martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasDetección de IncendiosMás rapidez y precisión para la detección de incendio

Más rapidez y precisión para la detección de incendio

La característica más destructiva de un incendio es su capacidad de propagarse. Pese a que los detectores de humo son un componente vital en casi cualquier entorno, en algunos lugares es beneficioso contar con protección adicional.

También te puede interesar ????: Detección de incendios: Bosch lanza versión 7.70 de Aviotec

Por ejemplo, en los lugares de techos altos, detectar un incendio antes de que llegue a un detector de humos podría ahorrar el tiempo de reacción. Asimismo es importante poder distinguir el fuego y el humo para evitar falsas alarmas.

Bosch presenta AVIOTEC IP starlight 8000 para instalaciones industriales y de transporte, almacenes y servicios públicos, como la energía, para lograr disminuir el tiempo de detección y las falsas alarmas. Mejorar la cadena de rescate gracias a una detección rápida y el reconocimiento de la situación salva vidas humanas y minimiza los daños.

«Con este sistema de detección de incendios mediante vídeo con cámara IP dinámica combinado con Intelligent Video Analysis, Bosch proporciona la detección más temprana de llamas y humo que existe actualmente en entornos complejos. Un sistema con capacidad real de salvar vidas y, sin duda, un concepto brillante», según mencionó el jurado del premio internacional Detektor de 2016.

Características

• Detección de incendios en la fuente

• Detección de humo y llamas

• Inteligencia en la cámara

• No se necesita enmascaramiento

• Transmisión en directo

• Almacenamiento de vídeo

Ventajas de los detectores de incendios

• Detectar los incendios en el punto en el que empieza, lo que acorta los tiempos de reacción y mejora la respuesta de rescate.

• Monitoriza los entornos en directo y acelere la respuesta de rescate.

• Realiza el análisis de causas raíz con los vídeos grabados.

• Identifica incluso fuegos ocultos, incendios sin llama y líquidos ardientes.

• Detecta alteraciones utilizando datos no procesados sin transmisión ni compresión.

• Identifica incendios utilizando todo el campo de visión de la cámara en la mayoría de los casos.

¿En qué consiste la innovación?

El nuevo sistema de detección de incendios mediante vídeo de Bosch dispone de un modelo de detección física exclusivo que garantiza la distinción fiable entre las perturbaciones y los incendios reales.

Esta intuitiva tecnología ofrece más precisión que cualquier otra plataforma de detección de incendios mediante vídeo que exista en el mercado.

La eficaz tecnología de cámara y los algoritmos de software inteligentes de Bosch analizan el vídeo directamente en la cámara. No es necesaria ninguna otra unidad de procesamiento, lo que reduce los esfuerzos y los costes de instalación.

Caso práctico: fábrica de papel

En las fábricas de papel, los aspectos más importante que se deben tener en cuenta son la alta carga de fuego y la presencia de materiales peligrosos, así como zonas que pueden favorecer el rápido desarrollo de los incendios. También son problemáticos el polvo y la humedad, que pueden activar falsas alarmas no deseadas.

La detección de fuegos mediante vídeo puede ser más fiable y económica que otras tecnología en casi todas las situaciones posibles en una fábrica del papel, pero además ofrece una ventaja adicional que no aportan otras alternativas: permiten combinar la seguridad y la protección. Si hay un sistema de detección de incendios mediante vídeo, el operador puede usar las mismas cámaras para la videovigilancia.

Existen muchos motivos para monitorizar las fábricas de papeles o las salas de producción, respectivamente, pero el más evidente es el de evitar las alteraciones de la producción. Sin embargo, así como los algoritmos inteligentes pueden identificar el humo o las llamas, otros pueden detectar movimientos inusuales y pasillos o salidas de emergencia bloqueados, lo que aumenta la seguridad y la eficiencia operativa.

Por último, muchos de los incendios que se producen en las fábricas de papel son provocados, de modo que la videovigilancia puede ser un método de prevención muy eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO