martes, abril 23, 2024
InicioNoticiasDronesMás radares y drones para tráfico

Más radares y drones para tráfico

Habrá más control de velocidad y drones para tráfico en 2022. Así lo adelanta el director general de Tráfico, Perry Navarro, quien, durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, anunció la instalación de 16 nuevos radares al año. Fijo, en ubicaciones no especificadas.

Esta es una de las medidas concretas que Navarro desveló como parte de la Estrategia de Seguridad Vial 2021-2030, que se encuentra en la etapa de revisión final antes de ser remitida al Gabinete.

También te puede interesar ????: Drones para detectar incendios, vigilar aglomeraciones y controlar el tráfico

El jefe de la DGT también indicó que también se agregarán nuevos drones al equipo de monitoreo, sin especificar su número. Avión especial de tráfico ligero diseñado para detectar conductas imprudentes y controlar carreteras de alto riesgo en las que haya ciclistas, motociclistas y peatones.

La DGT cuenta actualmente con 780 dispositivos estacionarios y 545 móviles, así como 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras móviles (y cinturones de seguridad) y 15 camiones de camuflaje.

Autovías de pago 

Al ser interrogado por los delegados, el Sr. Perry Navarro también negó que pagar por el uso de la autovías se convierta en un problema de seguridad vial porque existe la posibilidad de que el tráfico se desvíe hacia la carretera secundaria, donde se concentran muchos accidentes de tránsito.

Navarro enfatizó, según la web Europa, que «esto no es cierto. Si vas a recorrer 300 o 400 km, no lo harás con carreteras normales. ¡Dios me salve! ¡Presta atención al sentido común».

El Director General de Tráfico también destacó otras novedades para el próximo año, como la supresión del margen de 20 km / h para adelantar en carreteras regulares (definido en la reforma del Código de Carreteras, que todavía se ocupa del Parlamento).

La DGT también creará un marco regulatorio específico para los vehículos de movilidad personal, establecerá requisitos técnicos para su homologación y promoverá la adopción de seguros obligatorios para motos y otros vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO