lunes, abril 29, 2024
InicioDestacados¿Cuáles son los equipos contra incendios?

¿Cuáles son los equipos contra incendios?

Definimos equipos contra incendios, a todo equipo, ya sea manual o automático, cuyo propósito principal es controlar o extinguir un incendio donde sea que esté instalado. Se clasifican según su tipo en:

Móviles: Están diseñados para ser transportados sobre un par de ruedas. Pesan unos 20 kg y contienen agentes extintores y se utilizan para combatir incendios al comienzo de un incendio.

¿Qué son los hidrantes contra incendios?

Portátil: Está fabricado para transporte y operación manual y pesa menos de 20 kg. Su finalidad es extinguir el fuego.

Fijos: Son fijos de forma permanente y se pueden utilizar de forma manual, semiautomática o automática. Son agentes extintores elaborados según el tipo de fuego a extinguir. Estos incluyen tubos, rociadores automáticos, rociadores, pantallas, sistemas de espuma y más.

Equipos contra incendios

Extintores

Un extintor de incendios es un dispositivo de seguridad contra incendios que se utiliza para sofocar las llamas y apagar los fuegos que ya estén declarados.

Sistemas de rociadores

El rociador es un dispositivo sensible a la temperatura diseñado para reaccionar a una temperatura preestablecida y descargar automáticamente una cierta cantidad de agua distribuida sobre el área protegida y la superficie del suelo para controlar o extinguir el fuego. El rociador es el componente más eficaz de la extinción de incendios.

Hidrantes

Los hidrantes, también conocidos como bocas de incendios, son unos equipos que se conectan a la red de abastecimiento de agua y cuya función es suministrar agua en caso de incendio.

Detectores de humo

Un detector de humo es un dispositivo de alarma que detecta humo en el aire y emite una advertencia audible de peligro de incendio.

Señalización contra incendios

La función principal de las señales de incendios es informar e indicar con la mayor claridad posible dónde se encuentran los equipos de extinción de incendios, dónde están las salidas y los caminos a seguir.

Mangueras

La definición de manguera contra incendios se refiere a una manguera flexible que permite transferir agua a presión desde el punto de suministro hasta el lugar del incendio.

Retardante de fuego

Un retardante de fuego es una sustancia química utilizada en una aplicación específica para reducir o extinguir un incendio.

¿Cuál de todos los equipos contra incendios tienen en su lugar de trabajo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

LO MÁS LEÍDO