jueves, diciembre 8, 2022
InicioNoticiasDetección de Incendios¿Cómo funcionan los sistemas de detección de incendios?

¿Cómo funcionan los sistemas de detección de incendios?

Los sistemas de detección de incendios se encuentran entre los dispositivos de seguridad más importantes y necesarios en los edificios modernos. Pueden detectar incendios, alertarlo de un incendio si ocurre, brindar seguridad y mantener los edificios a salvo de daños graves y lesiones relacionadas con el fuego.

También te puede interesar ????: Más rapidez y precisión para la detección de incendio

Si bien algunos sistemas de detección de incendios pueden funcionar con el mismo principio de detección de calor o luz roja a través de alarmas de humo, otros responden a la radiación infrarroja. Al igual que las alarmas de humo, estos sensores detectan ondas infrarrojas invisibles que se envían al aire a su alrededor para su conveniencia.

¿Qué es un sistema de alarma contra incendios?

Un sistema de alarma contra incendios es un sistema que se utiliza para comunicar a los ocupantes de un edificio el peligro inminente de un incendio en una parte específica de la estructura. Por lo general, el sistema también reacciona a una alarma, detecta la ubicación exacta del humo o el fuego y envía un equipo de socorristas, además de proporcionar una notificación automática a los ocupantes del edificio.

¿Cómo funcionan los detectores de incendios?

En general, los detectores de incendios envían ondas de radiación infrarroja y responden a cómo estas ondas se reflejan en diferentes materiales. Debido a que estas ondas rebotan en otros objetos, los detectores las detectarán dentro de los límites de las paredes y techos.

Tipos de sistemas de detección de incendios

Primero, aclaremos un par de conceptos erróneos con respecto a los detectores de incendios: si bien un detector de humo puede activarse por incendios reales, lo que ha causado cierta confusión entre los consumidores, la mayoría de los sistemas de detección de incendios se activan por la posibilidad de incendios.

Su detector de humo puede alertarle de que está en llamas, pero un sistema de detección de incendios, por otro lado, puede detectarlo antes de que suene la alarma. Dicho esto, es muy importante tener en cuenta que este tipo de sistema debe usarse con cuidado, ya que el riesgo de una falsa alarma o de sobre alertar a los ocupantes es grande.

Un sistema de alarma contra incendios generalmente se compone de varios sensores, más comúnmente una combinación de cámaras, sensores de luz, termómetros, sensores acústicos y transmisores de radio.

Según su utilidad

Los equipos de alerta: las sirenas, luces, alarmas y equipos manuales, tienen el objetivo de informar a las personas que se encuentran dentro de la estructura sobre el incendio, de esta manera podrán resguardarse o evacuar.

Sistema de detección: Se encargan de avisar a través de las señales de temperatura y humo.

Equipo de extinción, estos son empleados para atacar el fuego de manera directa, son los extintores, gabinetes, rociadores, entre otros.

Empleados para controlar el incendio rápido, este tipo de sistema contra incendios busca resguardar a las personas, realizar una evacuación eficaz a través de la ventilación mecánica.

Según su adaptación

Sistemas incorporados en la edificación: ventilación mecánica, equipos de detección de alarmas, redes ACI, entre otros.

Sistemas portátiles: monitores, extintores, mangueras, entre otros

Equipos de gran escala: moto bomba, camiones cisterna.

Según el medio

Agua pulverizada, niebla, polvo químico, CO₂ , espuma a través de cañones, entre otros.

Sistemas de detección de incendios y su funcionamiento

El objetivo de un sistema de detección de incendios es detectar incendios en una habitación o en la totalidad de un edificio. Los tipos más comunes de sistemas de detección de incendios se denominan detectores de humo, infrarrojos y de incendios.

Cada sistema de detección de incendios tiene un funcionamiento diferente. Algunos dependen de una fuente de alimentación externa para alertar al usuario de una emergencia. Otros dependen de la energía interna para alertar al usuario.

Si se produce un incendio en su edificio y no tiene una alarma contra incendios que funcione, probablemente muera. ¿Cómo averiguo si mi edificio tiene un sistema de alarma contra incendios? Su edificio, aunque sea de su propiedad, puede estar bajo la supervisión de un administrador externo. A veces, es más fácil averiguar si su edificio tiene un sistema de alarma contra incendios comunicándose con la administración de su edificio local.

El papel de un detector de incendios

Los sistemas de detección de incendios sirven como advertencia de un incendio. La alarma puede emitir un ruido estruendoso para ayudarlo a alertarlo sobre un incendio en un edificio. Pero los sistemas de alarma contra incendios también alertarán a los socorristas sobre un incendio o una emergencia, lo cual es esencial para mantener la seguridad del público.

Muchas alarmas contra incendios tienen características para ayudar a reducir el riesgo de incendio, incluidos detectores de calor, sistemas de rociadores y más. Los sistemas de detección de incendios también pueden prevenir daños por incendios.

El equipo que detecta un incendio se puede colocar estratégicamente para proteger lugares vulnerables como escaleras, baños, extintores de incendios y más.

Cómo detectar incendios

Al igual que con las alarmas de humo, puede tener muchos detectores diferentes en una habitación. El más común es el detector unidireccional tradicional. En la parte superior, hay una lente de vidrio que parece un detector de humo tradicional, y en la parte inferior, hay contactos eléctricos que exponen la luz infrarroja. La señal luego pasa por el circuito y es leída por un detector en la pared detrás.

Detector de humo y fuego de Citizen’s Electronics. Dependiendo de los códigos de construcción en su área, se puede instalar un termostato. Una vez que el sistema ha detectado un incendio, el termostato enciende la calefacción. Si bien esto puede reducir la gravedad de un incendio, no lo mata. Debe verificar los códigos de construcción locales para asegurarse de que se requiera un sensor de temperatura, y si no es así, asegúrese de comprar uno que lo haga.

¿Por qué necesitamos instalar un sistema de alarma contra incendios?

Si bien hay varias razones para instalar un sistema de alarma contra incendios en su edificio, existen algunas razones por las que realmente debe hacer que su personal de servicio de HVAC (sus siglas engloban la calefacción, ventilación y aire acondicionado de las siglas) lo considere si es capaz de hacerlo.

Como regla general, las alarmas de humo deben instalarse en las áreas donde mantiene el fuego, como en la cocina y si su edificio tiene sistemas de ventilación o unidades de calefacción / refrigeración en uso, también deben instalarse en estas áreas.

Es importante tener un sistema de alarma contra incendios en las áreas donde se llevan a cabo estas actividades por varias razones. No todas las alarmas de humo son iguales. Por ejemplo, probablemente no querrá poner una alarma de humo en el garaje (especialmente si tiene un automóvil adentro), pero probablemente debería poner uno en la cocina.

Comprender la importancia de los sistemas de detección de incendios en los edificios

Un incendio puede poner en peligro la vida. Se estima que alrededor del 80% de todos los incendios en edificios son causados ​​por incendios dentro de las áreas de preparación y cocción de alimentos. El edificio moderno está diseñado con un entorno urbano en mente, con muchos edificios que atienden al ocupado trabajador.

El mundo laboral moderno requiere que muchas empresas y oficinas gubernamentales tengan pisos grandes con cocinas más grandes, cocinas de preparación, áreas de comedor, establecimientos de comida rápida y otros que compiten por el espacio dentro de un área relativamente pequeña.

Sin un sistema de detección de incendios confiable y conveniente, con un pequeño retraso, cualquier empresa u oficina gubernamental puede enfrentar repercusiones potencialmente fatales.

¿Por qué debería instalar un sistema de alarma de humo?

Según el Consejo Nacional de Jefes de Bomberos del Reino Unido, dos tercios de los hogares del Reino Unido tienen una alarma de humo en sus instalaciones, pero solo una cuarta parte de estos realmente funcionan. La mayoría de los dispositivos de su hogar funcionan con baterías o funcionan con una fuente de alimentación de una toma de corriente.

La alarma de humo que instale utilizará una batería interna o una batería de respaldo para operar la alarma. Es posible que ni siquiera se dé cuenta de la importancia de estos sensores; en algunos casos, es probable que sus detectores de humo hayan salvado una vida.

Cuando se produce un incendio, una de las medidas de primeros auxilios más importantes que debe tomar es asegurarse de que está consciente del hecho de que tiene un incendio. Sin una advertencia temprana, sus posibilidades de supervivencia serán muy escasas.

¿Por qué debería instalar un sistema de rociadores automáticos?

Los sistemas de rociadores automáticos son una forma muy segura y eficaz de detener la propagación de un incendio.

Sistemas de alarma contra incendios: una mirada desde adentro hacia afuera

Lo verás por toda la ciudad. Todos los vehículos de seguridad pública que hacen una parada especial aquí o están estacionados en la calle y transmiten la gravedad de la emergencia; esto es lo que están haciendo los bomberos y, a menudo, los incendios son una preocupación mucho mayor que la longitud de la fila de espera.

Están protegiendo a las personas que están aquí y se están preparando para salvar vidas. Obviamente, existe la necesidad de mantener a las personas seguras e informadas, que es donde la mayoría de los socorristas se ganan la vida y la razón de su existencia.

Sistemas de detección y extinción de incendios: En el exterior, la mayoría de los vehículos de seguridad pública están equipados con una batería de 9 V montada y un sistema que utiliza una batería de respaldo alimentada por CC para diversos fines de seguridad y comunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO