jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadEl 47% de las empresas de Argentina implementaron internet of things IoT

El 47% de las empresas de Argentina implementaron internet of things IoT

En el desglose por países, Brasil es donde la mayoría de las empresas han adoptado por las soluciones de Internet of Things IoT, mientras que Argentina es la que menos.

Una encuesta privada muestra que el 47% de las empresas en Argentina, Chile, Colombia y México ya implementaron soluciones de Internet of Things IoT, y otro 35% planea invertir en la tecnología dentro de los próximos 18 meses.

Ciberataques para 2022 estarán dirigidos a nube y al IoT

Según los resultados del estudio IoT Snapshot 2022 de la consultora Logicalis indican que “el 47% de las empresas en la región ya está en proceso de implementación de IoT y el número de las que están en fase de pruebas de concepto (PoCs) o proyectos piloto que ya se encuentran en producción creció 15% en el último año”.

Por países, en los cuatro casos, Brasil es donde más empresas están adoptando estas soluciones (36%) y Argentina es donde menos empresas se están sumando al modelo (26%).

Las soluciones más utilizadas por estas organizaciones incluyen:

Analítica de video para monitoreo de personas y medio ambiente (49%), gestión de inventario e intralogística (27%) y ubicación geográfica (26%).

Según el informe, el 44 % de las empresas encuestadas calificó la importancia de las soluciones de IoT para el desarrollo de su negocio como “muy alta” y “alta”.

Desde Logicalis informan que “cuando miramos el futuro de la tecnología IoT a medio plazo (3-5 años), vemos una tendencia al alza, con un 71% de los encuestados calificando la importancia de las soluciones IoT para su empresa como muy alta y sustancial”.

Entre los que planean invertir en soluciones IoT en los próximos 18 meses, “el sector con los planes de inversión más específicos es el de los servicios públicos, con un 56 %, seguido del sector servicios (40 %)”.

El 67 % de los ejecutivos encuestados identificaron la innovación como el beneficio más importante del Internet of Things IoT, seguido de la productividad y la agilidad con comentarios positivos del 49 %, y la eficiencia operativa en tercer lugar con el 42 %.

¿Por qué es importante implementar IoT?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856