sábado, abril 20, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadLa inteligencia artificial está transformando el juego de la ciberseguridad

La inteligencia artificial está transformando el juego de la ciberseguridad

A medida que el número y la complejidad de los ataques cibernéticos van en aumento, la inteligencia artificial (IA) está ayudando a los analistas de operaciones de seguridad con insuficientes recursos a predecir amenazas. La inteligencia artificial (IA) selecciona inteligencia sobre amenazas de millones de artículos de investigación, blogs y noticias para proporcionar información instantánea que le ayude a lidiar con miles de alertas diarias, lo que reduce significativamente el tiempo de respuesta.

También te puede interesar ????: Analítica de video con inteligencia artificial

¿Cómo ayuda la inteligencia artificial (IA) en la ciberseguridad?

Las tecnologías de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático (machine learning)y el procesamiento del lenguaje natural, permite a los analistas responder amenazas con mayor confianza y velocidad.

 Aprender

La inteligencia artificial (IA) está capacitada para utilizar miles de millones de artefactos de datos de fuentes estructuradas y no estructuradas, como blogs y noticias. Mediante el aprendizaje automático y la tecnología de aprendizaje profundo, la IA mejora su conocimiento para «comprender» las amenazas y los riesgos cibernéticos a la seguridad cibernética.

• Razonar

La inteligencia artificial (IA) recopila conocimientos y utiliza el razonamiento para identificar las relaciones entre las amenazas, como archivos maliciosos, direcciones IP sospechosas o personas con información privilegiada. Este tipo de análisis toma solo unos segundos o minutos, lo que permite a los analistas de seguridad responder 60 veces más rápido a las amenazas.

• Aumentar

La inteligencia artificial (IA) elimina las tareas de investigación que requieren mucho tiempo y proporciona un análisis de riesgos organizado, lo que reduce el tiempo necesario para que los analistas de seguridad tomen decisiones críticas e inicien respuestas coordinadas para eliminar las amenazas.

Seguridad cognitiva: Más inteligente

La seguridad cognitiva combina las fortalezas de la inteligencia artificial y de la inteligencia humana. La inteligencia artificial (IA) cognitiva aprende con cada interacción para poder detectar y analizar proactivamente las amenazas, proporcionando insights accionables a los analistas de seguridad para que tomen decisiones con información, rapidez y precisión.

Seguridad cognitiva con Watson

La computación cognitiva, un tipo avanzado de inteligencia artificial, aprovecha varias formas de inteligencia artificial (IA), entre ellas, los algoritmos de machine learning y las redes de deep learning, para hacerse más fuerte y más inteligente a lo largo del tiempo. Watson™ for Cyber Security, la inteligencia artificial (IA) cognitiva de IBM, aprende con cada interacción para conectar las amenazas y para proporcionar insights accionables. El resultado: Podrá responder a las amenazas con mayor confianza y velocidad.

Soluciones de inteligencia artificial para la ciberseguridad

Conozca más acerca de cómo la IA amplifica el potencial de estas soluciones de IBM Security

Inteligencia en seguridad

IBM QRadar Advisor with Watson: Utilice el poder de la inteligencia artificial cognitiva para investigar automáticamente los indicadores de compromiso y obtener información clave. QRadar integra datos de flujo de red y eventos de registro de miles de puntos finales, dispositivos y aplicaciones, y los correlaciona en una sola alerta para acelerar el análisis y la corrección de eventos.

Coordinación inteligente

IBM Resilient Incident Response Platform: Coordine y automatice cientos de operaciones de respuesta largas, repetitivas y complejas que anteriormente requerían intervención manual. La plataforma abierta e independiente IBM Resilient® se integra con su infraestructura de seguridad y establece un eje central para gestionar las estrategias de respuesta de forma rápida y flexible.

Gestión unificada de dispositivos móviles y puntos finales

IBM MaaS360 Advisor with Watson: Obtenga información cognitiva, análisis contextual y pruebas comparativas para comprender los incidentes de seguridad y proteger sus puntos finales, usuarios, aplicaciones, documentos y datos desde una plataforma. Utilice una combinación del primer y único método de IA de la industria de contención y administración de identidades y parches en EMU para descubrir vulnerabilidades de endpoints, proteger los datos de la empresa y mantener el cumplimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO