jueves, febrero 9, 2023
InicioNoticiasCiberseguridadDe esta forma puedes evitar las imágenes de phishing que llegan al...

De esta forma puedes evitar las imágenes de phishing que llegan al correo

Los piratas informáticos utilizan ampliamente los ataques de phishing para robar contraseñas e información personal. Usan múltiples estrategias para esto. En este artículo, discutiremos cómo detectar imágenes de phishing que llegan por correo y cómo evitar ser víctima de tales problemas. Daremos unas pautas básicas para conseguir la máxima seguridad.

Phishing, smishing y malware, las técnicas más utilizadas por los ciberdelincuentes

Evite el phishing de imágenes

Por ejemplo, los enlaces maliciosos no son solo las URL visibles que vemos en los correos electrónicos. Tampoco son solo palabras o frases que enlazan a sitios web. Puede encontrar ataques de phishing en las imágenes. Básicamente funciona de la misma manera: haces clic en la imagen y aterrizas en un sitio web falso.

Pueden hacer que la imagen parezca real, una marca legítima o incluso una copia exacta. Por ejemplo, logos de bancos, plataformas como PayPal, redes sociales como Facebook. Pueden lanzar señuelos que hacen que las víctimas tengan que pinchar en la imagen para ver contenidos concretos, solucionar problemas, buscar información.

Entonces, ¿qué podemos hacer para prevenir el phishing de imágenes? Estas indicaciones serán muy similares a cualquier ataque de phishing similar. Se deben tomar precauciones cada vez que se abre un correo electrónico y se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  • Comprueba dos veces la dirección de correo electrónico.
  • No te fíes de las noticias impactantes o de los que buscan velocidad.
  • No facilite ningún dato personal ni inicie sesión a través de las imágenes o enlaces que reciba.
  • En caso de duda, pregunte a la empresa detrás de esa imagen o logotipo.

Configura tus correos electrónicos y analiza enlaces

Te damos algunos consejos básicos para no caer en la trampa del phishing a través de imágenes. Ahora, ¿qué puede hacer para evitar que el correo electrónico muestre directamente la imagen mostrada y minimizar el riesgo? Los hechos son ciertos. Puedes configurar tu correo electrónico para que no muestre imágenes automáticamente.

Para Gmail, para evitar que las imágenes se muestren automáticamente, debe iniciar sesión en su cuenta, ir a Configuración y, en la sección Imágenes a continuación, marque la casilla Preguntar antes de mostrar imágenes externas.

De esta forma, evitarás que se muestren automáticamente imágenes que puedan ser de phishing. Si bien el riesgo aún existe, dado que puede abrirlo manualmente, al menos reducirá el riesgo de que accidentalmente haga clic y termine en una página fraudulenta.

Otra opción que puedes considerar es analizar la seguridad del enlace. Esto es útil para ver si los enlaces de imágenes son peligrosos. Puede usar herramientas en línea como VirusTotal, por ejemplo. Usan la base de datos para ver si la página a la que está redirigiendo podría ser un sitio web falso que solo está destinado a robar contraseñas y datos.

En definitiva, siguiendo estos consejos podrás evitar las imágenes engañosas. Esta es una estrategia que los piratas informáticos pueden usar para robar sus contraseñas e información personal. Es necesario evitar cometer errores y caer en trampas.

¿Haz sufrido de un ataque de phishing?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

15585

¿Quieres recibir nuestro BOLETIN semanal con la mejor información del mundo de la Seguridad?

15856