martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasDronesHanwha: El futuro de la movilidad aérea urbana sostenible

Hanwha: El futuro de la movilidad aérea urbana sostenible

Hanwha está desarrollando la tecnología de la movilidad aérea urbana (MAU) para construir taxis aéreos y la infraestructura para lograr la sostenibilidad urbana con el objetivo de fortalecer la protección del medio ambiente y proporcionar una mayor calidad de vida. Conoce más sobre cómo se está aprovechando esta tecnología.

También te puede interesar ????: La seguridad pública utiliza drones en situaciones peligrosas

Desde la llegada del automóvil hace más de 100 años, el automóvil ha remodelado el paisaje urbano y el número de vehículos en la carretera ha aumentado exponencialmente y se espera que alcance los 2 mil millones en todo el mundo. Para el 2040.

A medida que más y más terrenos sean reemplazados por carreteras interconectadas, estacionamientos y centros urbanos, la huella ambiental de los vehículos de motor seguirá creciendo. El resultado no solo es un aumento de la congestión del tráfico, sino también un aumento de la contaminación, porque el transporte por carretera representa ahora el 16% de todas las emisiones de CO₂ causadas por el hombre.

Otra consecuencia es el cambio climático, que es un problema mundial importante. En respuesta, las ciudades con visión de futuro están buscando transporte urbano en forma de automóviles eléctricos, taxis aéreos y otros medios de transporte más respetuosos con el medio ambiente.

En particular, la movilidad aérea urbana se considera un cambio potencial de juego en el sector del transporte debido a su capacidad destructiva para evitar carreteras y eliminar emisiones, que es una forma de que las ciudades logren la sostenibilidad.

Una mirada al futuro desde el pasado del tráfico aéreo

El primer automóvil volador, apodado «Autoplane», fue inventado por el diseñador aeronáutico estadounidense Glenn Curtis. Similar a la forma de T alada, Autoplane requiere una pista de aterrizaje, que emite mucha contaminación y ruido, pero lo más importante es que nunca se ha volado por completo.

Desde que el Autoplane se exhibió por primera vez en la Exposición Aérea Panamericana en 1917, ha habido numerosas iteraciones de autos voladores a lo largo de los años, pero ninguno de ellos ha tenido éxito debido a la tecnología y el diseño insuficientes. 

Sin embargo, después de décadas de fracaso, los desarrolladores de aviones modernos finalmente convirtieron los autos voladores en realidad. La diferencia actual radica en la integración de tecnologías como la innovación de drones, baterías de alta eficiencia y tecnologías de fabricación avanzadas.

Estos vehículos de hélice pueden despegar y aterrizar verticalmente en entornos urbanos sin pistas ni techos. Los autos voladores de hoy, conocidos como taxis voladores o vehículos aéreos personales (VAP), pueden viajar distancias medias y largas (30-50 kilómetros) en ciudades en menos de 20 minutos y alcanzar una altitud de hasta 2000 pies. Pueden mantenerse por delante del tráfico con una reducción significativa de la contaminación.

Hanwha ha sentado las bases de MAU

Establecer la infraestructura para un MAU adecuado es un desafío importante para cualquier ciudad.

Debido a la naturaleza del transporte de pasajeros dentro de los confines de los espacios urbanos, las plataformas de aterrizaje MAU deben soportar el despegue y el aterrizaje vertical y también integrarse en la infraestructura y la arquitectura existentes. Al igual que un helicóptero que aterriza en un helipuerto, estas zonas de aterrizaje MAU ofrecen las mismas características y soporte para los taxis aéreos y los VAP, además de la capacidad de proporcionar cambios de configuración en función del uso y la escala.

La estructura de aterrizaje MAU más pequeña, denominada vertistop, suele desplegarse en lugares privados o de menor uso. A medida que la estructura se hace más grande, las configuraciones se vuelven proporcionalmente más complejas y de mayor escala para acomodar a más pasajeros. La versión mucho más grande y a escala real del vertistop es un vertiport y tiene más áreas de aproximación final y despegue (FATO). Un vertiport sirve mejor para las recogidas y dejadas continuas con servicios que incluyen la carga de vehículos, inspecciones diarias y mantenimiento, reparación y revisión menores (MRO). La mayor infraestructura que puede dar soporte a los MAU es el vertihub y suele estar situado en aeropuertos internacionales para servir como lugar principal de despacho/llegada.

Los helicópteros y los aviones con rotor basculante se denominan aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) porque pueden despegar y aterrizar verticalmente. Si se añade la “e”, como en “eVTOL”, el nuevo término indica las aeronaves impulsadas por electricidad, como los vehículos aéreos personales (VAP). Para cumplir las normas de sostenibilidad, estas infraestructuras de aterrizaje estarán equipadas con paneles solares para la generación de energía y estaciones de carga que podrían alimentar a los aerotaxis y otras aeronaves eléctricas.

