viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasVideovigilanciaEl reconocimiento facial ayuda a reducir en un 80% la delincuencia

El reconocimiento facial ayuda a reducir en un 80% la delincuencia

El reconocimiento facial mejora la seguridad de la ciudad de Praia Grande, en la costa de São Paulo, Brasil, y ayuda a reducir las tasas de criminalidad en un 80% en las áreas monitoreadas.

También te puede interesar ????: Brasil prueba el primer servicio de reconocimiento facial del mundo

La seguridad pública sigue siendo un tema delicado en nuestra sociedad. Muchos gobiernos han estado buscando alternativas para ayudar a combatir la delincuencia y el uso de la tecnología está ganando más espacio en esta área. Ante tantas posibilidades, la ciudad de Praia Grande, ubicada en la costa de São Paulo en Brasil, decidió aumentar la vigilancia en puntos estratégicos para facilitar la identificación de delincuentes y personas buscadas por la policía. El proyecto fue el resultado de una asociación entre el Ayuntamiento de la ciudad, Digifort (sistema de vigilancia) y SAFR®, de RealNetworks, un software de reconocimiento facial y visión por computadora de alto rendimiento.

Como en todas las ciudades turísticas, Praia Grande ha sido invadida por delincuentes buscados por la policía, a pesar de tener una base de datos de estas personas, monitorearlos manualmente es una tarea ardua e ineficaz. Para automatizar el proceso de identificación de personas buscadas por el tribunal antes de que tuvieran la oportunidad de causar daño a la población, la ciudad eligió SAFR® porque es una solución más rápida y precisa en comparación con el monitoreo manual.

El software de reconocimiento facial de RealNetworks tiene una tasa de precisión de reconocimiento del 98,87% para rostros del mundo real y del 98,85% para rostros enmascarados.

SAFR® agregó una mayor conciencia de la situación, detectando fácilmente miles de rostros entre la multitud y comparándolos con una lista de delincuentes registrados en la base de datos oficial de la policía. El monitoreo realizado por el software no recopila ni almacena ninguna información de identificación personal (PII).

Alrededor de la ciudad de «Praia Grande» o Playa Grande, se mantienen más de 2.500 cámaras de seguridad para vigilancia monitoreada, y entre estas, 180 están integradas con SAFR®. Desde la implementación de la tecnología de monitoreo y alarma en la ciudad, la tasa de criminalidad se ha reducido en más del 80% en las zonas monitoreadas y casi se ha eliminado la intrusión en los edificios públicos. Según los profesionales involucrados en el proyecto, el software de reconocimiento facial SAFR® fue crucial para obtener estos beneficios.

Marcelo Victorino, Director de Ventas y Desarrollo Comercial, para LATAM en RealNetworks comenta que “Al final del día, cuando el resultado de nuestros esfuerzos técnicos da como resultado la reducción de las tasas de criminalidad, la mejora de la seguridad de los ciudadanos y las empresas locales, la contribución de la analítica de video a la sociedad en su conjunto es muy clara”.

Ciudad inteligente, ciudad más segura.

Reconocimiento Facial SAFR refuerza la seguridad en Praia Grande

Praia Grande recibe más de 2 millones de turistas por año. Al igual que muchas ciudades turísticas, Praia Grande experimentó niveles indeseables de criminalidad y robo de turistas. El alcalde Alberto Mourão buscó reducir la tasa de criminalidad para que la ciudad costera sea un destino más deseable para los visitantes y más seguro para todos los habitantes.

Hoy, Praia Grande tiene más de 2.500 cámaras instaladas en sus lugares públicos, protegiendo no solo las carreteras públicas y toda la longitud de la playa, sino también todos los edificios públicos.

Número de cámaras con reconocimiento facial: 180 cámaras

“En el caso de SAFR, y debido al hecho de que se concibió mobile first, presenta una gran ventaja, ya que solo necesita una cuarta parte del hardware que otros competidores, cuando se trata de proyectos de 100 cámaras”, explica Carlos Eduardo Bonilha, presidente de Digifort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO