jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasVideovigilanciaLas empresas pueden tener un sistema de vigilancia más avanzado con Axis...

Las empresas pueden tener un sistema de vigilancia más avanzado con Axis Camera Station

Las necesidades de las empresas también pueden cambiar con el tiempo, debido a los cambios en la demanda del mercado. Por este motivo, tal vez resulte necesario introducir cambios en las soluciones de seguridad para adaptarse a unas circunstancias diferentes.

También te puede interesar ????: Axis Communications analiza los retos de videovigilancia en las ciudades inteligentes

Por lo tanto, se debe contar con un sistema de vigilancia flexible, que pueda ajustarse y ampliarse según la situación, resulta fundamental. Tanto para la ampliación de sus instalaciones existentes como para abrir nuevos locales u oficinas, las empresas necesitan soluciones que les permitan disponer de un servicio de seguridad de calidad y económico.

Nuevas funcionalidades para facilitar la ampliación

El AXIS S3008 Recorder es un grabador compacto que permite conectar hasta 8 dispositivos. La nueva integración mejora la compatibilidad con las soluciones de gestión de vídeo de Axis y facilita la ampliación de los sistemas a medida que las necesidades de los clientes vayan cambiando.

Por ejemplo, pueden pasar fácilmente de AXIS Companion a AXIS Camera Station como software de gestión de vídeo (VMS) si requieren unas funcionalidades más avanzadas. Además, los costes de mantenimiento y de instalación son inferiores.

Situación 1: cambio de AXIS Companion a AXIS Camera Station en respuesta a nuevas necesidades

El software de gestión de vídeo AXIS Companion es sinónimo de una vigilancia práctica e intuitiva, con un acceso remoto seguro al vídeo. Resulta ideal para instalaciones pequeñas o medianas, ya que permite gestionar sin problemas hasta 16 cámaras por ubicación.

Por ejemplo, si el equipo de seguridad o los operadores quieren adoptar un modelo de vigilancia más proactivo y no tan ocasional o vinculado a incidentes puntuales. Un modelo que podría implicar la instalación de dispositivos de control de acceso para gestionar quién accede a los recintos y cuándo.

Situación 2: crecer para incorporar nuevos recintos sin límite de capacidad con AXIS Companion

En algunos casos, las empresas tal vez quieran ampliar el número de recintos y en cada recinto será necesaria una instalación de seguridad estándar del VMS AXIS Companion. En cada recinto es posible instalar grabadores AXIS S3008, junto con los dispositivos de vídeo y audio en red, para controlar y grabar la actividad.

Esta configuración resulta interesante para pequeñas empresas, como por ejemplo bares que tal vez no necesiten las prestaciones avanzadas de AXIS Camera Station, sino únicamente duplicar la infraestructura que ya utilizan. El esfuerzo y el coste de mantenimiento también son notablemente inferiores en comparación con un servidor completo integrado en un VMS más avanzado.

Situación 3: ampliación del sistema AXIS Camera Station para dar cabida a más recintos y a instalaciones más grandes

De un solo recinto a varios

En el caso de instalaciones más complejas y avanzadas, un sistema AXIS Camera Station existente también puede ampliarse instalando el AXIS S3008 Recorder en diferentes recintos remotos. Una solución utilizada inicialmente para un solo recinto puede ampliarse sin problemas para cadenas comerciales de ámbito nacional, con las mismas capacidades de almacenamiento por recinto.

La gran ventaja es que la supervisión y el mantenimiento se realizan y controlan de forma remota a cargo de un equipo de seguridad en una oficina central, que es donde se ubica el servidor AXIS Camera Station.

Con esta configuración, el equipo podría recibir alertas y supervisar la transmisión de vídeo de diferentes locales a la vez. Gracias a las alertas, utilizadas para que el equipo centre su atención en un local u otro, el vídeo se envía solo a la oficina central cuando hace falta, lo que se traduce en un importante ahorro de ancho de banda. Si se produce un incidente en diferentes locales, puede activarse una respuesta coordinada, como por ejemplo alertar al personal de seguridad o a las fuerzas del orden público.

Ampliación de un sistema existente con nuevos dispositivos

Otra posibilidad es añadir varios dispositivos nuevos a una configuración de AXIS Camera Station existente, conectándolos a grabadores AXIS S3008 en un mismo recinto. Esta opción resulta muy práctica si una empresa quiere ampliar la superficie de su recinto para disponer de una mayor capacidad, por ejemplo abriendo un nuevo almacén. Las empresas pueden añadir al sistema decenas de grabadores AXIS S3008, que también alimentan cada una de las cámaras y aumentan el espacio de almacenamiento de vídeo.

Una solución preparada para el futuro

Los grabadores AXIS S3008 abrirán la puerta a una instalación más sencilla y flexible de diferentes sistemas de gestión de vídeo para pequeñas y grandes empresas. Por lo tanto, las instituciones deben conocer que su sistema de seguridad será capaz de dar respuestas a sus necesidades, tanto presentes como futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO