jueves, abril 25, 2024
InicioNoticiasLectores automáticos para rastrear conductores y placas vehiculares

Lectores automáticos para rastrear conductores y placas vehiculares

En el sur de Florida, siempre existe la oportunidad de lectores automáticos para ser rastreado, registrar sus matrículas y sus movimientos y almacenarlos para uso futuro. «Se escanea la matrículas de todos, se geolocaliza la matrícula de todos y se ingresa la hora del día en la base de datos», dijo Raul Maas, residente de Coral Gables.

“Así que en 13 posiciones que hemos elegido en toda la ciudad, tenemos cámaras que están leyendo las matrículas”, mencionó el jefe de policía de Coral Gables, Ed Hudak.

También te puede interesar ????: Reconocimiento automático de placas de Hanwha

Coral Gables es solo uno de los muchos departamentos de policía que utilizan cámaras LPR en los condados de Miami-Dade y Broward. Pero no todo el mundo piensa que los beneficios de la tecnología superan los riesgos de la privacidad.

“Es el equivalente a que un auto de policía te siga todos los días”, explicó.

Entre sus preocupaciones, cuando se enteró de que la empresa fue contratada para suministrar las cámaras, Vigilant Solutions guardó los datos recopilados durante tres años. Puede compartir esta información con docenas de agencias de aplicación de la ley, incluido el FBI.

«Solo tenemos información limitada sobre ellos, qué hacen con esa información y cómo la usan», explica Maas. «Esto debería preocupar a todos».

Añadió: «Hemos aprendido que en los últimos cinco años al menos cuatro personas diferentes han sido sancionadas por buscar en sus registros de conducción sin una razón válida».

Coral Gables no está solo. Doral City posee 147 cámaras LPR y también almacena datos durante 3 años. Miami Beach utiliza un total de 31 cámaras LPR fijas, móviles y montadas, pero solo almacena datos durante un año.

La ciudad utilizó el reconocimiento de matrículas para facilitar los arrestos. En marzo, un oficial fue honrado después de que usó los lectores de matrículas para ayudar a identificar un vehículo robado. Una búsqueda del automóvil reveló una mochila con 45 tarjetas de crédito robadas.

Los lectores automáticos de matrículas ya están funcionando en las carreteras españolas

Es posible que haya recibido un mensaje en las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea que le advierte sobre la integración de la nueva cámara de velocidad DGT.

Estos nuevos radares sospechosos son de tamaño pequeño y se dice que están detrás de una señal y no hay señales de ningún tipo que adviertan de su presencia. Pero al menos puedes estar tranquilo en este sentido, porque no se trata de la cámara de velocidad.

Estos dispositivos son cámaras con tecnología OCR, que pueden reconocer matrículas y acceder a bases de datos que pueden validar todos los datos del vehículo. Esta cámara compara las placas de matrícula con los datos almacenados en el sistema y puede, por ejemplo, indicar si tiene una ITV válida, si tiene una póliza de seguro o si se trata de un automóvil robado.

Un sistema innovador

Leemos algo sobre este tipo de radares, a pesar de que todavía no es común en las carreteras de España y por eso muchos usuarios no lo conocen. En cualquier caso, son un disuasivo para los vehículos que no están debidamente mantenidos y, sobre todo, sin un seguro válido.

Los radares de este tipo también se pueden instalar en los coches de la policía, por lo que la patrulla puede comprobar la matrícula y ver si está aparcada ilegalmente o si ha superado el plazo. En resumen, una herramienta que ayudará a localizar y monitorear a los infractores de estos importantes temas, cuya ausencia nos afecta a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO