajar en vehículos con sombra y menos iluminación que los vehículos convencionales.

Las láminas de seguridad son seguras, ¿qué las hace diferentes de las ventanas polarizadas?

Definitivamente son dos productos diferentes. Mientras que las láminas, como se ha dicho, nos protege de posibles colisiones o amenazas de ladrones, los vinilos de colores dotan a nuestros vehículos de un estilo personal, garantizando seguridad y mayor privacidad.

Lo que todos tienen en común es que según el tipo, ambos nos protegen de la energía solar y de los rayos UV. Sin embargo, cabe señalar que en el caso de los vidrios polarizados, para la mayoría de los modelos de automóviles, están regulados por la autoridad de tránsito y requieren permisos especiales y ciertos requisitos de permisos.

No es precisamente uno mejor que el otro, ya que realiza diferentes funciones dependiendo de las necesidades y requerimientos del conductor. Una buena opción, por ejemplo, es la colocación de cristales tintados con paneles de seguridad, que se puede hacer sin problemas y por tanto protegidos tanto de duros como de blandos.

Desventajas

Si bien las tarjetas de seguridad están diseñadas para brindar una protección cada vez mejor tanto para los vehículos como para los conductores, por supuesto, su uso tiene algunas desventajas:

Si está demasiado oscuro, puede violar las leyes aplicables y el conductor puede ser arrestado o multado por las autoridades. Requieren una reparación y mantenimiento mínimos porque los paneles también tienen una vida útil. Aunque la mayoría de los modelos son transparentes, bajo ciertas condiciones como días nublados y de noche pueden afectar la visión del conductor.

¿Conoce las principales ventajas de las láminas de seguridad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856