viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasDrones¿Qué son los drones autónomos y cuál es su clasificación?

¿Qué son los drones autónomos y cuál es su clasificación?

Podemos definir drones autónomos como aeronaves que son capaces de operar sin la intervención del piloto. La mayoría de los drones que conocemos están tripulados, aunque de forma remota, mientras que un avión autónomo es capaz de tomar decisiones de vuelo por sí mismo.

En los drones autónomos, existe un sistema de gestión de vuelo (FMS, Flight Management System), que puede decidir por sí mismo cómo debe volar la aeronave para evitar colisiones, manteniendo la trayectoria de vuelo en presencia de ráfagas de viento.

Esto no debe confundirse con el alcance, el tiempo que una aeronave puede permanecer en el aire sin repostar.

¿Qué son los drones agrícolas?

Clasificación de drones autónomos

La industria automotriz ha clasificado diferentes niveles de autos sin conductor durante años. En ausencia de una autoridad oficial u organismo de clasificación, podemos aplicar dicha clasificación a un UAV o vehículo aéreo no tripulado. De esta forma, se pueden identificar seis niveles de autonomía. Los niveles van desde el 0, ninguna autonomía a 5, un vehículo completamente autónomo.

Nivel 0: Sin automatización de vuelo. El piloto tiene el control total de la aeronave.

Nivel 1: Soporte experimental. Aunque la aeronave dispone de sistemas de automatización, como el control de altitud, es el piloto quien controla la RPA.

Nivel 2: Hay una sección de automatización experimental. Hay varios sistemas autónomos operando al mismo tiempo, pero el piloto tiene el control.

Nivel 3: El plano funciona de forma independiente en ciertas circunstancias, pero el piloto de viaje debe estar preparado y debe prepararse si se produce un sistema, falla o pérdida de actividad, vaya en el momento de controlar a Dran. En este nivel, el plano funciona de forma independiente por un tiempo.

Nivel 4: Automatización de vuelo superior. El plano es independiente en la mayoría de los casos; El piloto puede ser responsable, pero en general, no. Los usuarios se han multiplicado sin ingresar si se produce el sistema o se produce un error.

El propio sistema de automatización de vuelo tiene un sistema de respaldo para intervenir en caso de falla del sistema principal y aterrizar con seguridad. Sin embargo, el rendimiento del sistema sigue siendo limitado bajo ciertas condiciones, por lo que el dron puede encontrarse en situaciones en las que no es posible seguir volando. La imagen del piloto desapareció en la distancia.

Nivel 5: El dron es completamente autónomo. La aeronave está equipada con un sistema de gestión de vuelo capaz de tomar decisiones ante imprevistos y cuenta con un sistema de respaldo para intervenir en caso de falla del sistema principal y posiblemente poner a la aeronave en un estado de mínimo riesgo.

Actualmente, la mayoría de las RPA están ubicadas en el nivel 3 y el nivel 4, donde el dron puede tomar algunas decisiones, pero se requiere supervisión humana en algunos niveles, aunque el nivel 5 es cada vez más común.

Sectores de uso

Con respecto a las operaciones, en el campo civil, la logística es una de las áreas donde el uso de aeronaves automatizados no tripulados es más sofisticada. En Canton (China), el fabricante de DHL Express y Ehang está relacionado con el desarrollo de una solución para enviar a las aeronaves automatizadas no tripuladas para satisfacer los últimos desafíos de kilometraje en el área urbana de Liaobu.

También se utilizan en una gran logística, donde los aviones no tripulados no se prueban, beneficiándose de toda la independencia durante el proceso después de la planificación anterior, solía hacer grandes acciones, por ejemplo.

Diferentes estados (Francia y Dinamarca) han acordado los vuelos fuera de las aeronaves no tripuladas independientes, no necesitan ser explotadas por un piloto para actividades de seguridad y emergencia.

La tecnología lo hace posible

Los drones autopropulsados ​​son posibles gracias a los avances en inteligencia artificial (IA). Empresas como Microsoft, NVidia, etc. Trabaja en soluciones de inteligencia artificial para drones utilizando deep learning o machine learning.

Otra tecnología que permite el surgimiento de RPA independiente es el despliegue de redes 5G, o la quinta generación de tecnología celular. Las redes 5G te permiten acelerar tu conexión y reducir la latencia (latencia de red) permitiendo una súper conexión hasta ahora desconocida.

Trabajar de forma independiente necesita UAV a una variedad de sensores y programas para explicar los datos calculados en milisegundos; Diferentes sensores, desde teléfonos móviles y videocámaras infrarrojos hasta imágenes con láser (LIDAR) o ajustes de imagen de alta resolución o GPS.

Para todos estos sistemas útiles, las aeronaves deben estar equipadas para algoritmos intelectuales y sintéticos que pueden explicar datos diferentes de los sensores e interactuar con diferentes motivos de aviación y eventos inesperados (repentinamente diferentes en condiciones climáticas, obstáculos, etc.) garantizando la seguridad y la operación exacta.

También se deben considerar otras aeronaves que operan en el entorno. En este sentido, además de la comunicación entre dispositivos, el desarrollo de corredores aéreos que permitan a los drones circular en un espacio aéreo especial puede ayudar a las operaciones. Se trata de rutas para drones totalmente autónomos, teledirigidos y organizados, formando una red de corredores aéreos que permiten su uso en aplicaciones comerciales, industriales, de emergencia, etc.

Los drones autopropulsados ​​ya no son el futuro para ser una realidad, pero recuerda que aunque RPA es un avión autónomo, la persona o empresa que programó el vuelo es responsable de las acciones o accidentes que le sucedan a los drones. Ser independiente no te exime de responsabilidad.

¿Qué opina sobre el uso de los drones autónomos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO