martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasExpo Seguridad Industrial: Cuando nuestras emociones están alteradas ocurren los accidentes

Expo Seguridad Industrial: Cuando nuestras emociones están alteradas ocurren los accidentes

En la 15ª edición de Expo Seguridad Industrial (ESI), realizada en el Centro Citibanamex de la ciudad de México, Larry Wilson, CEO y autor de SafeStart, indicó que los estados emocionales de las personas como la prisa, frustración, cansancio, complacencia y fatiga, así como problemas en el trabajo y hogar son causantes del 95% de los accidentes entre los trabajadores.

Cuando nuestras emociones están alteradas, no tenemos ojos en la tarea, entramos en una línea de fuego o peligro, perdemos atracción o agarre, no tomamos las suficientes medidas de seguridad, lo que nos hace cometer errores que pueden provocar que nos accidentemos con gran facilidad.

Expo Seguridad México generará negocios por más de 60 millones de pesos en su próxima edición

Ante especialistas en RH reunidos en el salón Iturbide del Centro Citibanamex, destacó que los estados emociones están presentes antes de accidentarnos, por lo que es necesario reducir los errores críticos y lidiar con los estados que provocan accidentes en trabajadores que laboran en sectores como fábricas, trasporte, gas, petrolero, automotriz, minas, entre muchos más.

El especialista indicó que esta plática se enfocó en su segundo libro titulado “Cambio de Paradigmas, una Perspectiva Diferente sobre las Lesiones”, que pretende mostrar cómo piensa la mayoría de las personas sobre la seguridad industrial y sobre las causas de lesiones accidentales en general.

Para la elaboración de este libro se entrevistaron a más de 3 millones de personas en más de 66 países, debido a que los accidentes siguen ocurriendo en naciones como Estados Unidos, donde mueren anualmente más de mil personas por descargas eléctricas y 900 personas por caídas.

Asimismo, en Reino Unidos mueren más número de personas por quedarse dormidas al volante que por otros accidentes en carretera.

Recordó que la metodología SafeStart, es una combinación de entrenamiento y desarrollo personal con el sistema de gestión interno de la empresa contratante.

En lugar de enfocarse en el riesgo o en la energía peligrosa, SafeStart se enforca al estado en el que la persona se encuentra trabajado como prisa, frustración, fatiga y complacencia (Exceso de confianza), que pueden causar cuatro errores críticos como: ojos no en la tarea, mente no en la tarea, estar o entrar a la línea de fuego y perder el equilibrio, atracción o agarre.

Al finalizar la plática, Larry Wilson, CEO y Autor de SafeStart, estuvo realizando la firma de su libro en su stand, ubicado en Expo Seguridad Industrial México 2023, al que asistieron decenas de especialistas en RH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO