domingo, noviembre 27, 2022
InicioNoticiasComando y ControlSeguridad Electrónica

Seguridad Electrónica

Desde el comienzo de la historia de la humanidad, la seguridad ha sido una de las cuestiones más preocupantes de la humanidad. Debido a la globalización, con la renovación de las cuestiones económicas, sociales y políticas, el paradigma de la seguridad también ha cambiado.

Pero, ¿qué es la seguridad electrónica? En definitiva, se trata de la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el ámbito de la seguridad.

La seguridad electrónica se basa en la ubicación de varios productos o servicios compatibles con dispositivos electrónicos. Estos artefactos permiten controles más estrictos y alertas automáticas para complementar los planes de seguridad tradicionales, previamente estructurados.

El propósito es proteger la integridad física de las personas y la propiedad en la instalación. El servicio brinda una experiencia personalizada y responde a las necesidades de cada cliente.

¿Qué es la seguridad informática?

Usos frecuentes de la seguridad electrónica

• Control de niveles de incendios.

Sistemas de seguridad para casas.

• Seguridad para empresas, instituciones o eventos.

• Sistemas de seguridad para líneas de producción en fábricas.

Utilidad de la seguridad electrónica

Al instalar un monitor en el hogar o la oficina, la seguridad electrónica proporciona muchos beneficios, como el control de acceso. Con estos dispositivos puedes autorizar o denegar la entrada de personas o vehículos.

Este tipo de seguridad proporciona control inalámbrico, sistema de tarjeta de proximidad, cerradura electromagnética, sistema de reconocimiento de rostro o huellas dactilares, integración vía red IP, etc.

Tipos de seguridad electrónica en función a su alcance

Dependiendo del propósito del sistema de seguridad, se pueden dividir en dos grupos:

1. Sistemas de seguridad electrónica locales: Son sistemas instalados en lugares específicos (como casas). Este recurso es básico y no requiere mucho equipo.

2. Sistemas de seguridad electrónica distribuida son aquellos sistemas que se instalan en diferentes sitios con diferentes ubicaciones y ubicaciones remotas. Generalmente, se utilizan equipos de alta gama porque se utilizan en empresas de todo el país. Además, estos sistemas se pueden conectar entre sí.

Componentes de un sistema de seguridad electrónicos

Unidad de control central: Un dispositivo que recibe señales de los sensores, las envía al centro de recepción y recibe comandos de la interfaz de usuario para controlarlos.

Interfaz de usuario: permite a las personas controlar estos sistemas de forma local o remota.

Sensores: Son dispositivos que capturan información de ubicación y la envían a la unidad de control central a través de señales eléctricas. Generalmente se utilizan cámaras y sensores de movimiento.

Fuente de alimentación: Es el componente encargado de proporcionar energía al sistema de seguridad.

Red de conexión: este elemento permite que todos los dispositivos se conecten entre sí de forma inalámbrica o por cable.

Respaldo de energía: Este punto incluye un generador para permitir que el proceso de monitoreo continúe en caso de falla de una lámpara tradicional.

Señalizador: Son los elementos que se activan cuando se produce una alarma. Se suelen utilizar alarmas y / o luces.

Central Receptora: La función principal es recibir alarmas y enviarlas a la interfaz de usuario para continuar con el procesamiento del protocolo de seguridad.

Finalmente, también se debe enfatizar que la seguridad electrónica mediante la instalación de sensores cableados o inalámbricos, cuando una situación de emergencia, como un incendio, emite una señal visual, a través de las luces hace ruido y puede incluso alertar al centro de monitoreo.

Asimismo, este enfoque incluye medidas de emergencia que se deben seguir para minimizar daños y pérdidas.

Ejemplos

Los ejemplos de un sistema de seguridad electrónico incluyen:

Según el diagrama de bloques, el sistema está diseñado principalmente sobre la base de un ojo electrónico (sensor LDR); usamos este tipo de sistema en taquillas bancarias y joyerías. Cuando el cajón de efectivo está cerrado, ni la campana ni el contador / divisor doble indicarán que el cajón de efectivo está cerrado.

Si alguien intenta abrir la puerta del gabinete, automáticamente se enciende una luz en el sensor LDR y luego la resistencia cae lentamente, lo que hace que el cliente emita un pitido con un timbre. Este proceso continúa hasta que se cierra la caja.

¿Qué tipo de seguridad electrónica conoces?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?