Motorola Solutions anunció hoy que a través de un acuerdo con Evolv Technologies, Inc., el miembro más nuevo de tecnología de productos de análisis y seguridad de video es la detección de armas ocultas (CWD).
También te puede interesar ????: Analítica de video con inteligencia artificial
La solución de escaneo utiliza sensores avanzados e inteligencia artificial para detectar varias armas y amenazas ocultas de los visitantes que ingresan a la instalación, como pistolas, armas de metal y dispositivos explosivos improvisados.
La nueva tecnología
La introducción de esta tecnología es parte del compromiso continuo de Motorola Solutions con la innovación y la integración de tecnologías de seguridad para ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad.
La solución está diseñada para permitir que hasta 3.600 visitantes por hora pasen por uno de los sistemas de escaneo sin tener que buscar o vaciar sus bolsillos, porque la tecnología puede distinguir entre pertenencias personales y armas.
Si se detecta una amenaza, se mostrará una alerta en la tableta Express, que le mostrará al operador de seguridad dónde se encuentra la amenaza potencial en el cuerpo o la billetera de la persona. Las alertas se envían directamente al Avigilon Control Center (ACC), el sistema de gestión de video de Motorola Solutions, que informa automáticamente y comparte video en tiempo real con el equipo de seguridad de la instalación, lo que les permite tener un conocimiento de la situación preciso y brindar información y una respuesta inmediata.
«Utilizando inteligencia artificial, estamos automatizando y unificando los flujos de trabajo para proteger mejor a las personas de la violencia», dijo John Kedzierski, vicepresidente senior de seguridad y análisis de video de Motorola Solutions. «La detección de armas ocultas es un gran ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a las empresas a evitar que las amenazas se conviertan en tragedias».
Además, el nivel de sensibilidad en la solución CWD se puede ajustar de acuerdo con los escenarios de amenazas anticipados para cumplir con los requisitos de seguridad de la instalación.