viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasControl de AccesosBrasil prueba el primer servicio de reconocimiento facial del mundo

Brasil prueba el primer servicio de reconocimiento facial del mundo

El sistema de embarque 100% digital del Proyecto Embarque + Seguro, utilizando el reconocimiento facial del gobierno brasileño llegará este martes (15 de junio) al Aeropuerto de Congonhas (SP). Por primera vez en el mundo, los pasajeros del servicio de transporte aéreo entre las capitales de São Paulo y Río de Janeiro participarán en la prueba simultánea de esta tecnología de punta a punta sin necesidad de presentar tarjeta de embarque ni de identificación.

También te puede interesar ????: El reconocimiento facial ayuda a reducir en un 80% la delincuencia

El Proyecto del Ministerio de Infraestructura, desarrollado en alianza con Serpro y la Secretaría Especial de Desburocratización, Gestión y Gobierno Digital del Ministerio de Economía, ya ha sido probado en los aeropuertos de Florianópolis (SC), Salvador (BA), Santos Dumont. (RJ) y Belo Horizonte (Confins).

Una vez aprobado el proyecto piloto, el Gobierno Federal avanzará con acciones para implementar efectivamente la tecnología en los principales aeropuertos brasileños. La tecnología, desarrollada por IDEMIA, captura la biometría facial en una fracción de segundos, brindando aún más agilidad al proceso de embarque, evitando colas y retrasos.

«El reconocimiento facial es una tendencia global y el Proyecto Embarque + Seguro, realizado conjuntamente por Minfra y Serpro, muestra que Brasil está en el camino correcto hacia la digitalización aeroportuaria. La tecnología de IDEMIA se aplica en los aeropuertos más modernos del mundo, como Changi en Singapur, y ofrece un alto nivel de seguridad para pasajeros, aerolíneas y operadores aeroportuarios, ya que su algoritmo es altamente preciso, alcanzando un índice de autenticidad extremadamente alto en el identificación de individuos», según menciona Márcio Lambert, Director de Seguridad Pública e Identidad (PSI) de IDEMIA en Brasil.

Seguridad total ayuda el reconocimiento facial

En el proyecto piloto se miden indicadores como la reducción del tiempo de espera, el acceso a la sala de embarque y la aeronave, además de los costos operativos.

Con las pruebas se espera que la seguridad aeroportuaria aumente, ya que el reconocimiento facial permite una identificación precisa de los pasajeros.

«Vamos hacia un embarque biométrico totalmente seguro en todos los aeropuertos del país. Más allá de que el proceso sea seguro desde el punto de vista sanitario, al eliminar la manipulación de papeles durante la pandemia, garantiza la total protección de los datos de los usuarios, porque el sistema de embarque 100 % digital “Embarque + Seguro” cumple con todos los preceptos de la LGPD», afirma el secretario ejecutivo del MInfr Marcelo Sampaio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO