domingo, febrero 5, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadCiberseguridad en teletrabajo

Ciberseguridad en teletrabajo

Las telecomunicaciones se han convertido en una ventaja competitiva para los empleados y las empresas, ya que la productividad se ha mantenido y aumentado en algunos casos. Sin embargo, una mayor exposición a internet también indica una mayor exposición en ciberseguridad en teletrabajo.

Hoy en día, las personas trabajan desde casa como parte de la vida cotidiana, pero eventualmente van a la oficina o viceversa. Los entornos de trabajo híbridos son cada vez más importantes en todo el mundo.

También te puede interesar ????: Los ataques a la ciberseguridad van en aumento

Según American Latin Threat Landscape 2021, elaborado por Kaspersky, la oficina central es uno de los principales mediadores de ataques para consumidores y empresas. El informe también afirma que en lo que va de año, los ciberataques han aumentado un 24% en comparación con los primeros ocho meses de 2020.

En este contexto, es importante enfatizar que la seguridad de la red nunca se puede garantizar al 100%, pero los riesgos se pueden reducir si se toman las medidas necesarias y se brinda el asesoramiento de un experto en ciberseguridad, ya que esta es la mejor manera de evitar pérdidas. Información del usuario en un entorno empresarial mixto.

«Debido a que los empleados pueden estar dentro o fuera de la red corporativa, las soluciones de seguridad de terminales (que protegen cada terminal) nos permiten monitorear y rastrear todo lo que sucede desde el punto de vista del usuario». Gustavo Chapela, director de KIO Cyber ​​Security, explica.

Es importante utilizar un método de autenticación diferente. Por lo general, se sugiere un token (nombre de usuario), como segundo factor de seguridad además de la contraseña, lo que reduce en gran medida el riesgo.

Amenazas y recomendaciones de ciberseguridad en teletrabajo

Actualmente, uno de los ataques más exitosos se llama Business Email Hacking (BEC) porque es una estafa que se puede transmitir a miles de personas. Dado que se trata de una amenaza de la ingeniería social, el principal consejo para los usuarios es tener cuidado: no responda a destinatarios desconocidos y no comparta datos personales e información en sitios que no sean de confianza.

«En el mejor de los casos, los trabajadores solo responden a los contactos en el curso normal del negocio. Si podemos lograr esa conciencia y crear esta cultura empresarial, es menos probable que caigamos en la trampa», dijo Chapela.

También hay que mencionar el ransomware, un tipo de ataque que tiene un gran impacto en diversas organizaciones, ya que se apodera de los datos de personas o empresas.

«A medida que los ataques virtuales continúan evolucionando, recomendamos a las empresas que realicen una revisión anual de las nuevas tecnologías. Además, es esencial mantener actualizados sus sistemas de seguridad e infraestructura de TI».

Si bien actualizar el sistema puede parecer sencillo y trivial, no todas las empresas lo hacen. Las aplicaciones empresariales a veces dependen de una versión particular para ejecutarse. En resumen, la estrategia de seguridad debe revisarse cada 12 meses.

Además, las organizaciones deben buscar proveedores de ciberseguridad que ofrezcan monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con el objetivo de poder responder de inmediato a cualquier amenaza.

Chapela enumera los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en el sector de la ciberseguridad:

1. Debe haber un equipo de empleados que estén técnicamente versados ​​en seguridad de redes porque son responsables internamente de decidir, seleccionar y monitorear la estrategia de seguridad de la red.

2. Es conveniente asignar un presupuesto adecuado. En muchos casos, las empresas no tienen un proceso de planificación o tienen un presupuesto reducido para la seguridad de TI, lo que dificulta la implementación de los controles de protección necesarios.

3. La inversión en ciberseguridad debe verse como una forma de diferenciarse de la competencia y convertirse en un líder en la industria o la industria y también brindar a las empresas una imagen confiable con sus clientes y proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856