miércoles, abril 24, 2024
InicioNoticiasVideovigilanciaAxis Communications analiza los retos de videovigilancia en las ciudades inteligentes

Axis Communications analiza los retos de videovigilancia en las ciudades inteligentes

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, se prevé que en 2050 la videovigilancia inteligente será parte fundamental y cotidiana de la vida de sus ciudadanos. En el marco de esta premisa, en el seminario de Axis Communications se analizaron las principales soluciones que existen en materia de seguridad para configurar Ciudades Inteligentes.

También te puede interesar ????: Las empresas pueden tener un sistema de vigilancia más avanzado con Axis Camera Station

Rafael Ibañez, key account manager y Guillermo López, sales engineer, explicaron cómo la vigilancia en los centros de operadores, edificios de la ciudad, control de vertidos ilegales de residuos o mejora de la movilidad y gestión del tráfico son algunos de los casos más habituales.

Las soluciones de vigilancia que existen pueden ser útiles para los tres tipos de centros de operadores más habituales: los que están operativos todos los días del año, los que funcionan para la vigilancia diaria o aquellos destinados para ciudades sin operador.

En todos ellos, pero especialmente en el primero, entre sus funciones se encuentra la protección de bienes y personas, resolver investigaciones o bien optimizar el tráfico.

Para todas estas necesidades, Axis Communications cuenta entre otras, con una gran innovación en cámaras de seguridad, el modelo Axis Q6155-E, que soluciona de una vez los problemas que se puedan presentar por ausencia de luz, bajo contraste o bien luces puntuales y fuentes de luz pulsada.

Respecto a la resolución de investigaciones, los expertos destacaron el BriefCam, una herramienta que facilita la labor, la precisión de detección y extracción. A través de ella es posible localizar a las personas y los objetos de interés con rapidez y precisión. Permite, además, revisar horas de vídeo en minutos, aumentando la productividad en la investigación.

Videovigilancia inteligente

En el transcurso del webinar, también se destacaron las ventajas de implementar la videovigilancia en las ciudades, una práctica que cada vez está adquiriendo mayor protagonismo.

La protección de distintos activos de la ciudad como escuelas, o la vigilancia del depósito ilegal de residuos y la mejora en la gestión del tráfico se convierten en algunas de las principales necesidades a desarrollar por la videovigilancia inteligente.

La nueva generación de cámaras de Axis permite identificar rostros o matrículas de una manera eficiente. También ofrecen grandes capacidades en lugares con poca visibilidad o en áreas restringidas.

En asuntos relacionados con la movilidad inteligente, el sistema de videovigilancia tiene un papel fundamental. Analizar patrones y comportamientos sobre el tráfico en las ciudades es clave para redistribuir el tránsito de vehículos con el fin de disminuir tanto el tiempo de llegada a puntos concretos como la prevención de accidentes o evitar el aparcamiento en zonas no permitidas.

También se destacó el papel de soluciones como Citilog que aprovecha la potencia de la nube, mejorando la seguridad y la utilización en todas las áreas de una infraestructura de tráfico. De esta forma es posible la detección automática de incidentes (AID), ofreciendo respuestas simples y eficaces para temas como el control de acceso y la administración de carriles.

Soluciones completas para la vigilancia de activos y escuelas

Otro de los aspectos que protagonizó el webinar fue la existencia de una solución integral denominada Axis Radar Autotracking mediante PTZ. A través de este sistema es posible contar con soluciones de audio, protección contra intrusiones y control de accesos. Para ello se utilizan distintas cámaras interconectadas como la Thermal Camera, la PTZ Camera y el Radar, facilitando la mejor videovigilancia.

En el siguiente webinar conoce sobre la vigilancia de activos y escuelas. Con este webinar sobre Ciudades Inteligentes, Axis Communications continuó su programa de charlas especializadas previstas para este año.

Durante el mes de julio están previstos dos nuevos webinars impartidos por sus expertos, uno sobre Axis Live Privacy Shield y otro específico sobre cámaras panorámicas en los que se darán a conocer los principales avances y soluciones de la compañía para este tipo de temas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO