lunes, julio 22, 2024
InicioNoticiasComunicacionesNexxt Infraestructura destaca las ventajas del cable Categoría 6A LSZH en edificios...

Nexxt Infraestructura destaca las ventajas del cable Categoría 6A LSZH en edificios inteligentes

Nexxt Solutions, División Infraestructura, fabricante de soluciones de infraestructura de redes, reveló una serie de beneficios que ofrece la utilización de cable Categoría 6A LSZH en entornos donde se requiere de una infraestructura de red confiable y segura.

“Las empresas y corporaciones como nunca antes necesitan adaptarse y evolucionar para mantenerse al día con el aumento de la dependencia de datos en tiempo real, los cuales se han convertido en el activo más importante, así como la necesidad de acceder a ellos con solo tocar un botón, de manera constante y confiable. De esta manera, las infraestructuras físicas optimizadas se han convertido en la columna vertebral para tener éxito en un ecosistema tecnológico en constante evolución”, dijo Fernando Bocanegra, Territory Manager de Nexxt Solutions Infraestructura para Colombia, Ecuador y Perú.

Nexxt Infraestructura destaca los beneficios del cable Categoría 6A S/FTP en espacios de salud y educación

Y afirmó: “En la era de la Tecnología de la Información (TI) e Internet de las Cosas (IoT), en Nexxt Solutions Infraestructura estamos uniendo innovación, experiencia con cableado avanzado y soluciones de conectividad para desarrollar infraestructuras de cableado convergente más eficientes, sostenibles y rentables para edificios inteligentes y automatizados”,

A diferencia de otros cables fabricados con PVC y otros compuestos que generan densas humaredas negras, gases tóxicos cuando se ven expuestos a las llamas, los cables LSZH (Low Smoke Zero Halogen) están cubiertos por una chaqueta compuesta de polipropileno, un material que tiene excelentes características de seguridad contra incendios, baja emisión de humo, baja toxicidad y baja corrosión, por lo que son recomendables para su uso en entornos de riesgo y zonas con escasa ventilación.

En el caso particular de infraestructuras para edificios inteligentes, y espacios de salud y educación, Fernando Bocanegra informó una serie de beneficios que brinda la utilización de cable de Categoría 6A LSZH:

Seguridad ante incendios: El cable Categoría 6A LSZH está diseñado con materiales de baja emisión de humos y cero halógenos. En caso de un incendio, estos cables no emiten humos tóxicos ni gases corrosivos, lo que mejora la seguridad y facilita la evacuación de personas. Esto es especialmente importante en entornos como hospitales y escuelas, donde la protección de vidas es primordial.

Cumplimiento normativo: El uso de cables de Categoría 6A LSZH ayuda a cumplir con las regulaciones y normativas relacionadas con la seguridad y el medio ambiente. Estos cables suelen cumplir con estándares internacionales y locales, lo que garantiza la conformidad con las normas vigentes y reduce el riesgo de sanciones o problemas legales.

Reducción de la propagación de incendios: El cableado de Categoría 6A LSZH está diseñado para minimizar la propagación de incendios. Estos cables cuentan con una cubierta resistente al fuego que retarda la propagación de llamas. De esta manera, se reduce el daño potencial en el edificio y se facilita la labor de los equipos de respuesta ante emergencias.

Calidad de transmisión y ancho de banda: El cable de Categoría 6A LSZH ofrece un excelente rendimiento en términos de calidad de transmisión y ancho de banda. Estos cables pueden soportar velocidades de hasta 10 Gbps y frecuencias más altas, lo que garantiza una conectividad confiable y de alta velocidad para aplicaciones críticas, como videoconferencias, telemedicina y sistemas de gestión inteligente.

Resistencia a interferencias electromagnéticas (EMI): Los cables de Categoría 6A LSZH están diseñados con características de blindaje y apantallamiento mejorados. Esto los hace altamente resistentes a las interferencias electromagnéticas (EMI), lo que resulta fundamental en entornos con múltiples fuentes de interferencia, como los hospitales y las instituciones educativas.

Futuro-proofing: Al ofrecer un ancho de banda superior y un rendimiento excepcional, los cables de Categoría 6A LSZH son una opción de cableado que garantiza una mayor capacidad de adaptación a las tecnologías emergentes. Esto significa que las organizaciones estarán preparadas para las necesidades futuras de conectividad y aplicaciones más exigentes.

“Al invertir en el cableado de Categoría 6A LSZH, las empresas estarán proporcionando una base sólida para la conectividad en entornos críticos, permitiendo una comunicación fluida, sistemas de gestión eficientes y servicios de atención de calidad. No deben escatimar en la importancia de un cableado confiable y de alto rendimiento para impulsar el éxito y la seguridad en sus proyectos de edificios inteligentes, espacios de salud y educación”, sostuvo Fernando Bocanegra.

“Centrándose en la innovación, la calidad y el valor, Nexxt Solutions ofrece una solución integral diseñada para la transmisión, el almacenamiento, el acceso y la gestión eficientes de información crítica que abarca desde organizaciones pequeñas y medianas hasta centros de datos a gran escala implementados en entornos empresariales altamente exigentes. En el caso de cableado estructurado Cat 6A LSZH blindado y no blindado, nuestra compañía cuenta con la solución completa que incluye cable, patch cords, patch panels, conectores MPTL y keystone jacks, la cual se adapta a los proyectos de alta complejidad en redes convergentes”, explica Bocanegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO