lunes, octubre 3, 2022
InicioDestacados¿Qué son los sistemas anti-drones?

¿Qué son los sistemas anti-drones?

Los sistemas anti-drones, son un conjunto de equipos y software que permite bloquear o eliminar del espacio aereo a un dron no autorizado.

Los sistemas anti-drones pueden ser:

Del tipo pistola, que básicamente se trata de una pistola que lanza una señal de radio frecuencia que inhibe la señal de control de dron, por lo tanto este baja a tierra y queda sin operación; este tipo de sistemas necesitan línea de vista y solo operar en distancias pequeñas en el orden de decenas de metros.

Y el segundo grupo son sistemas anti-drones, del tipo radar, los cuales no necesitan linea de vista y operan a distancias en el orden de kilometros a la redonda del sitio central. Estos de igual manera lanzan una señal de radio frecuencia que bloquea la señal de control del dron no autorizado haciendo que este baje a tierra en donde haya sido detectado. Tambien hay sistemas que permiten tomar el control del dron no autorizado, permitiendo capturar el dron y llevarlo donde uno quiera.

También te puede interesar ????: Proteja su instalación con los sistemas antidrones

¿Cómo pueden ayudarme los sistemas anti-drones?

Se aplican de manera rentable a los programas de vigilancia, al tiempo que protegen la privacidad de la población que los rodea.

los sistemas anti-drones basicamente nos ayudan a contrarrestar cualquier amenzana aerea dada por la presencia de un dron en una area determinada; esto permite tener zonas mas seguras y libres de este tipo de amenzas que pueden ser la contrainteligencia, el envio de paquetes no autorizados como drogas o armas, así como el ataque a traves de drones artillados, o autodescrutores.

Mediante el uso combinado de la tecnología de sistemas anti-drones, podemos estar más seguros y garantizar que los temores sobre la guerra con drones y el «terrorismo con drones» sean lo más distantes posible.

¿Quién debería usar sistemas anti-drones?

Los sistemas anti-drones deberían ser usados por cualquier instalación gubernamental o privada en la cual se desea custodiar y dar seguridad debido a lo critica que es dicha instalación; esta critica puede ser dada por lo estratégica que puede ser, por ejemplo una cárcel o la cantidad de dinero invertido que haya que cuidar, por ejemplo una represa eléctrica; en cualquiera de los casos es un sistema que me permite cuidar y vigilar el espacio aéreo en el cual no debe haber ningún dron no autorizado volando dicho espacio.

Los sistemas anti-drones deben usarse en un ambiente controlado y en la línea de visión directa o indirecta de las fuerzas de seguridad para no causar víctimas o daños en el área.

Aunque los drones son muy útiles para encontrar y localizar escondites de terroristas e involucrarlos con las fuerzas armadas, si no están tripulados y los guardias de seguridad no saben dónde están los drones en un momento dado, los riesgos de seguridad aumentarán significativamente con el acceso al área. verse comprometido aún más, o el tráfico de drones se ve obligado a pasar desapercibido.

Los drones no son un fenómeno nuevo, pero en el futuro esperamos que se vuelvan omnipresentes, principalmente en operaciones comerciales y probablemente incluso se puedan utilizar para el transporte de pasajeros. Teniendo esto en cuenta, siempre es una buena idea vigilar quién los está operando, qué están haciendo y qué planean hacer con los datos que recopilan.

¿Dónde se pueden usar los sistemas anti-drones?

• Aeropuertos

• Sitios gubernamentales

• Sistemas penitenciarios (Cárceles)

• Centrales eléctricas

• Zonas militares

Estos sistemas son útiles para eventos públicos y privados cuya seguridad o privacidad necesita ser protegida, siempre que la ley local lo permita.

La tecnología anti-drones se une al sistema de seguridad perimetral

La buena noticia para los operadores de aeropuertos es que ya existe tecnología anti-drones en el mercado. Sin embargo, al usar solo tecnología de radar para detectar drones, los oficiales de seguridad pueden omitir un punto importante. La perspectiva visual permite al operador realizar una evaluación de amenazas para determinar si el dron puede llevar algo extra (como una cámara o explosivos).

Al colaborar en las medidas de seguridad y protección, los aeropuertos pueden detectar y responder mejor a los drones. Las cámaras instaladas a lo largo de la valla del aeropuerto se pueden integrar con tecnología de radar. Cuando se activa el radar, el software envía coordenadas 3D a la cámara de seguridad terrestre más cercana para confirmar que el objeto es un dron y, si es necesario, seguir su camino.

Integrar la detección de radar con cámaras de cámara es una idea que ya se ha implementado. La integración de soluciones de seguridad de pista con seguridad perimetral no solo es más eficaz para los aeropuertos; Además, es más útil. Los aeropuertos están bajo presión para prepararse para cualquier eventualidad.

Porque cuando un dron entra en un perímetro, existen dos tipos de aeropuertos: los aeropuertos que utilizan la detección de intrusos en tiempo real y tienen un protocolo de interferencia de aeropuerto y servicios únicamente.

España tiene su propio rifle anti-drones

Estados Unidos no solo tiene armas anti-drones para derrotar a estos drones usados ​​incorrectamente, el Grupo de Defensa Electrónica de la Guardia Nacional (RPAS) tiene armas. Anti-UAV tiene la capacidad de prevenir el robo de estos dispositivos.

El arma «UAV-D04JAI Drone Jammer» producida por la empresa china Hikvision se especializa en la producción de equipos de seguridad tecnológica. Aunque es similar en apariencia a un artefacto común de alta gama, el objetivo del bloqueador es interrumpir las comunicaciones entre el dron y su piloto.

Entre las opciones de las armas para derribar drones se encuentran eludir los sensores del dispositivo para cortar el video y las comunicaciones, apagar el GPS y maniobrar el vehículo para aterrizar en un área específica. Todas estas acciones se pueden realizar con una mira óptica de nueve aumentos que el operador de la fuerza de seguridad puede dirigir y realizar.

El Jammer contiene una estación base, antena y batería que proporciona autonomía durante media hora. Además, la semana pasada la Policía Nacional presentó en su cuenta de Twitter el «arma más avanzada».

Tengo un dron, ¿en qué zonas puede volar?

La ley española establece que los drones no pueden volar por encima de los 120 metros y deben estar dentro de la línea de visión del piloto. De lo contrario, deben permanecer fuera del espacio aéreo protegido por razones de seguridad (es decir, lejos de aeropuertos, áreas militares y sitios de operaciones especiales).

Hay que tener en cuenta que cada país tiene su propia regulación para el vuelo de drones, pero normalmente no se permite que esten por arriba de los 100 m de altura; pero para tener seguridad, recomendamos que consulte la legislación local en cada caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?