viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadosResolución de cámaras de seguridad

Resolución de cámaras de seguridad

La mayoría de las cámaras de seguridad ofrecen diferentes resoluciones. Saber cuál elegir puede ser confuso, ya que la mayoría de las personas simplemente optan por el número más alto, sin comprender realmente lo que significa.

La resolución de cámara de video determina la calidad del video grabado, Las resoluciones más altas dan como resultado imágenes y videos más claros, en contra parte vamos a necesitar mas capacidad de almacenamiento (storage) para poder guardar estos videos. A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo saber qué resolución es la mejor para usted.

También te puede interesar 🧐: Las 10 marcas más importantes de cámaras de seguridad para videovigilancia en 2021

Cuadro de resolución de cámara detallado

La resolución de una imagen indica la cantidad de detalles que puede observarse en esta.

Para saber cuál es la resolución de una cámara digital debemos conocer los píxeles de ancho x alto a los que es capaz de obtener una imagen. Así una cámara capaz de obtener una imagen de 1600 x 1200 píxeles, tiene una resolución de 1600×1200=1.920.000 píxeles, es decir 1,92 megapíxeles.

¿Cómo elegir la solución adecuada para sus necesidades?

Hay que tener muy en cuenta que no siempre debes elegir la resolución de cámara mas alta, ya que si bien conseguirás una imagen con muchos mas detalles, puede ser que dependiendo de la aplicación que desees, talvez tanto detalle no es necesario y solo lo que lograrás es subir los costo de tu proyecto y gastar mucho mas dinero en el almacenamiento de dichos videos.

Por ejemplo para aplicaciones de Reconocimiento de Placas no es necesario una resolución de 4K, ya que normalmente basta con una resolución de 2Mp, básicamente porque solamente lo que necesitas leer y distinguir son números y letras de la placa del vehículo; pero si por el contrario necesitas hacer reconocimiento facial en un estadio de fútbol, definitivamente necesitas una cámara 4k o mayor, ya que esto te permitirá reducir la cantidad de cámaras que necesitas usar, así como poder obtener mayor detalle de las personas, por ejemplo que ingresan ala cancha o lanzan objetos a la misma para luego poder identificarlos y que puedan ser juzgados.

Tipos de resolución de cámaras

Resolución de cámara SD, conocida también como Standard Definition

  • 640 x 480 píxeles

Uno de los primeros estándares de baja resolución. También se conoce como VGA, pero SD es un nombre más utilizado ahora.

Resolución de cámara QHD, conocida también como Quarter of High Definition

  • 960 x 540 píxeles

Significa literalmente un cuarto de alta definición, y ha sido utilizado en dispositivos de gamas bajas

Resolución de cámara HD, conocida también como High Definition

  • 1.280 x 720 píxeles

Es el primer estándar de alta resolución, y también se conoce como 720p. No llega a ser alta definición total, pero es como un paso previo muy utilizado. Es como la primera resolución considerada HD.

Resolución de cámara FHD, conocida también como Full HD o Full High Definition

  • 1.920 x 1.080 píxeles

También conocida como 1080p, es el estándar de alta definición total.

Resolución de cámara QHD, conocida también como Full HD o Quad High Definition

  • 2.560 x 1.440 píxeles

También se conoce como 1440p o 2K, y es un estándar bastante utilizado en smartphones que quieren ir un poco más allá del Full HD.

Resolución de cámara UHD, o Resolución 4K, conocida también como Full HD o Ultra High Definition

  • 3.840 x 2.160 píxeles

Este es el famoso 4K, que también puedes encontrar como 2160p. Es un estándar de alta resolución muy superior al Full HD, y que poco a poco se empieza a convertir en lo normal en televisores de gamas medias y altas.

Resolución de cámara UHD 8K, o Resolución 4K, conocida también como Ultra High Definition 8K

  • 7.680 × 4.320 píxeles

El 8K o 4320p es el estándar de máxima resolución que se está empezando a ver cada vez más en televisores de gamas superiores. Aspira a ser el sucesor del 4K.

Recibe Las Últimas Noticias

¿Quieres recibir por correo electrónico nuestras últimas novedades y noticias? Suscríbete a nuestro boletín.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

LO MÁS LEÍDO

15585

NO TE OLVIDES DE SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETIN

15856