viernes, septiembre 30, 2022
InicioNoticiasDronesProteja su instalación con los sistemas antidrones

Proteja su instalación con los sistemas antidrones

Al combinar los sistemas antidrones con la protección general de la instalación, podemos evitar que los drones puedan sobrevolar una zona protegida con el fin de recopilar información confidencial para el enemigo de los estados y / u otros delincuentes, que recopilan inteligencia y utilizarlo para el tráfico de drogas / personas, el comercio de bienes o, peor aún, lanzar bombas sobre el área creando estragos y matando a inocentes, por ejemplo.

También te puede interesar ????: Anti-dron: La última arma del ejército de Estados Unidos

Los sistemas antidrones detectan, clasifican y bloquean la comunicación entre el dron y su operador. Esta aplicación es muy eficaz, ya que crea una cúpula de interferencia contra el ataque de enjambres y múltiples objetivos, mientras lo hace, puede distinguir entre drones enemigos y drones amigos.

El sistema puede devolver el dron a su origen y luego averiguar de dónde vino, o en ocasiones incluso bajar el dron al suelo y extraer la información de él.

Existen principalmente 3 tipos de sistemas antidrones: de largo alcance, de corto alcance y el portátil. Por supuesto, cada uno de ellos se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente.

El de largo alcance es más para fines militares y fronterizos. Incluso el aeropuerto u otras instalaciones sensibles.

El de corto alcance (táctico y portátil) es adecuado para estadios, eventos VIP, edificios gubernamentales, áreas urbanas y más.

El portátil es para proteger a las fuerzas militares y de seguridad, de ser vistos y atacados por drones enemigos.

Información general – rangos efectivos de cada uno de los sistemas antidrones:

De largo alcance:

• Detección: 4-15 KM

• Interrupción: 3.5-4.5KM

Corto alcance:

• Detección: 1,5-2,5 KM

• Interrupción: 500-1000 M

Portátil:

• Detección: 1.5 km

• Interrupción: 500m 360 grados, creando un domo

Los sistemas antidrones de BE1- Defense Technologies and Solution fueron los primeros en ser utilizados en eventos civiles en Europa. Italia compró el sistema para proporcionar protección aérea contra vuelos de drones no autorizados / sospechosos en un gran concierto al aire libre de un famoso cantante italiano hace unos años.

Sistema antidrone portatil 1

Algunos ejemplos de usos de sistemas antidrones:

• Solo recuerde algunos eventos en los últimos años: los drones iraníes prendieron fuego a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, los EE. UU. Utilizaron un dron controlado desde Nevada para eliminar al jefe de la Fuerza Quds de Irán, Qassim Soleimani, y, en las noticias más recientes, un total de dron autónomo atacó a un soldado en Libia.

• «Esta es la versión civil, como conciertos al aire libre, y también zonas de exclusión aérea, como aeropuertos o prisiones. En los últimos años, los delincuentes en muchos países han estado introduciendo drogas y armas en las cárceles con la ayuda de drones, y gracias a nuestro tecnología, han tenido un gran avance «, dice Chaim Meirovich, director ejecutivo de MCTECH RF Technologies.

«Podemos enviar el dron de regreso al propietario, conectarlo a tierra en el borde de una zona de exclusión aérea o cegarlo, dependiendo de la solución adecuada en ese momento», agregó. En resumen, si un niño está jugando con un dron cerca de un aeropuerto, esta tecnología devolverá el juguete. Si un terrorista envía un dron con un explosivo a una multitud de personas o quizás a una planta química, el dron se desactivará en un lugar seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO

Suscribete a nuestro BOLETIN GRATUITO

Quieres recibir nuestro

Boletín Gratuito?