jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasSoluciones para garantizar la seguridad de alumnos y conductores de autobuses escolares

Soluciones para garantizar la seguridad de alumnos y conductores de autobuses escolares

Por la seguridad de alumnos y de los conductores de autobuses en tiempo real, la compañía Hikvision ofrece soluciones tecnológicas que permiten el monitoreo en tiempo real de la seguridad y asistencia de los estudiantes y los conductores, además de garantizar que los vehículos estén siempre en buen estado.

Garantizar la seguridad de alumnos cuando vienen a la escuela es de suma importancia para todos, los directores de las instituciones educativas y los padres de los estudiantes. Todas las partes interesadas comprenden que los niños pasan la mayor parte del tiempo en la escuela y necesitan un cuidado adecuado.

También te puede interesar ????:  Dahua Panamá: Tecnología inteligente para reforzar la seguridad en la compañía EPA

Según UNICEF, 20 meses después del inicio de la pandemia, el cierre total o parcial de las escuelas sigue afectando a dos tercios de los niños y jóvenes de América Latina y el Caribe.

Pero, ¿qué pasa con el transporte escolar, donde comienza el viaje de muchos niños? Para mantener a los niños seguros entre el hogar y la escuela, se está desarrollando una gama de nuevas soluciones tecnológicas que utilizan funciones avanzadas, como la inteligencia artificial, para ayudar a proteger a los estudiantes y los operadores de autobuses, para garantizar que los vehículos sean seguros y estén bien mantenidos.

Por ejemplo, cuando los estudiantes suben a un automóvil, presentan su identificación en una estación y el archivo se carga instantáneamente en la plataforma central del sistema de seguridad.

Al mismo tiempo, se puede enviar una notificación al teléfono móvil de los padres, notificando que su hijo ha subido al autobús de forma segura. Las soluciones de este tipo también permiten generar informes de asistencia para los Fideicomisarios del Centro de Aprendizaje, brindándoles una vista detallada de la asistencia de los estudiantes e incluso asegurándose de que no se dejen estudiantes en el automóvil después de que el conductor haya detenido el automóvil después de la finalización.

En este punto, la combinación de cámaras de video inteligentes y tecnología infrarroja asegura que no se dejen niños en el autobús después de la parada del autobús, además de monitorear constantemente sus ubicaciones y ver si algo sale mal de inmediato.

La última tecnología de seguridad en los autobuses ayuda a identificar conductas de conducción inseguras, como fatiga y somnolencia, así como fumar en el autobús. Si se detectan tales incidentes, se envía una alerta al centro de monitoreo en tiempo real, lo que permite a los operadores de seguridad comunicarse en tiempo real con el conductor a través de un sistema de audio bidireccional.

«Las soluciones de seguridad para autobuses escolares de Hikvision brindan todas estas medidas de seguridad, lo que permite tanto las alertas de accidentes como la comunicación en tiempo real entre el operador de seguridad y el conductor del autobús. Todo esto ayuda a garantizar la seguridad de los estudiantes durante su viaje al centro educativo, también como permitir que los funcionarios del centro administren toda la flota de estudiantes de manera eficiente, a través de una plataforma de monitoreo central», dijo Miguel Aranaga, Gerente de Preventa de Hikvision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO