martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasMilestone Systems celebra su 25º ANIVERSARIO

Milestone Systems celebra su 25º ANIVERSARIO

La firma danesa fue fundada en 1998 por los ingenieros John Blem y Henrik Friborg Jacobsen. Ambos iniciaron su empresa en un sótano y con un capital inicial de USD$11.500 aproximadamente. Hoy, Milestone Systems genera ingresos anuales superiores a los USD$140 millones y emplea a más de 1200 personas en todo el mundo.

La primera versión de XProtect® —el software de gestión de video de plataforma abierta de Milestone y su producto principal— se vendió en 2002 en Canadá. Desde entonces, se han instalado productos con la tecnología de video de Milestone en más de 500.000 instalaciones de seguridad mediante una red de distribuidores y revendedores.

Los productos de Milestone son utilizados por diversos usuarios finales, desde aeropuertos hasta ciudades y hospitales, entre muchos otros; prácticamente todas las industrias emplean software de video para proteger personas y bienes y optimizar los flujos de trabajo. El XProtect de Milestone puede integrarse a la gran mayoría de cámaras, sensores y demás dispositivos de seguridad.

Con soluciones especializadas Milestone Systems concentra su atención en industrias esenciales

Software para tecnología de video basado en IP de plataforma abierta

A partir de 2003, Milestone amplió su presencia más allá de su sede principal de Brøndby, en las afueras de Copenhague. La empresa tiene ahora representación en 26 sedes repartidas por todo el mundo, entre ellas están sus oficinas en Estados Unidos, Singapur, Bulgaria, México, Australia, India y Emiratos Árabes Unidos.

A lo largo de los años, Milestone ha desempeñado un rol importante en la creación de software realmente basado en plataforma abierta, sin barreras de propiedad. Sus productos son robustos y escalables y se integran con la mayoría de cámaras, sensores y otros dispositivos de seguridad en el mercado. La empresa surgió durante la transición de cámaras analógicas a IP. Estas permitieron a Milestone construir una plataforma abierta confiable sobre la que sus aliados tecnológicos puedan crear aplicaciones adicionales.

Con la mirada en el futuro

Para Thomas Jensen, director ejecutivo de Milestone Systems, la celebración del 25° aniversario de la empresa brinda la oportunidad de detenerse a ver hasta dónde ha llegado la compañía y lo que las próximas décadas le deparan.

“En los primeros años de la década del 2000, junto con tres o cuatro empresas más, revolucionamos la industria de la seguridad liderando la transformación de la tecnología analógica a IP (digital)”, destacó Thomas Jensen. “De cara al futuro, nos preparamos para innovar una vez más. Vislumbramos un futuro en el que la tecnología de video impulsada por datos cambiará las reglas del juego y permitirá hacer sociedades más seguras y mejores lugares para vivir y trabajar”.

A la par con su crecimiento, Milestone busca promover su labor en la creación de tecnología responsable. Desde 2006, la empresa adoptó una serie de valores básicos en los que se pone a las personas por encima de la tecnología. En 2009, Milestone incorporó una cláusula de derechos humanos en sus contratos de cesión de licencias a usuarios finales. En 2017, participó en la redacción de la Carta de Copenhague, un manifiesto que hace un llamado a las empresas a priorizar en el ser humano, en el diseño y uso de la tecnología.

Hechos sobre Milestone Systems

  • Milestone se originó una partir de una idea para transferir con facilidad datos financieros de la bolsa de valores. Sus fundadores, John Blem y Henrik Friborg Jacobsen, descubrieron que esa misma tecnología podía usarse para transferir datos de video.
  • En su fase de inicio, la empresa pasó una temporada en la incubadora Symbion de Copenhague.
  • Además de la venta de software, Milestone ofrece un producto de hardware llamado Husky. La primera versión de este se lanzó al mercado en 2013.
  • En 2014, Milestone Systems fue adquirida por el grupo Canon, bajo el cual opera como empresa autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO