martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosLas huellas dactilares son clave para todo

Las huellas dactilares son clave para todo

Beneficios de usar huellas dactilares para identificarlo

En 1882, Gilbert Thompson del Servicio Geológico de los Estados Unidos en Nuevo México usó sus propias huellas dactilares en un documento para ayudar a prevenir la falsificación, registrando así el uso de la primera huella dactilar conocida en los Estados Unidos.

Casi 140 años después, la práctica de la toma de huellas digitales y el uso de huellas digitales todavía se utiliza para resolver delitos, proporcionar una identificación precisa de las personas, acceder a los antecedentes penales del acusado y proporcionar información más útil a las agencias policías y al sistema judicial.

También te puede interesar ????: Control de acceso: ¿Qué es, cómo funciona y qué tipos existen?

Por ejemplo, en 2018, una sola huella digital llevó a los investigadores a resolver un caso de 31 años. En otro caso reciente, un reexamen de huellas dactilares en 1999 reveló detalles menores a los investigadores del FBI sobre las huellas dactilares de las ranuras de fricción que quedan en las bolsas de papel. Este nuevo análisis finalmente condujo a una coincidencia y un arresto.

Está claro que la actividad de recopilar información personal a través del escaneo de huellas dactilares ha continuado en el pasado. Con tanta tecnología disponible para las fuerzas del orden, ¿Qué hace que las huellas digitales sean valiosas y confiables? Suprema explica sobre la importancia de las huellas dactilares.

Un factor podría ser el hecho de que las huellas dactilares son ciertamente únicas: se desarrollan a través de un proceso básicamente aleatorio que depende del código en el ADN de cada persona (la receta genética que le dice al cuerpo cómo desarrollarlo). Incluso las huellas dactilares de gemelos idénticos son diferentes.

Expresa tu identidad a través de tu huella digital

Otros rasgos humanos visibles, como los rasgos faciales, a menudo cambian con la edad, pero las huellas digitales, que crean un patrón único para cada persona, no cambian a lo largo de la vida.

¿Cómo sucede eso? Todos tenemos tres patrones principales de huellas dactilares: cúpula, curva y espiral. La forma, el tamaño, el número y la disposición de los detalles en los patrones hacen que cada huella digital sea única, lo que también la convierte en una forma atractiva y confiable de identificar a un individuo, como una persona que dejó huellas digitales en la escena de un crimen.

Huellas dactilares para muchos propósitos legales

Sin embargo, no solo los organismos encargados de hacer cumplir la ley recopilan y mantienen las bases de datos de huellas dactilares. Además de la aplicación de la ley y la aplicación de la ley, las huellas dactilares se utilizan cada vez más en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, puede desbloquear su teléfono inteligente con su huella digital. Asimismo, nuestras huellas dactilares se utilizan para acceder a un área o instalación, o para utilizar nuestro cajero automático o tarjeta de crédito en una tienda.

Muchos tipos de ocupaciones que requieren una licencia o certificación profesional (como un maestro, un médico o una enfermera) requieren la toma de huellas digitales como requisito de calificación. También es común proporcionar huellas dactilares al autenticar un documento notariado. Además, muchas computadoras usan lectores de huellas digitales para desbloquearlos y usarlos.

Las puertas automáticas utilizan cada vez más la tecnología de huellas dactilares para desbloquear. Las personas agregan sus huellas dactilares a los datos biométricos integrados en la tecnología de la puerta, después de lo cual la puerta no se abrirá hasta que esas huellas dactilares sean escaneadas e identificadas.

Huellas digitales tipos

Solución sin fricción

En organizaciones grandes y pequeñas, muchos equipos de seguridad están comenzando a apreciar los beneficios de la autenticación de huellas dactilares para proteger sus instalaciones. Y la nueva tecnología con un escáner de huellas digitales lo hace aún más fácil. Por ejemplo, existen escáneres de huellas digitales que permiten a los empleados entrar y salir del edificio sin fricciones, lo que permite a los equipos de seguridad concentrarse en otras preocupaciones de seguridad de alta prioridad.

Huella digital para establecer el tiempo y la asistencia

Otro beneficio de usar el escaneo de huellas digitales por seguridad es el tiempo y la asistencia. No más registros de entrada y salida manuales de los empleados: el escaneo de huellas digitales rápido y fácil puede ayudar a comenzar más rápido y permitir que RR.HH. y Seguridad sepan quién está dentro de las instalaciones e informa el tiempo y la asistencia individuales. Su huella digital es realmente la «clave» de todo, incluida la seguridad y la protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO