viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasEl sistema de videovigilancia del Parque Felipe VI se pondrá en funcionamiento...

El sistema de videovigilancia del Parque Felipe VI se pondrá en funcionamiento el próximo jueves

El próximo jueves, 12 de agosto, se pondrá en marcha el sistema de videovigilancia del Parque Felipe VI, que estará conectado las 24 horas del día con la Policía Local de Logroño, en España ante la proliferación de actos vandálicos en la zona.

También te puede interesar ????: Transformación del sistema de videovigilancia del sector bancario

Según informe favorable del Comité de Garantía de Videovigilancia y de la delegación del gobierno de La Rioja, se instalarán cuatro cámaras para cubrir la ampliación del Parque Felipe VI, que consta de Calle Ingenieros Pino y Amorena y Plaza Europa, con Miguel al sur Delibes Calle, al oeste de la calle Hermanos Hircio, al este de la Avenida de Colón.

Este espacio cuenta con 27.322 metros cuadrados y se distribuye en tres áreas: 3.075 metros cuadrados de parque domo; 8.912 metros cuadrados de parque de la estación; la mayoría de ellos, 15335 metros cuadrados, corresponden al Jardín Oeste.

El propósito del sistema de videovigilancia es fortalecer la seguridad de los ciudadanos en este campo; proteger las instalaciones públicas municipales y sus pasos; y verificar posibles infracciones y vandalismo.

«Más allá de las medidas de control y prevención, como este nuevo sistema de cámaras de vigilancia, hay que apelar a la educación y al civismo, pues solo así conseguiremos erradicar las conductas vandálicas que, en el fondo, nos afectan a todos pues estamos hablando de un espacio público pensado para los vecinos y vecinas de Logroño», ha señalado el portavoz del Equipo de Gobierno, Kilian Cruz-Dunne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO