viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasVigilancia en el sector industrial en los países de Sudamérica

Vigilancia en el sector industrial en los países de Sudamérica

Una de las necesidades más importantes que enfrentará durante el desarrollo y crecimiento es la vigilancia en el sector industrial. El sector industrial en los países de América del Sur es uno de los principales motores del desarrollo y crecimiento económico de los países.

El contexto actual muestra que el sector industrial tiene muchas oportunidades, por lo que es necesario considerar estrategias de desarrollo que se enfoquen no solo en altas tasas de crecimiento, sino también en transformar la estructura productiva, potenciando estas actividades con la ayuda del aprendizaje tecnológico.

Hay empresas que están desarrollando tecnología CCTV que es capaz de detectar, proteger y monitorear la seguridad. De esta manera, se garantiza una reducción significativa de costos a largo plazo, gracias a la analítica integrada de los sistemas de videovigilancia, así como a la detección de riesgos potenciales en todas las industrias y permitiendo al personal de seguridad actuar rápidamente sin comprometer la seguridad de la producción.

También te puede interesar: La venta de cámaras de videovigilancia crecerán hasta 2026

Según el experto de Axis, Mariano Vega, gerente de ventas de América del Sur, el sistema también garantiza la seguridad de los empleados con opciones flexibles que se adaptan a todas las condiciones críticas.

“Para proporcionar un sistema de vigilancia completo, las ofertas de tecnología de empresas como Axis ofrecen soluciones de vigilancia completas que son ideales para el sector industrial, como cámaras de red, control de acceso, sistemas de audio en red, cámaras a prueba de explosiones, software de gestión de radar y video. , estas soluciones mejoran la seguridad empresarial, además de generar operaciones comerciales más eficientes para mejorar el desempeño de los empleados”, explica el experto.

Un claro ejemplo del continuo crecimiento del sector industrial en Sudamérica es Colombia, que tiene el potencial de convertirse en el estándar mundial en la producción de alimentos, ya que cada vez más satisface las necesidades actuales de las personas. Consumo y apoyo al crecimiento de la economía nacional.

Por su parte, en el primer trimestre de 2021, según el Instituto Nacional de Estadística e Investigaciones (Indec), Argentina registró un crecimiento anual del 32,8% en marzo, lo que significa una recuperación significativa de industrias pesadas como la automotriz, maquinar y fabricación de equipos, desarrollo de materiales de construcción y producción de alimentos y bebidas.

Ejemplos de vigilancia en el sector industrial

En este sentido, empresas como Axis se esfuerzan por mejorar las operaciones en los países de América del Sur para transformar las estructuras productivas y mejorar las operaciones. A continuación, se muestran algunos ejemplos de industrias en América del Sur que la tecnología de video IP puede estimular:

Alimentario y Agrícola

Si bien los alimentos y las bebidas se cultivan, preparan, almacenan, envasan y transportan, es fundamental manipular todo de forma segura y correcta. Por esta razón, las soluciones de monitorización protegen la integridad de cada paso de la cadena de producción alimentaria, con sistemas inteligentes y fiables que evitan la contaminación y la manipulación.

Además, brinda soluciones analíticas que facilitan las reparaciones del procesamiento de alimentos para mejorar la productividad de los empleados y los equipos, protegiendo las instalaciones en todo momento del robo, la contaminación o el vandalismo por parte de intrusos.

Minería

Todas las operaciones mineras, ya sean subterráneas o aéreas, requieren una fuerza laboral segura, operaciones mineras eficientes e instalaciones no invasivas. La tecnología satisface estas necesidades con soluciones de supervisión rentables que protegen a los empleados, los procesos y los activos. En entornos de trabajo peligrosos, las cámaras pueden ver más que el ojo humano y, en última instancia, salvar vidas.

Petróleo y Gas

En la industria del petróleo y el gas, donde las condiciones climáticas extremas, los entornos de trabajo peligrosos, los sitios remotos y deshabitados son comunes, necesita la ayuda de un sistema de monitoreo confiable para estar al tanto de la situación completa en todo momento.

Las soluciones inteligentes ayudan a proteger a los trabajadores mientras mantienen la productividad y la seguridad de la planta. Además, al monitorear de forma remota los vehículos tripulados y no tripulados, también reduce el riesgo de fugas que pueden representar una amenaza tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.

Sectores de fabricación

Las industrias manufactureras, como la industria automotriz, la fabricación de textiles o la fabricación de componentes mecánicos, electrónicos o semiconductores, se basan en procesos cuidadosamente organizados que requieren control, ajuste y monitoreo diarios.

En algunos casos, el equipo puede sobrecalentarse o funcionar mal, y los errores humanos pueden causar problemas importantes que aumentan los costos de mantenimiento.

De esta manera, las soluciones de audio y video en red ayudan a los empleados a adelantarse a la productividad de la planta al integrar soluciones tecnológicas en el sistema de control.

Para Mariano Vega, las nuevas tecnologías en el entorno industrial sudamericano representan una nueva forma de entender la industria y la gestión de procesos, por lo que es importante que cada tecnología progresiva se combine con soluciones tecnológicas, que son diferentes técnicas para reducir significativamente los costos de mantenimiento. Proteger la infraestructura en todo momento y priorizar la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO