viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasCiberseguridadAutoridad alemana de ciberseguridad recomienda evitar el uso y la descarga del...

Autoridad alemana de ciberseguridad recomienda evitar el uso y la descarga del antivirus Kaspersky

La Oficina Federal para la Seguridad de la Información (BSI, por sus siglas en inglés) recomendó el martes evitar el software antivirus de la empresa rusa Kaspersky y usar alternativas debido al riesgo considerable de ataques a la red informática por parte de las autoridades rusas.

“El proceder de las fuerzas militares y/o de inteligencia de Rusia, así como las amenazas expresadas por la parte rusa en el curso del actual conflicto bélico contra la UE, la OTAN y Alemania están asociados con un riesgo considerable de un exitoso ataque informático”, advierte la BSI en un comunicado.

¿Antivirus qué son y cómo nos ayudan?

Un fabricante ruso de tecnologías de la información “puede llevar a cabo por sí mismo operaciones ofensivas, verse obligado, en contra de su voluntad, a atacar sistemas de destino, ser espiado sin su conocimiento como víctima de una operación cibernética o ser utilizado indebidamente como herramienta para ataques contra sus propios clientes”, argumenta.

Los propios usuarios podrían verse afectados por estas operaciones, agregó BSI, y enfatizó que las empresas y las autoridades en particular con intereses especiales de seguridad, así como los operadores de infraestructuras críticas, podrían estar en riesgo.

La autoridad alemana de Seguridad Cibernética aconseja a las empresas y otras organizaciones que planifiquen y reemplacen cuidadosamente los elementos esenciales de su infraestructura de seguridad informática.

El BSI advierte que apagar los productos de seguridad informática, especialmente los programas antivirus, sin estar preparado podría exponerlo a ataques potencialmente desprotegidos desde internet.

El cambio a otros productos supondrá una pérdida temporal de comodidad, funcionalidad y seguridad, reconociendo que las autoridades de ciberseguridad recomiendan realizar una evaluación personal y sopesar la situación actual y, si es necesario, buscar el asesoramiento de un proveedor de servicios de seguridad informática certificado BSI.

Las autoridades alemanas de ciberseguridad asesoran a los afectados, y también pueden buscar ayuda de otras autoridades competentes.

¿Qué opina sobre evitar el uso y la descarga del antivirus kaspersky?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO