domingo, febrero 5, 2023
InicioDestacados¿Qué es un sensor PIR?

¿Qué es un sensor PIR?

El sensor de infrarrojos pasivos, mejor conocido como sensor PIR, es una herramienta que se utiliza para detectar el movimiento de personas y animales en un área. Los sensores PIR se utilizan a menudo en sistemas de seguridad, pero también se pueden encontrar en hogares.

También te puede interesar ????: ¿Qué es la seguridad electrónica?

Si alguna vez se ha preguntado cómo funciona o qué detecta, siga leyendo para obtener más información sobre esta fascinante tecnología. Los sensores infrarrojos pasivos también se denominan detectores piroeléctricos. Estos sensores detectan las ondas de energía infrarroja emitidas por objetos a temperatura ambiente.

¿Qué detecta el sensor PIR?

La parte fotoeléctrica del sensor trabaja con la energía emitida por la luz incidente. Se requiere una pequeña cantidad de electricidad para generar una señal que viaja al detector para obtener una lectura más detallada. En el caso de los sensores PIR, el propio detector produce la señal de salida.

Cuanto más sensible sea el sensor, mayor será la señal. Esta parte se llama circuito fotoeléctrico. Cuanto más genere el circuito, más fuerte y detallada será la lectura. Esto se debe a que la energía se puede transmitir a través de una mayor cantidad de espacio durante menos tiempo. El resultado final es la dirección de la luz incidente que se determina. Hay dos tipos de sensores PIR: fotoeléctricos y de estado sólido.

¿Dónde se utilizan los sensores PIR?

Algunos de los usos principales de los sensores PIR son: La policía Restaurantes Hogares. Los vehículos de la Guardia Costera Seguridad cibernética. Monitoreo de inseguridad. En estas aplicaciones, los sensores PIR se utilizan para detectar objetos tanto estacionarios como en movimiento.

¿Cómo se fabrican los sensores PIR? El sensor PIR tiene que funcionar con un emisor de infrarrojos (normalmente un receptor de infrarrojos) y el sensor PIR en sí. El emisor y el receptor de infrarrojos se encuentran en el propio sensor PIR. Un emisor de infrarrojos puede ser cualquier dispositivo, como un termómetro, una linterna, un detector de humo o un dispositivo de juego portátil.

El receptor es una antena que recibe la señal de infrarrojos. Emisor y receptor de infrarrojos Un emisor de sensor PIR estándar se puede fabricar con una lámpara de infrarrojos, un puntero láser o un simple electrodoméstico.

¿Cuál es el alcance del sensor PIR?

El sensor PIR mide las diferencias de temperatura creadas por los movimientos de personas o animales en el área. Esto le permite detectar personas y animales que podrían estar intentando esconderse del sistema de seguridad. El alcance mínimo del sensor PIR es de 0,5 a 3 metros.

¿Cómo funciona el sensor PIR? El sensor PIR consta de tres partes: una unidad de transductor electrónico, un sensor de temperatura, un transmisor de señal eléctrica A medida que el transductor emite ondas infrarrojas, estas son captadas por el sensor de temperatura.

El emisor de la señal eléctrica envía la información al sistema central del sistema de seguridad. Otros dispositivos de seguridad útiles Además del sensor PIR, hay otros dispositivos de seguridad que puede utilizar.

¿Cómo se forma el sensor PIR?

Como puede ver, un sensor PIR consta de dos partes principales: un elemento sensor y un circuito oscilador electrónico. El elemento sensor es la parte que realmente procesa la radiación infrarroja. Convierte la energía infrarroja en voltaje eléctrico.

El circuito del oscilador genera un voltaje a partir del voltaje. Los resultados de la conversión se analizan y analizan con una cámara. Si el análisis revela algo sospechoso, el circuito del oscilador genera una señal eléctrica que activará una resistencia.

La luz que originalmente provenía del sensor PIR ahora pasa a través de la resistencia. Cuando la luz pasa a través de la resistencia, se convierte en calor. Como resultado, la resistencia apaga el circuito del oscilador electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856