Establecimiento de la infraestructura MAU

Hanwha Systems ha unido fuerzas con Skyports, el principal proveedor de infraestructuras MAU del mundo, para colaborar en proyectos de infraestructuras, servicios de vuelo y plataformas de movilidad. La experiencia de Hanwha en la creación de soluciones tecnológicas inteligentes para la industria aeroespacial y su enfoque centrado en las soluciones y en el cliente serán clave para avanzar en las capacidades de vertiport. Ambos especialistas, se asocian para desarrollar una tecnología fluida que permita a los pasajeros embarcar y desembarcar de forma rápida y cómoda de los taxis aéreos.

Hanwha Systems aprovechará la mejor experiencia técnica de Skyports para construir una infraestructura global de MAU que pueda soportar el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) y, al mismo tiempo, alcanzar los objetivos medioambientales.

Los pasajeros de los vertiports o vertihubs diseñados por Hanwha tendrán acceso instantáneo a una variedad de servicios de última generación, como entretenimiento, comercio, alojamiento y mucho más, todo en un mismo lugar. Entre ellos se encuentran cafeterías, restaurantes, centros comerciales, hoteles e incluso infraestructuras críticas como hospitales. Todas las instalaciones se diseñarán y construirán utilizando las últimas tecnologías para garantizar la comodidad y el confort del viajero urbano en movimiento.

El desarrollo de los taxis voladores

Mientras se planifica la infraestructura, Hanwha Systems se asocia con Overair, un fabricante estadounidense de VAP. En Estados Unidos, los ingenieros de Hanwha Systems y Overair están colaborando en el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrica, componente esencial de los aerotaxis. El sistema 100% eléctrico se está diseñando para el aerotaxi denominado “Butterfly”, que tiene cero emisiones y es capaz de desplazarse sin contaminar mientras vuela hasta 320 km por hora.

El Butterfly está equipado con un rotor basculante de velocidad óptima (OSTR) que combina la capacidad de elevación vertical de un helicóptero con la velocidad y la autonomía de un avión de ala fija. El Butterfly también cuenta con la exclusiva tecnología de bajo ruido de Overair, que es más silenciosa que la de los helicópteros más modernos.

Proporcionando una experiencia de embarque fluida

Los pasajeros del Butterfly podrán experimentar un proceso de embarque rápido y cómodo similar al del Korea Train eXpress (KTX) o llamar a servicios de taxi utilizando la tecnología fluida de Hanwha. El proceso comienza con una facturación ultrasencilla en la que la identificación y el equipaje del pasajero se examinan justo cuando éste pasa por el puesto de control equipado con autenticación biométrica y escáneres de seguridad automáticos. Estos escáneres pueden sincronizarse con las aplicaciones de reserva de los pasajeros para un embarque más rápido y seguro.

El viaje sin contratiempos continúa en el aire, ya que el pasajero cómodamente sentado, a bordo del Butterfly, puede elegir los servicios de tránsito en tierra desde un menú digital a bordo para que pueda terminar el último tramo de su viaje sin pausa. Los pasajeros podrán elegir entre el metro, un autobús, un taxi, un uber o cualquier método de transporte antes de aterrizar. De este modo, no tendrán que buscar o esperar su próximo viaje cuando ya hayan aterrizado, un inconveniente al que casi todos los viajeros se han enfrentado.

Esta experiencia fluida se ha diseñado meticulosamente en torno al pasajero para proporcionarle el máximo confort y comodidad, disminuir el estrés y, en general, mejorar la calidad de vida en un entorno urbano a menudo agitado. Con el desarrollo de esta tecnología e infraestructura MAU de alta eficiencia, Hanwha también pretende reducir drásticamente la contaminación atmosférica y acústica como parte de su esfuerzo por apoyar las ciudades sostenibles.

Generar sostenibilidad urbana disruptiva

Hanwha Systems participó en la Exposición de Movilidad Inteligente de Seúl 2021 (SSME 2021) para mostrar y compartir su disposición a crear centros urbanos sostenibles con MAU. La SSME 2021 se celebró en Mapo-gu, Seúl, Corea, del 10 al 12 de junio, donde se expusieron maquetas del Butterfly y su vertiport. Los visitantes del stand de Hanwha Systems también pudieron experimentar el proceso de embarque fluida en la zona de facturación, lo que les permitió conocer el tipo de servicios y productos avanzados y centrados en el cliente que Hanwha Systems pondrá a disposición de los viajeros en un futuro muy próximo.

Los centros urbanos están recurriendo a este tipo de tecnologías de vanguardia para lograr la sostenibilidad, ya que la MAU se sitúa a la vanguardia de una revolución en la movilidad. El MAU es un disruptor de la industria en el espacio de la movilidad y está haciendo olas con su potencial para impulsar el crecimiento económico. Su tecnología no emite emisiones y ofrece una comodidad sin precedentes, permitiendo a los viajeros evitar el tráfico y llegar a sus destinos mucho más rápido.

Hanwha está trabajando para establecerse como uno de los principales actores en el floreciente mercado de los MAU, desarrollando la tecnología para los taxis aéreos y planificando la infraestructura para apoyar los MAU en las zonas urbanas. Con las capacidades avanzadas de MAU, Hanwha podrá ofrecer una amplia gama de soluciones MAU que las ciudades podrían utilizar para lograr la sostenibilidad. De este modo, podrán crecer de forma ecológica y construir una mejor calidad de vida para las generaciones futuras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO