martes, abril 30, 2024
InicioNoticiasDronesArma anti drones láser: Cómo derribar un dron por menos de 4...

Arma anti drones láser: Cómo derribar un dron por menos de 4 dólares

Israel probó su nuevo sistema láser Iron Beam (arma anti drones) por primera vez, preparado para derribar vehículos aéreos no tripulados (UAV), cohetes y morteros, a un costo estimado de $3.5 por disparo por parte de sus desarrolladores. El dispositivo fue desarrollado por Rafael Advanced Defense Systems como reemplazo del llamado Iron Dome, que utiliza misiles para interceptar estos objetivos.

¿Qué son los sistemas anti-drones?

El Ministerio de Defensa de Israel publicó un video que muestra el sistema interceptando y deshabilitando un dron en segundos y disparando un rayo láser desde una estación terrestre.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ha sido el encargado de anunciar el hito en Twitter. «Israel ha probado con éxito el nuevo sistema de interceptación láser Iron Beam. Se trata del primer sistema de armas basado en energía que utiliza un láser para derribar vehículos aéreos no tripulados, cohetes y morteros entrantes a un coste de tres dólares y medio por disparo», indicó.

Bennett anunció en febrero pasado que el país aceleraría el despliegue de interceptores de misiles basados ​​en tecnología láser. De esta manera, Tel Aviv espera reducir los altos costos actuales asociados con el sistema Cúpula de Hierro, donde se utilizan misiles para derrotar amenazas aéreas como misiles y aviones, y se utilizan ampliamente vehículos aéreos no tripulados.

El cronograma del proyecto prevé el uso inicial del sistema a modo de prueba dentro de un año, seguido de la fase de puesta en marcha de la operación, primero en el sur del país y luego la expansión a otras regiones.

Hace un año, Rafael, el desarrollador del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, celebró la primera década desde que interceptó por primera vez un misil disparado desde la Franja de Gaza, ocurrido la noche del 7 de abril de 2011.

Desde entonces y hasta la fecha, el sistema logró acumular 2.500 intercepciones con un 90% de acierto. Un mes después de la celebración, en mayo, el sistema destruyó más misiles en solo diez días que hace diez años.

Según los datos de Bennett, el grupo Hamas, que controla la Franja de Gaza, disparó más de 4.000 proyectiles de este tipo contra Israel en esos días. Como explica Bennett, estos son misiles que cuestan solo unos pocos cientos de dólares en comparación con los miles de dólares que Tel Aviv tendría que pagar para interceptarlos. De ahí la importancia de utilizar nuevos sistemas láser, ya que los costes operativos se reducen significativamente.

Funcionamiento del arma anti drones

El Iron Beam, o Rayo de Hierro en español, funciona con un sistema de láseres de fibra para destruir cualquier objeto en el aire. En 2020, el Ministerio de Defensa de Israel anunció que Israel está trabajando con las empresas nacionales Rafael Advanced Systems y Elbit Systems para desarrollar sistemas láser antimisiles, de artillería y de mortero (RAM), vehículos aéreos no tripulados y más. misiles

Durante su comparecencia allí hace dos meses, el primer ministro dijo que la nueva arma «nos permitirá, a medio y largo plazo, rodear a Israel con un muro láser que nos proteja de misiles, misiles, drones y otras amenazas». Según Bennett, el uso de Iron Dome es muy costoso en comparación con la nueva solución, que puede «interceptar un misil o misil con un solo pulso eléctrico que cuesta unos pocos dólares».

¿Qué opina sobre el arma anti drones Iron Beam?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO