martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasComunicacionesMotorola Solutions lanza APX NEXT Smart Radio: El futuro de la seguridad...

Motorola Solutions lanza APX NEXT Smart Radio: El futuro de la seguridad pública

Motorola Solutions anunció hoy APX NEXT ™ en Brasil. La radio de seguridad pública Project 25 (P25) de misión crítica de próxima generación proporciona comunicaciones de voz de misión crítica en redes de radio terrestre-móvil (LMR) mientras utiliza redes de banda ancha para aplicaciones de datos.

También te puede interesar ????: Motorola Solutions lanza su radio TETRA MXP600 para la seguridad pública en América Latina

APX NEXT es la oferta de radio P25 de misión crítica más reciente de la cartera de APX especialmente diseñada de Motorola Solutions. Es la primera radio APX de Motorola Solutions que cuenta con una pantalla táctil con una interfaz de usuario diseñada específicamente para la seguridad pública. 

La pantalla táctil se puede utilizar bajo la lluvia y con guantes. Ofrece acceso con un solo toque a los controles de radio, grandes objetivos táctiles y una interfaz de usuario optimizada para una navegación rápida. El control de voz ViQi permite a los usuarios administrar rápidamente los controles de radio a través de comandos de voz simples e intuitivos.

“APX NEXT representa nuestra profunda experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones de misión crítica para los socorristas. APX NEXT se creó después de pasar miles de horas observando cómo funcionan las fuerzas policiales para asegurarse de que brindan exactamente lo que necesitan. Intuitivo, inteligente y resistente, APX NEXT funcionará de manera confiable, incluso en las condiciones más desafiantes, ayudando a los profesionales de primera línea a trabajar de manera segura y proteger vidas ”, dijo Elton Borgonovo, Director de Territorio de Motorola Solutions Brasil.

Servicios de aplicación APX NEXT

Esta nueva radio utiliza LMR para comunicaciones de voz de misión crítica y banda ancha LTE para impulsar nuevos servicios de aplicaciones que incluyen:

SmartConnect: APX NEXT detecta cuando la radio se utiliza fuera del área de cobertura de una red LMR y cambia automáticamente a la conectividad de banda ancha LTE, lo que garantiza la continuidad de las comunicaciones de voz PTT. 

Luego, vuelve a cambiar a LMR cuando la radio vuelve a estar dentro del área de la red sin que se requiera la intervención del usuario, lo que garantiza que el usuario se concentre en la situación del campo y un mejor rendimiento en las operaciones, sin tiempo de inactividad.

Programación inteligente: El software y los datos de configuración de la radio se pueden actualizar rápidamente a través de banda ancha, incluso cuando un oficial de policía lo está usando. Esto significa que APX NEXT pasa menos tiempo en los talleres de radio y más tiempo en el campo.

Más sobre ViQi

ViQi es un servicio de aplicación disponible en APX NEXT. Se integrará en otras soluciones a medida que la empresa continúe investigando y colaborando con los usuarios sobre nuevas formas de optimizar los flujos de trabajo de los oficiales y guiar mejores decisiones a través de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. También estará disponible en portugués.

Motorola Solutions está trabajando en versiones futuras de ViQi, como asistente virtual de seguridad pública, llamadas para asistencia de vehículos, toma de declaraciones y traducción de voz en idiomas extranjeros.

Las demostraciones de productos de APX NEXT y control de voz ViQi se realizarán en el 4º Simposio Internacional de Seguridad, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de septiembre en Brasilia. Son parte del ecosistema de misión crítica de Motorola Solutions de voz, datos, video y análisis unificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO