domingo, abril 28, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosIA: El punto de inflexión en el control de acceso biométrico del...

IA: El punto de inflexión en el control de acceso biométrico del futuro, con Suprema a la cabeza

En el ámbito en constante evolución del control de acceso biométrico, se está produciendo una transformación convincente a medida que la tecnología de inteligencia artificial ocupa un lugar central. Este cambio está impulsado por la necesidad de gestionar eficientemente grandes volúmenes de datos, mejorar la precisión, automatizar tareas y abordar la creciente complejidad de las amenazas a la seguridad.

En el centro de esta evolución se encuentra el papel fundamental de la inteligencia artificial- IA a la hora de impulsar la tecnología de reconocimiento biométrico hacia nuevos horizontes. Su capacidad para analizar meticulosamente datos biométricos supera las capacidades humanas, permitiéndole detectar incluso las más mínimas variaciones en las estructuras faciales o las huellas dactilares en una fracción de segundo. Esta tecnología está a la vanguardia para resolver los desafíos que enfrenta el control de acceso biométrico. 

Abordar los desafíos del control de acceso biométrico en la seguridad moderna

1. Gestión del Volumen de Datos 

La afluencia de datos de diversas fuentes, como cámaras de vigilancia, sensores y registros, ha abrumado a los operadores humanos. Aquí es donde interviene la IA, procesando y analizando incansablemente estos colosales conjuntos de datos. Con cada punto de datos, la IA aprende y analiza para mejorar continuamente su rendimiento. 

2. Mejora de la Precisión del Reconocimiento 

Los algoritmos de IA abordan eficazmente el desafío de los falsos positivos y negativos. La IA puede analizar datos biométricos con alta precisión, lo que mejora la precisión del reconocimiento. La IA puede identificar patrones y características distintivas que podrían ser difíciles de discernir para los algoritmos tradicionales. Además, la IA puede incorporar comentarios de errores pasados para mejorar sus algoritmos, lo que lleva a un mejor rendimiento general. 

3. Adaptabilidad a la Variabilidad 

Los datos biométricos pueden verse afectados por variaciones como las condiciones de iluminación, las expresiones faciales e incluso transformaciones físicas debidas a factores como el envejecimiento o el uso de gafas. La IA puede aprender de nuevos datos y adaptarse a estos cambios ambientales, haciendo que el reconocimiento biométrico sea más preciso con el tiempo. 

4. Optimización del Costo Operativo 

La automatización de la IA agiliza las tareas de los operadores humanos, como el registro, la verificación y el seguimiento, necesarios para tomar decisiones de acceso. A medida que las organizaciones se expanden y las necesidades de seguridad se vuelven más complejas, los sistemas impulsados por IA pueden ampliarse para gestionar mayores volúmenes de datos. 

Suprema es Pionera en Control de Acceso Biométrico

Suprema ha sido un proveedor líder de control de acceso biométrico durante más de dos décadas desde su lanzamiento en el año 2000. Con el respaldo de una vasta base de datos y datos de campo de conocimientos de autenticación biométrica acumulados durante 23 años, Suprema cuenta con capacidades de autenticación incomparables optimizadas para el control de acceso biométrico. . Las habilidades especializadas de preprocesamiento y postprocesamiento de datos de plantillas biométricas de Suprema aumentan la precisión de la autenticación. 

En 2022, Suprema adoptó un procesador de IA altamente avanzado, NPU, para mejorar aún más el rendimiento de autenticación del algoritmo de IA. Como resultado, Suprema BioStation 3 ofrece alta precisión en el rendimiento de la autenticación biométrica y medidas efectivas contra la suplantación de identidad para detectar rostros o huellas dactilares, imágenes y fotografías falsas.

El algoritmo de IA de Suprema utiliza plantillas de rostros dinámicas para aumentar el rendimiento de coincidencia para personas de cualquier etnia y rostros que usan máscaras, gafas, sombreros, barbas, niqabs, varios peinados, etc. Además, no solo es muy preciso sino también rápido, por lo que tarda 0,2 segundos para autenticar rostros en movimiento, lo que ofrece una gran comodidad en áreas de mucho tráfico. 

La autenticación biométrica de Suprema es muy conveniente y segura, porque a diferencia de las claves físicas, las tarjetas RFID y el PIN, es imposible que los datos biométricos se pierdan, olviden o sean robados. Además, elimina por completo el costo, la mano de obra y el impacto medioambiental de la emisión de tarjetas RFID físicas. La autenticación biométrica de Suprema se usa ampliamente para el control de acceso para garantizar que solo el personal autorizado pueda ingresar a áreas restringidas.

Algunos sitios de alta seguridad, como los centros de datos, podrían requerir una combinación de dos o más tipos diferentes de credenciales biométricas para garantizar que solo pueda ingresar el personal autorizado. Suprema ofrece la mayor variedad de credenciales MFA (Autenticación Multifactor) en toda la industria, siendo compatible con autenticación facial, reconocimiento de huellas dactilares, tarjeta RFID, PIN, acceso móvil, código QR y credenciales de código de barras. 

La Inteligencia Artificial (IA) es la piedra angular fundamental que sustenta la innovadora tecnología de control de acceso biométrico de Suprema. A medida que Suprema canalice persistentemente sus inversiones hacia soluciones de seguridad impulsadas por IA, su dominio en la industria seguirá siendo inigualable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO