domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadReconocimiento facial en Instagram

Reconocimiento facial en Instagram

El reconocimiento facial en Instagram estará implementado mediante video a quienes inicien sesión en su aplicación con el objetivo de incrementar la seguridad de sus usuarios y evitar el uso indebido de los perfiles.

«Necesitamos un video de usted moviendo la cabeza en diferentes direcciones [para que podamos detectar su rostro desde diferentes ángulos]. Esto nos ayuda a confirmar que usted es una persona real y verificar su identidad», dice la advertencia que aparece cuando intenta inicie sesión en la aplicación.

También te puede interesar ????: Aumenta el uso de reconocimiento facial en aplicaciones financieras

En la misma pantalla de inicio que aparece a los usuarios, Meta (la empresa de Mark Zuckerberg que une las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp) advierte que el video solo se utilizará con fines de verificación.

«El video nunca aparecerá en Instagram y se eliminará después de 30 días. No utilizará el reconocimiento facial ni recopilará datos biométricos», se lee en la publicación.

El propósito de tomar un video selfie de verificación de identidad es restringir el acceso de usuarios con cuentas falsas, prevenir el fraude y la propagación de bots, y prevenir el robo de identidad.

Los testimonios de los usuarios de la red que iniciaron sesión con el nuevo formato muestran que esto sucede cuando intenta acceder a él desde un nuevo dispositivo, cuando inicia sesión con su cuenta de Instagram en otra aplicación o cuando la cuenta experimenta un comportamiento inusual, como «me gusta» varias veces.

A principios de noviembre, Meta anunció que dejaría de usar la tecnología de reconocimiento facial que identifica automáticamente a sus usuarios en fotos y videos, asegurando que se eliminen los datos almacenados para más mil millones de personas a través del sistema.

Después de hacer eso, Instagram nos pidió que sostuviéramos nuestro móvil al nivel de los ojos y moviéramos la cabeza hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo. De esta manera, la aplicación puede ver la cara completa. Finalmente, el video debe enviarse para completar el proceso de verificación, que a veces parece causar un error, lo que hace que los usuarios cierren la sesión de su cuenta.

Instagram ha estado activo durante mucho tiempo y logró publicarlo en agosto de 2020, dijeron desde XDA Developers. Sin embargo, la actualización se revertió inmediatamente para abordar los problemas técnicos con la nueva implementación.

Meta (Facebook) borrará los datos faciales de 1.000 millones de usuarios

El nuevo sistema de verificación de Instagram se produce días después de que Facebook (Meta) anunciara que cerraría su sistema de reconocimiento facial, que se implementó hace 11 años con más de 1,000 millones de personas eliminando datos de escaneo facial.

De esta manera, Facebook eliminará una función que ha planteado muchas preguntas e investigaciones de privacidad lanzadas por las autoridades, así como una demanda colectiva. El software de reconocimiento facial reconoce automáticamente a las personas en el álbum de fotos digital del usuario y ofrece «etiquetarlas» a todas con un solo clic, asociando su cuenta con la foto.

Cerrar el sistema de reconocimiento facial de Facebook significa que «las personas que eligen usar el sistema no serán reconocidas automáticamente en fotos y videos». Se eliminarán gradualmente los modelos de reconocimiento facial para más de mil millones de personas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO