viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasLa videovigilancia en la red en América Latina

La videovigilancia en la red en América Latina

Con el aumento de la seguridad de los ciudadanos, los gobiernos están obteniendo más datos que permiten definir conceptos y atacar este fenómeno desde diferentes puntos de vista. Por esta razón, un número cada vez mayor de países se está involucrando en el uso de videovigilancia en la red para mejorar la seguridad en la región de América Latina.

Con la llegada del concepto de ciudad inteligente, la aplicación de tecnologías de videovigilancia como cámaras de red, audio IP, cámaras corporales como AXIS Body Worn y la integración analítica, se creó un nuevo panorama para combatir los crímenes de guerra, y desde entonces estas tecnologías han se ha utilizado como mecanismo para reducir el nivel de inseguridad en América Latina.

También te puede interesar ????: Videovigilancia inalámbrica: Caso de éxito

Para Rodrigo Sánchez, ingeniero de ventas para América del Sur de Axis Communications en Chile, la videovigilancia en red se ha convertido en un motor impulsor para los países en desarrollo, ya que esta inversión implica cambios importantes orientados a mejorar la calidad de vida de las personas. Durante esta transformación, los países latinoamericanos transformaron sus sistemas para desarrollar nuevas tecnologías.

Argentina con videovigilancia en la red

Según el Observatorio para la Seguridad de los Ciudadanos Argentinos, muchas personas viven con miedo a la inseguridad; No solo por la pérdida de propiedad, sino también por las lesiones causadas por la violencia o el crimen. Como resultado, el 85,1% de la población de 18 y más años considera que la inseguridad es un problema bastante grave en su ciudad.

Ante este escenario, ninguna ciudad puede considerarse completamente inteligente sin abordar aspectos básicos de la habitabilidad, como la necesidad humana de sentirse seguro. Por tanto, las posibilidades que se obtienen a través de un sistema de videovigilancia son diversas.

“Adaptar sistemas inteligentes con tecnologías ofrecen no sólo la seguridad inmediata al ciudadano, sino que es un principio de progresiva evolución tecnológica que a medida que se aprovechan las bondades del sistema de videovigilancia en red, se marca un precedente para las necesidades focalizadas de la población, creando espacios más inteligentes y seguros, con rumbo hacia una nueva dirección en materia de seguridad en la región” comentó el experto.

Chile con videovigilancia en la red

En el diagnóstico del Ministro de Prevención del Delito, determinó que desde 2012 en el gobierno de Chile, las áreas metropolitanas han ocurrido el 13,3% de todos los accidentes policiales en el Gran Santiago por delitos en lugares públicos y el 22% de robos repentinos (aviones), mientras que La llegada y salida del Transantiago enfocó el 5,1% de los delitos contra las personas (robo de bienes inmuebles). Sospecha y hurto por violencia o intimidación). Los datos recopilados ayudan a implementar un plan que se enfoca en las áreas de tráfico más afectadas por el crimen.

“Uno de los proyectos que hemos desarrollado dentro de Chile se refiere al estacionamiento de incautación, donde la Autoridad Metropolitana de Santiago utiliza cámaras Axis para rastrear automáticamente miles de automóviles que ingresan al centro de la ciudad a diario, incluir analíticas ha permitido brindar nuevas posibilidades como el seguimiento de vehículos y personas mediante las cámaras interconectadas al sistema dentro del lugar, además de las instaladas en puntos estratégicos y transporte público”, comentó el experto.

En la actualidad hay una disminución significativa de los robos en el país, con una disminución del 0,7%; Los robos disminuyeron un 4.0%; y robo de vehículos con una disminución del 2,0%, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2020. Este dato sirve como indicador de la adopción de un sistema de videovigilancia Contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Perú con videovigilancia en la red

En Perú, los altos niveles de inseguridad y delincuencia se han convertido en un problema que dificulta el crecimiento socioeconómico de la región, que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), estima solo el 25% de la delincuencia.

Un buen ejemplo incluye el municipio de Huaraz, que se encuentra a unas 250 millas de Lima, Perú. Donde las autoridades tienen dificultades para detener el crimen, ya que la tierra está bajo el control del crimen organizado.

“La implementación de las tecnologías de Axis Communications no sólo ha permitido que la población esté libre de violencia, sino que el sistema de videovigilancia urbana en Huaraz cuente con una respuesta rápida a diversos disturbios cotidianos como disputas e incidentes y problemas de tránsito, al tiempo que brinda supervisión de las áreas turísticas más visitadas”, explicó Rodrigo Sánchez.

Colombia con videovigilancia en red

Para esta región, los elementos organizativos de la seguridad civil, como las percepciones de vulnerabilidades en todas las regiones, determinan la necesidad de diseñar acciones y estrategias de intervención para garantizar la calidad de vida de las personas y mejorar su desarrollo.

En este sentido, Axis Technologies ha brindado a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Colombia, un sistema integrado de protección y prevención basado en cámaras de alta resolución para atender las necesidades específicas de la resistencia, imágenes y conexiones de alta calidad, y ha arrojado resultados efectivos al detener el tráfico de drogas y aumentar la penetración de las drogas. El número de detenciones, desde 2016 la sensación de inseguridad es del 12,6%, frente a los datos actuales del 0,7%.

“Si bien cada país y región tiene contextos específicos que difieren en términos y requisitos, las soluciones de videovigilancia presentan nuevas oportunidades para mejorar la calidad de vida a través de la videovigilancia. Es posible abordar la escala de estos fenómenos mediante el uso de tecnologías que mejoran la seguridad ciudadana”, agregó el especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO