sábado, abril 27, 2024
InicioNoticiasSistemas de videovigilancia en la nube

Sistemas de videovigilancia en la nube

Es difícil decir exactamente cuándo comenzó la conversación sobre la videovigilancia en la nube (el artículo de MIT Technology Review analiza su historia). Eric Schmidt de Google, quien mencionó el término en una conferencia de 2006, es citado por muchos como el primero en usarlo, aunque varios documentos indican que se usó hace años.

Sin embargo, nadie puede negar que durante la última década la “computación en la nube” se ha convertido en un concepto muy generalizado y omnipresente en todo lo relacionado con la infraestructura tecnológica.

En general, la computación en la nube será la implementación de algunas o todas las funciones del sistema en dispositivos ubicados lejos del espacio físico de la empresa o sus empleados y asegurados para su administración y mantenimiento.

También te puede interesar: Sistemas de video en la nube: Guías para elegir el software que mejores se adapta a tus necesidades

Una vez más, el concepto de «computación en la nube» se ha convertido en un gran paraguas bajo el cual encaja casi todo, aunque en realidad puede tomar muchas formas diferentes, como software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS) o infraestructura. Como servicio (IaaS). Además, las soluciones full-cloud específicas para industrias y aplicaciones específicas se están volviendo cada vez más populares, como, en nuestro caso, los servicios de videovigilancia (VSaaS).

Aunque las tecnologías en la nube se promocionan como la solución ideal para todas las necesidades organizativas, no siempre son la mejor opción en todas las situaciones o todo el tiempo. Esto también se aplica al uso de tecnologías en la nube en el campo de la seguridad y el monitoreo.

Ventajas en función de videovigilancia en la nube en cada entorno

Para el centro, todo comienza y termina con las necesidades del cliente. Por lo tanto, en lugar de obligar a nuestros clientes a adoptar un modelo tecnológico en particular, utilizamos las mejores soluciones disponibles (en las instalaciones, servidor / máquina y sistemas en la nube) para entregar soluciones que sean las más optimas y más flexible en sus propias manos.

Este enfoque también se refleja en nuestro compromiso de utilizar plataformas abiertas en nuestra tecnología y en nuestro modelo de colaboración, permitiendo a nuestros clientes encontrar los mejores socios y las mejores aplicaciones para satisfacer sus necesidades.

Hay muchas razones por las que una solución en la nube de un extremo a otro no es la mejor opción para la mayoría de los clientes. En el nivel más básico, la computación en la nube de cualquier tipo requiere una conexión a Internet estable y confiable, que desafortunadamente no siempre está disponible.

Algunas empresas realizarán actividades que les obliguen a manejar información confidencial, por lo que no quieren que sus datos salgan de sus instalaciones, ya sea por cuestiones de control interno o cumplimiento, y la aplicación de la ley.

Como resultado, será difícil para ellos ver la solución en la nube de manera favorable. Algunas de las empresas con este registro pueden ser bancos, centrales eléctricas, hospitales o administraciones públicas.

En estos casos, tanto la seguridad física como la del sistema protegerán los datos subyacentes, y el cliente final controlará ambos: tiene el conocimiento y la experiencia y no quiere dejarlos en manos de nadie. Una solución local «fuera de línea» (fuera de línea) como AXIS Camera Station puede satisfacer sus necesidades. Sin embargo, los sistemas que no están conectados localmente, como AXIS Camera Station, también necesitan mantenimiento para que sigan funcionando al máximo.

Cualquier sistema en la nube implicará más riesgos de Internet. También se puede proteger, pero su seguridad depende completamente del sistema de protección que pueda proporcionar un tercero.

Por otro lado, los sistemas en la nube son fáciles de actualizar ya que el proveedor de servicios publica inmediatamente cualquier parche. AXIS Companion es un ejemplo de este tipo de sistema. Las organizaciones que no manejan esta información confidencial pueden dejar fácilmente las actualizaciones de la solución a proveedores de servicios externos.

Finalmente, una de las principales ventajas de la computación en la nube es que el análisis está integrado en la cámara, por lo que se ubica más cerca de la fuente de la imagen, lo que posiblemente sea una solución más interesante que el análisis en la nube. Si las cámaras existentes no tienen recursos analíticos locales, una solución que combine hardware local, servidores y tecnología en la nube puede ser la opción más atractiva para los clientes.

Esta es la razón por la que Axis nunca será el único proveedor de soluciones en la nube, pero estamos comprometidos a integrar lo mejor de los entornos de nube, servidor y locales para brindar a los clientes la solución más adecuada.

Otra ventaja importante de este modelo es la flexibilidad que proporciona cuando se trata de implementar las mejores prácticas de ciberseguridad y protección de datos. Hub concede gran importancia a la ciberseguridad de nuestros productos y soluciones, asegurando que sean capaces de protegerlos de los ciberataques, así como la seguridad de los datos transmitidos entre la nube, las máquinas y los dispositivos, el servidor y el centro de datos.

Axis y las tecnologías en la nube: cuándo y cómo

Como hemos visto, no es práctico utilizar el término «nube» para referirse a todo tipo de recursos de escritorio remoto. Una opción más útil es analizar aplicaciones específicas de tecnología en la nube en nuestras soluciones de seguridad y monitoreo.

La tecnología en la nube está presente en todas las soluciones de vigilancia de extremo a extremo de Axis, utilizando nuestro VMS, AXIS Companion y AXIS Camera Station.

Estos son algunos ejemplos de áreas en las que Axis utiliza tecnologías en la nube en sus soluciones:

Axis Secure Remote Access

El acceso remoto seguro de Axis es una tecnología que permite que un teléfono inteligente o una computadora cliente acceda a las cámaras y grabadoras de red de Axis cuando el cliente y la cámara están en LAN diferentes. Gracias a los servidores de mediación externos alojados o controlados por Axis, el cliente y la cámara pueden conocerse y establecer una conexión P2P segura.

La comunicación segura es la base de Axis Secure Remote Access, donde la tecnología utiliza diferentes niveles de autenticación para crear una conexión encriptada entre el cliente y la cámara del sistema de vigilancia.

Gestión y control de estado del sistema

Los operadores pueden utilizar tecnologías en la nube para conectarse a diferentes instalaciones de sistemas. Desde una ubicación central, los operadores pueden controlar y administrar todos los dispositivos en el sistema, monitorear y recibir notificaciones sobre el estado del dispositivo, actualizar el firmware, realizar reinicios remotos y administrar los permisos de los usuarios.

Notificaciones de eventos

Los eventos, activados con mayor frecuencia por el análisis de la cámara local, alertan a los agentes al instante mediante notificaciones para que puedan tomar las medidas adecuadas. Las notificaciones que puede recibir el operador en su teléfono móvil pueden estar relacionadas con problemas específicos detectados por la cámara de vigilancia que provocó la alarma, o pueden ser consecuencia de la avería del dispositivo.

Datos compartidos para agilizar y facilitar la gestión

Compartir datos entre diferentes servicios y soluciones ofrece a los clientes importantes ventajas en términos de gestión de procesos y sistemas. Por ejemplo, las licencias se gestionan y gestionan en la nube, lo que facilita a los clientes la gestión de licencias de dispositivos a nivel del sistema.

Los usuarios de AXIS Companion y AXIS Camera Station pueden compartir datos anónimos con Axis para mejorar el rendimiento del sistema, como el número de dispositivos conectados, el tipo de dispositivo, las actualizaciones realizadas, los servidores o la aplicación cliente, etc. Los datos sobre los servicios en la nube permiten a los clientes acceder a una imagen en tiempo real del estado del servicio.

Una solución en la nube al servicio de los clientes

Con la aparición de nuevas tecnologías, puede resultar tentador lanzarse a la vorágine de las últimas modas creyendo que los supuestos beneficios en términos de eficiencia o coste son aplicables en todas las situaciones. Sin embargo, esto rara vez ocurre. Axis piensa constantemente en aplicar las tecnologías más adecuadas (nuevas y existentes) a sus soluciones, siempre desde el punto de vista de las necesidades, beneficios y valor de los clientes.

La tecnología en la nube juega un papel importante en nuestras soluciones de extremo a extremo y se espera que aparezca cada vez más a medida que madura. Nuestros clientes pueden estar seguros de que las soluciones de Axis reúnen lo mejor en la nube, en las instalaciones y en los servidores, cumplen sus objetivos empresariales y les ayudan a aumentar la seguridad a través de funciones flexibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO